Saltar a: navegación, buscar

El Guardián

(Redirigido desde «The Guardian»)
El guardian
Información sobre la plantilla
Drama, Aventuras, Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El guardian.jpg
Otro(s) nombre(s)Guardianes de Altamar
Estreno2006
GuiónRon L. Brinkerhoff
DirectorAndrew Davis
Producción GeneralBeau Flynn
Dirección de FotografíaStephen St. John
RepartoKevin Costner, Ashton Kutcher, Melissa Sagemiller, Bonnie Bramlett, Clancy Brown, Sela Ward, Neal McDonough, John Heard, Brian Geraghty, Dulé Hill, Shelby Fenner
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El guardián o Guardianes de altamar en español (The Guardian en inglés), es una película dirigida por Andrew Davis. La cinta fue estrenada el 29 de septiembre de 2006 en Estados Unidos y el 11 de octubre de ese mismo año en España.

Sinopsis

Después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall, un legendario nadador de rescate, se dedica a enseñar en la Escuela "A", en un programa de entrenamiento de élite para Nadadores de Rescate de la Guardia Costera. Para olvidar la pérdida de sus hombres, se entrega en cuerpo y alma a enseñar y le da un vuelco absoluto al programa al introducir sus métodos poco ortodoxos.

Allí es donde conoce a Jake Fischer, un joven y arrogante campeón de natación, destinado a la máxima gloria. Durante el programa de entrenamiento, Randall va moldeando la personalidad de Jake, combinando su talento en bruto con la entrega y la generosidad que se exige a un Nadador de Rescate.

Al finalizar el curso, Jake sigue a Randall a Kodiak, Alaska, donde se enfrentan a los riesgos inherentes al Mar de Bering. En su primera operación de rescate en solitario, Jake aprende de Randall el verdadero significado del heroísmo y del sacrificio que resume a la perfección el eslogan del Nadador... "¡Salvar vidas!"

Argumento

En este mundo hay muchos tipos de héroes. Están todos esos hombres que salvan vida todos los días: bomberos, policías y médicos. Pero también hay otros que trabajan en segundo plano, pero que arriesgan todo lo que son y todo lo que tienen por salvar vidas de personas extrañas en las circunstancias más extremas y peligrosas.

Y en esta categoría entran el extraordinario y poco conocido cuerpo de los Nadadores de Rescate de la Guardia Costera. Estos valientes, hombres y mujeres, forman una élite que posee la fuerza física y mental suficiente para tirarse en caída libre desde un helicóptero para sumergirse en mares embravecidos con el único fin de rescatar a los que están a punto de perecer, sea cual sea el precio.

A pesar de que no gozan de mucha publicidad, la Guardia Costera salva todos los años cerca de 5.000 personas y 2.500 millones de dólares en propiedades. Durante la devastadora temporada de huracanes que vivió Estados Unidos en 2005, rescataron o evacuaron 33.520 personas en los estados del Golfo arrasados por el Huracán Katrina.

Elenco actoral

Fuentes

  • Artículo El Guardían, disponible en el sitio: "movies.yahoo.com"
  • Artículo The Guardian 2006, disponible en la Web "wikipedia.org"
  • Artículo El Guardian, disponible en la Web: "cine.publispain.com"