Saltar a: navegación, buscar

Thiago Luciano

Slaviero Alexandre
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreAlexandre Slaviero Gonçalves Nascimento
Nacimiento13 de enero de 1980.
Campinas Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónActor

Luciano Thiago. Es actor y director de cine

Síntesis Biográfica

Su infancia y juventud

Luciano Thiago nació en Campinas, SP, el 13 de enero de 1980. Comenzó a trabajar en la familia de la planta de hielo durante 12 años y se entendió que en el futuro se haría cargo de los negocios. Temprano en la 15a jugado una fábrica sucursal en Ilha Bela, costa norte de São Paulo, donde dirigió un equipo de 45 empleados.

Un año más tarde, con su padre, pasó la mañana en la playa de Caraguatatuba, también en la costa norte, a la espera de los barcos de pesca que regresan del mar a pesar y congelar el pescado y llevar a Sao Paulo para vender en el mercado. También invirtió en la carrera del jugador de tenis y fútbol. Pero, en realidad, lo que realmente quería ser actor.

Siendo un adolescente hizo algunos anuncios y estudió interpretación. A los 17 años, se mudó a Sao Paulo, donde comenzó a estudiar teatro y administración de empresas. Después de dos años, dejó la universidad y pasó a asistir a cursos de teatro, donde se reunió con directores, autores, otros actores.

Trayectoria artística

Se inició en el teatro de aficionados, con "Señora de los ahogados", de Nelson Rodrigues, en 1999. Se interesó también en el cine, y trabajó como actor y director de cortometrajes como la galardonada "El poder y la fe."

En 2004, participó en la telenovela "Esmeralda", el SBT. En el teatro, al que asistieron grandes asambleas, ganó experiencia en el escenario. Fue uno de ellos, "Lo que tiene golpeados" - un espectáculo de Antonio Abujamra - que el productor de la obra decidió enviar un video-libro para la producción de la nueva novela de 18h de la Rede Globo. La novela fue "alma gemela".

Jorge Fernando, el director, vio, le gustó y Thiago invitó a Luciano para actuar en la parcela. En el "alma gemela", destacó el actor Luciano Thiago en el papel de Iván, protagonizada junto a Flavia Alessandra, Priscila Fantin y Eduardo Moscovis. En el teatro, al que asistieron también parte de "El Jeca Flying", "peine", entre otros.

Junto con su amigo Fausto Noro, fundó la experiencia del cine Center (NEC), donde se reúnen para estudiar e intercambiar información. Thiago es el director de "A Day Yesterday", publicado en 2008, con Ciocler Kermit. Es la primera película con su dirección.

En 2009, Luciano Thiago etapas el escenario al estilo "The Proposal". El actor, en 2011, se unió al elenco de la telenovela "Bite & Blow", transmitido por la TV Globo.

Fuentes