The Killers (película)

(Redirigido desde «The Killers»)
Forajidos
Información sobre la plantilla
Crimen. Robos & Atracos | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
103 min
Terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil.
NombreThe Killers
Estreno1946
DirectorRobert Siodmak
Dirección de FotografíaElwood Bredell (B&W)
ProductoraUniversal Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

The Killers ( Forajidos ). Película producida por Estados Unidos, en el año 1946. La cinta sigue un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil.

Sinopsis

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial un soldado veterano y boxeador en declive llamado 'El sueco' (Burt Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner) que le propone unirse a la banda de éste para efectuar un atraco y quedarse posteriormente con todo el botín.

Reparto

La crítica dice

  • FilmAffinity : "Magistral adaptación de un relato corto de Ernest Hemingway con Lancaster como "El sueco" y una bellísima Ava Gardner. En 1964 Don Siegel filmaría otra versión con Lee Marvin y Angie Dickinson. Todo un clásico del género."
  • Javier Ocaña: Cinemanía: "Obra maestra (...) disecciona la muerte con continuos y hermosos flash backs"
  • Philip French: The Guardian "El guion (escrito por John Huston pero atribuido a Anthony Veiller) entrelaza con inteligencia una variedad de tramas criminales convencionales para responder a las preguntas que Hemingway dejó sin contestar"
  • Bosley Crowther: The New York Times "Quizá no sea exactamente lo que Hemingway tenía en mente, pero presenta una explicación tensa y absorbente (...) Una película entretenida"
  • Don Druker: Chicago Reader "La película se convierte en un ejemplo de cine negro en su versión más expresiva."
  • J. Hoberman: The New York Times "Usa sus brillantes escenas iniciales para dramatizar la historia completa de Hemingway casi textualmente (...) Siodmak pasó a ser el líder estilístico de lo que todavía no se conocía como cine negro"
  • Scott Tobias: AV Club "Se arrastra letárgicamente a través de sus dobles, triples y cuádruples cruces, pero su maravillosamente expresiva fotografía en blanco y negro refleja visualmente el tono deprimente de la historia"


Acerca de la trama

Fuentes