The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

La leyenda de Zelda: El oráculo de las estaciones
Información sobre la plantilla
The Legend of Zelda Oracle of Seasons and Oracle.jpg
Desarrollador(es):Flagship
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:La leyenda de Zelda
Anterior:Majora's Mask
Posterior:The Wind Waker
Plataforma(s):Game Boy Color
Lanzamiento:27 de febrero de 2001
Género(s):Aventura-acción
Modos de juego:Un jugador

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Es el séptimo juego de la saga de Zelda, publicado por Nintendo y desarrollado por Capcom, durante el desarrollo con la supervisión de Nintendo.

Descripción

Este juego es la contraparte de The Legend of Zelda: Oracle of Age, que fue lanzado al mismo tiempo. Estos dos juegos tienen la posibilidad de enlazarse, ya sea utilizando contraseñas o un cable, por lo que una persona podría jugar un juego, y luego transferir su progreso al otro juego. Además, esta es la única manera de alcanzar el "verdadero" final del juego. El juego fue planeado originalmente para ser una trilogía conocida como la "Trilogía de la Trifuerza", en el que dos de los juegos iban a ser remakes de los títulos originales de NES. Esta idea fue desechada en el proceso de desarrollo, y los juegos fueron renombrados para eliminar toda mención de la Trifuerza.

La mayor diferencia entre Oracle of Ages y Seasons es que cada uno se centra en un aspecto diferente de la clásica fórmula de Zelda: Oracle of Ages tiene dificultosos rompecabezas mientras que Oracle of Seasons está orientado a la acción. Vale la pena mencionar que Oracle of Seasons y Ages son totalmente juegos autónomos que se pueden jugar y completar el uno sin el otro.

Historia

Llamado por la Trifuerza, Link viaja al santuario donde se encuentra la reliquia sagrada. Los triángulos sagrados le transportan a un mundo conocido como Holodrum, que está en extrema necesidad de un héroe. Link despierta cerca de unas piedras cerca de una zona conocida como Norte Horon. Él escucha una música lejana, y se levanta. Cerca de allí, se encuentra con una compañía itinerante de artistas, que están disfrutando de un espectáculo de danza de Din, una bailarina majestuosa, miembro de la compañía.

Link también se encuentra con una anciana llamada Impa, cocinera de la tropa. Din pide a Link que baile con ella. Sin embargo, de repente, el cielo se oscurece, y el antagonista, el General Onox, aparece. Él revela que Din es en verdad el Oráculo de las Estaciones, descendiente de una línea de oráculos que tienen el poder de cambiar las estaciones de Holodrum. Antes de desaparecer de la escena secuestrando a Din, Onox provoca un tornado enorme que dispersa a Link y los miembros de la compañía. Onox sella a Din dentro de una jaula de cristal, y sume a las estaciones de Holodrum en el caos, arruinando las cosechas y provocando la desesperación y la miseria en todo el país.

Link despierta siendo cuidado por Impa, que le dice acerca de la situación actual. Con el fin de hacer frente a Onox y rescatar a Din, Link debe hablar con el Árbol Maku. Link encuentra el acceso a la arboleda del Árbol Maku bloqueado. Con el fin de demostrar su valía, se adentra en la Cueva del Héroe y consigue la espada de ese lugar, con la que entra en la arboleda del Árbol Maku. Sin embargo, el Árbol Maku a perdido poder y no recuerda cómo detener a Onox. Se informa a Link que Onox también ha tomado las ocho Esencias de la Naturaleza, elementos misteriosos que contienen la misma esencia de los diversos aspectos de la naturaleza. Si Link recupera estos, el Árbol Maku podrá volver a su verdadero poder y de ahí, él será capaz de producir una Semilla Maku que puede disipar la barrera que impide la entrada al Castillo de Onox.

Link finalmente encuentra un portal a un mundo subterráneo conocido como Subrosia, poblada por la encapuchada denominada Subrosios. Aquí, también encuentra en ruinas el Templo de las Estaciones, donde se adentra y encuentra al espíritu del invierno. Para ayudarle en su misión, el espíritu le da el Cetro de las Estaciones, un objeto mítico que permite al usuario cambiar las estaciones del año a voluntad. Con el fin de utilizar el cetro y poder cambiar a las otras estaciones, debe encontrar otros portales que conduzcan a las otras tres torres del templo en ruinas. Eventualmente, Link consigue añadir el poder de cada estación al cetro.

Después de muchas pruebas y obstáculos, Link logra recuperar las ocho Esencias de la Naturaleza. Según lo prometido, el Árbol Maku Maku produce una semilla. La semilla disipa la barrera alrededor del Castillo de Onox. En el interior, Link se enfrenta al General Onox en una batalla decisiva. Al darse cuenta de la amenaza que plantea Link, el General Onox trata de detener a Link transformarse en su verdadera forma, un gigante dragón oscuro. A pesar de ello, el General Onox es finalmente derrotado por el joven héroe, y Din es liberada de su prisión, volviendo las estaciones del año a la normalidad. Sin embargo, el General Onox finalmente tuvo éxito al cumplir la misión dada por las hermanas Birova; el ser maligno que había causado suficiente destrucción y sufrimiento en Holodrum como para encender la Llama de la Destrucción.

Fuentes