The Last Vermeer (película)
| ||||||||||||||||||||||||
The Last Vermeer . Película estadunidense dirigida por Dan Friedkin y protagonizada por Claes Bang y Guy Pearce.
Sinopsis
Tras la II Guerra Mundial, un soldado llamado Joseph Piller investiga al reconocido artista holandés Han van Meegeren, acusado de conspirar con los nazis. A pesar de las creciente evidencias, Piller se va convenciendo cada vez más de la inocencia de Han, e intentará luchar para salvar la vida de ese artista de pasado misterioso.
Elenco actoral
- Claes Bang
- Guy Pearce
- Vicky Krieps
- August Diehl
- Adrian Scarborough
- Roland Møller
- Olivia Grant
- Richard Dillane
- Marie Bach Hansen
- Andrew Havill
- Simon Paisley Day
- Joakim Skarli
- Bernardo Santos
- Oliver Ryan
- Truus de Boer
- Cameron Jack
- Stuart Whelan
- Allard Geerlings
- Guido Den Broeder
- Zander James
- Tom Mulheron
- Tomasz Dabrowski
- Andrew G. Ogleby
- Karl Johnson
- Paul Bentall
Críticas
•"Un drama histórico irregular, pero disfrutable (...) Pearce sabe cómo hechizar a los espectadores con la técnica más contenida y sutil"
Stephen Farber: The Hollywood Reporter
•"No es la clase de historia que atonta la inteligencia del espectador y aun así, sin ser explícita, se asegura de que los espectadores no tenga que trabajar duro para seguirla con facilidad y enfocarse en sus otras satisfacciones"
Peter Debruge: Variety
•"Todos los fastuosos escenarios y magníficos vestuarios del mundo (y están aquí) no bastan para tapar las grietas del lienzo de Friedkin"
Fionnuala Halligan: Screendaily
•"La película se mueve entre la historia de detectives y el drama judicial con personajes bien desarrollados (...) Aunque la película pertenece a Pearce"
Glenn Kenny: The New York Times
•"Un melodrama monótono y predecible sobre la posguerra que está lejos de ser una obra de arte (...) Bang está mal elegido para el papel"
Andrew Parker: The Gate
•"Las interpretaciones son raras, no son malas, pero que los actores estén bien elegidos para sus correspondientes papeles es cuestionable"
John Anderson: The Wall Street Journal
•"Friedkin mete su pincel en las emociones complicadas que siguieron a la 2ª Guerra Mundial, pintando un retrato exquisito y magistral de dos hombres que gotea con el caos de la naturaleza humana"
Tara McNamara: Common Sense Media
•Mostrar 2 críticas más

