Saltar a: navegación, buscar

Tiristor de inducción estática

Tiristor de inducción estática
Información sobre la plantilla
Tiristores.jpeg
Componente electrónico utilizado en circuitos de conmutación.

Tiristor de inducción estática (SITH). Es un tipo de tiristor el cual tiene la posibilidad de activarse con un voltaje positivo de compuerta y una de sus principales característica es su baja resistencia en estado activo.




Principio de funcionamiento

Por lo general, un SITH es activado al aplicarle un voltaje positivo de compuerta, como los tiristores normales, y desactivado al aplicarle un voltaje negativo a su compuerta. Un SITH es un dispositivo de portadores minoritarios. Como consecuencia, el SITH tiene una baja resistencia en estado activo así como una baja caída de potencial,y se puede abricar con especificaciones de voltaje y corriente más altas.

Características

Un SITH tiene velocidades de conmutación muy rápidas y capacidades altas de dv/dt y di/dt. El tiempo de conmutación es del orden de 1 a 6 ms. La especificación de voltaje puede alcanzar hasta 2500 V y la de corriente está limitada a 500 A. Este dispositivo es extremadamente sensible a su proceso de fabricación, por lo que pequeñas variaciones en el proceso de manufactura pueden producir cambios de importancia en sus características.

Enlace externo

Fuente