Saltar a: navegación, buscar

Thriller (Video Musical)

Thriller (Video Musical)
Información sobre la plantilla
Portadavideo.jpg
Concepto:Video musical creado para promocionar la canción del mismo nombre (Thriller) del Rey del Pop.

Thriller (Video Musical). Considerado el primer videoclip de la Historia. Más que un video musical, Thriller era una mini-película cuyo presupuesto estuvo cerca del millón de dólares. Dura casi 14 minutos y fue lanzado el 3 de diciembre de 1983. El director fue John Landis, el fotógrafo fue Douglas Kirkland y el maquillador fue Rick Baker.

Esencia del video

La idea del video surgió a partir del deseo por parte de Michael Jackson de crear un video musical que contara una historia, y de esa forma dar un sentido visual a la música. John Landis lo cuenta de la siguiente manera:

Bueno, como de la nada recibí una llamada de Michael Jackson. Había visto el trabajo de Rick Baker, transformando a un hombre en un lobo en “Un hombre lobo americano en Londres.” Michael estaba fascinado por la transformación y dijo que quería hacer una película en la que él se transformara en un monstruo en pantalla.

Impacto

El coste del video fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson. Es también considerado como el video más importante de la cultura pop, además de ser el video musical visto por más personas (más de 4 billones de personas) hasta el momento. Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al video musical y en él se parodia el género de zombies y las películas de terror en general.

Reconocimientos

Thriller ganó en 1985 un Grammy por el mejor video de larga duración y otro un año antes por el "Cómo se hizo" del video. En 1984 la mini-película se llevó 3 premios MTV: a la mejor performance durante un video, a la mejor coreografía y el premio de los espectadores. En 1999 la cadena de videos musicales le dio el primer puesto en el ranking de los "100 videos mejor hechos de la historia".

Declaraciones

Durante la preparación del video para las filmaciones de sus diferentes escenas y la puesta en marcha del maquillaje de Michael Jackson, muchos personas realizaron declaraciones sobre el tema y ejemplo de ello fue la realizada por el fotógrafo Douglas Kirkland que captó las tomas en el momento del maquillaje al Rey del Pop:

"Se invirtieron muchas horas de maquillaje en las transformaciones de Michael. Durante ese tiempo, a él se le veía muy relajado, incluso cuando no podía ni moverse. Sólo podía beber con pajita. En esas condiciones, era imposible sentirse a gusto, pero nunca he visto a nadie más paciente y calmado en una situación de estrés".

Momentos del maquillaje del Michael Jackson


Fuentes