The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword
Información sobre la plantilla
The legend of zelda skyward swordPortada.jpg
Desarrollador(es):Nintendo EAD, Monolith Soft
Diseñador(es):Yoshiyuki Oyama
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:The Legend of Zelda
Anterior:The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Plataforma(s):Wii
Lanzamiento:18 de noviembre de 2011 (Europa)
20 de noviembre de 2011 (Estados Unidos)
23 de noviembre de 2011 (Japón)
Género(s):Acción, Aventura
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):Wii Optical Disk
Sitio Oficial

The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es un videojuego desarrollado y distribuido por Nintendo en el año 2011. Es la continuación de la serie The Legend of Zelda, que sigue las aventuras de Link en su lucha contra el mal.

Trama

The Legend of Zelda: Skyward Sword tiene lugar, según el propio Aonuma, en un entorno más allá de los cielos, un lugar donde habitan los dioses, según ha contado la leyenda zeldiana en múltiples ocasiones. No obstante, en esta ocasión, Link forma parte de un lugar llamado Sky Loft, una tierra flotante que parece ser que se encuentra amenazada por unas malvadas fuerzas.

La historia empieza como ya es costumbre con Link, durmiendo y esta vez va a ser despertado por el Neburi de Zelda, el cual lleva una carta de esta, en la que pedía que se vieran juntos. Link, va a la efigie de la diosa para hablar con Zelda y al final de eso, Link busca a su Neburi. Después de encontrarlo, comienza el torneo celeste, al final, Link gana, y él y Zelda van a la mano de la efigie de la diosa. Después le da el paracaídas. Finalmente, Zelda, le propone una "cita" a Link (le dice de dar un paseo en Neburi). Pero entonces aparece un torbellino y se traga a Zelda, pero Link se salva. Después de un buen rato, Link conoce a Fay, que fue creada por la Diosa para servir a Link, el elegido, a quién guiará y aconsejará siempre que lo necesite. Ella le dice que hay que ir a las tierras inferiores

Imagen del Juego

Descripción del Juego

Este producto es uno de los mejores ejemplos de los últimos años de hasta dónde puede fortalecer un diseño inigualable una experiencia jugable absoluta e inteligentemente concebida, todo ello arrancando por fin al Wiimote sus mejores y más inexploradas dotes. Skyward Sword llega para bañar de oro la consola a la que despide, el cierre perfecto. Es una delicada joya del divertimento electrónico, engarzada de un compendio de mecánicas, historias, trucos visuales y referencias innegociablemente brillante.

Uso del Mando de Wii

El uso del Wii Motion Plus va a ser fundamental para poder jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword. Los cortes laterales se inician desde un lado a otro considerando todos los ángulos posibles. Incluso se añaden estocadas y la posibilidad de combinar saltos con golpes de acero desde el aire, como viene siendo habitual en la serie. La técnica del “Z-Targeting” (incorporada por primera vez en Ocarina of Time) también se mantiene, haciéndose así más fácil deenfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla.

La introducción de todos estos elementos y su combinación entre ellos permite gozar de un esquema de batalla renovado, donde Link esta vez deberá de pensar más antes de atacar. Así, hay enemigos que sólo reaccionarán a los golpes si se propinan desde el ángulo adecuado. Igualmente, otros requerirán desplazar el nunchuk hacia adelante para protegerse con el escudo de sus ataques para, acto seguido, contraatacar. Las posibilidades son extensas, y el equipo RD1 de Nintendo aún sigue investigando para conseguir la mejor experiencia de juego posible.

Puzzles

Todos los puzles están mejor pensados y no suelen caer en las exigencias de siempre. Ahora las salas de los templos y todas las áreas exteriores están ideadas de tal forma que el usuario tenga que explorar, pensar cómo abarcarlas, actuar con precisión y destreza, y comprobar resultados. Se nota una evolución respecto a todos los juegos anteriores en los rompecabezas, lo que se traducirá muy probable y fácilmente en algún atasco concreto, sobre todo en la primera mitad, donde el título desborda con tanta sorpresa y requisitos. Suerte que Fay o la Piedra Sheikah de al lado del gimnasio de Altárea pueden darnos alguna pista no tan obvia como nos gustaría. Al atasco por no saber cómo resolver una situación o abrir una puerta concreta se une el atasco por dificultad, otra marca importante en los juegos clásicos de la saga que esta vez se pone casi a la altura de Majora’s Mask.

Enemigos

Los enemigos de Skyward Sword son siempre agresivos y dejan buenos golpes, siendo capaces de arrancarle dos o tres corazones en unos instantes. Se acabó la división en cuatro de los corazones de The Legend of Zelda: Twiligth Princess, aquí van cayendo de uno en uno, con rapidez y dejando algunos momentos frustrantes donde no se sabe qué hacer, pues cada raza rival de las cientos de agresoras que se encuentran, tiene una forma de ser abatida, y no siempre es obvio encontrarla ni valdrá con dar espadazos a diestro y siniestro. Hasta los enemigos son un puzle en sí y exigen que se empleen determinados objetos además de la espada si se quiere acabar con ellos sin sufrir demasiados daños.

Gráficos

En esta ocasión opta por colores más vivos, por un entorno más alegre y fantástico que en Twilight Princess. Es, en esencia, una representación visual a medio camino entre esta estética y la de Wind Waker. Y todo potenciado por lo que parece ser un nuevo tipo de “cel-shading”.

Sonidos

Los efectos de sonido por su parte, los habituales rediseñados, son otro punto espectacularmente bien trabajado e impuesto. Zelda: Skyward Sword además tiene la osadía de tocar algunos de los FX más clásicos de la saga, remasterizando hasta el sonido del logro triunfal, al abrir una puerta u obtener la solución de un puzle. Se oirán también en el Wiimote. La música es sobresaliente una vez más, pero hay que lamentar que los temas orquestados no son tan abundantes como se esperaban, y precisamente éstos son los que mejores sensaciones consiguen.

Fuentes