Tiro de gracia (telenovela de 2015)

Tiro de Gracia
Información sobre la plantilla
345 x 146 pixeles
Es una telenovela producida por Televisa, con una trama de amor, odio, entre otros sentimientos.
Datos de la telenovela
CategoríaNarconovela
PaísBandera de Colombia Colombia
CanalCaracol

Tiro de Gracia se trata de La Historia del Hombre Que Le Entregó la Cara al Diablo.

Sinopsis de la novela

Salvador Chaparro es un actor de teatro que siempre soñó con llegar a las pantallas de cine, pero nunca lo logró. Sin embargo, la vida le reservaba un buen papel: encarnar al reconocido y poderoso capo de la droga Vicente Vallejo, quien lo contrata para cumplir la misión de burlar a la justicia de su país, al suplantarlo. En la supuesta entrega, estalla una bomba de alto poder, pero Salvador se salva y escapa del sitio. El verdadero Vallejo da la orden a su gente de perseguirlo y matarlo. El parecido entre el capo y Salvador es innegable, pero Vallejo está empecinado en que su doble sea exacto, así que somete a Salvador a una cirugía plástica en su rostro en contra de su voluntad y cuando despierta, ve que su cara es ahora idéntica a la de Vallejo. Vicente pide también realizar exámenes de ADN y descubre que él y Salvador son familia: hijos de un mismo padre. Salvador se verá forzado a hacer todo lo que le ordene Vallejo para que su familia no salga lastimada.

Personajes

Descripción de los personajes

  • Capitán Gaspar Acevedo (Nicolás Montero) - Es el Oficial de la Policía que busca capturar a Vallejo a toda costa, pues lleva años tras su pista, pero el capo siempre se le escapa en el último momento. Por causa de su trabajo, su matrimonio está en crisis hace tiempo, ya que él nunca está en la casa para su esposa Frida y su bebé de seis meses Matías. Duerme muy poco y siempre está pensando en pistas, indicios y en el siguiente operativo. Por eso, nunca descansará hasta no atrapar a Vallejo.
  • Cardenal (Juan Carlos Messier) - Cardenal es quien “recicla” las mujeres con las que ha estado su patrón. Ha sido el hombre de confianza del capo Vallejo desde su época como militar. Suboficial, logró el rango de sargento antes de ser dado de baja por estar involucrado en una masacre. Lo cierto es que ha orquestado varias, ya que es el hombre encargado de todo el trabajo sucio en la organización de Vallejo. Es sanguinario y no tiene ningún asomo de compasión. No teme matar, le divierte, es un sicópata suelto. Vallejo lo tiene como uno de sus más fieles servidores pues confía ciegamente en él. Cardenal, al igual que los demás lugartenientes de Vallejo, mantienen la disciplina militar dentro de la organización para ser totalmente eficientes en su trabajo.Usualmente Cardenal es quien “recicla” las mujeres con las que ha estado su patrón. Ellas, que le temen, terminan aceptando estar con él por el miedo que les produce.
  • Esmeralda (Greeicy Rendón) -Su verdadero nombre es Verónica Bernal. Es una joven muy hermosa y de un corazón muy limpio, pero que lleva consigo un gran trauma: haber perdido a su hermana mayor Clara a manos del narco Vicente Vallejo. Clara fue ultimada por Vallejo quien la mató con un tiro de gracia en la frente hace dos años. Desde entonces Esmeralda ha jurado que vengará a su hermana, y ha puesto su vida en pausa hasta lograrlo. Dejó sus estudios de mercadotecnia, familia y todos sus planes aparte con esa única obsesión de matar a Vallejo, con la ayuda de Manuel Haffed, el novio de Clara. Verónica ha investigado todo lo referente al capo y se puede decir que es de las personas que más lo conoce aunque jamás lo ha visto en persona. Sabiendo que Vallejo se hace acompañar de mujeres hermosas, ha cultivado su belleza para poder hacer parte de su harem y al estar cerca de él cobrar su venganza. Ha adoptado una personalidad falsa: la joven modelo de nombre “Esmeralda”.A pesar de la agresividad que maneja por su deseo de venganza, “Esmeralda” en el fondo es una mujer apacible, romántica, con sueños y deseos de poder dejar el odio atrás y retomar el curso de su vida. Encuentra el verdadero amor en Salvador, pero al confundirlo con Vallejo piensa que se trata del asesino de su padre. Esto la hace entrar en un profundo conflicto consigo misma del que no hallará la forma de escapar.
  • Esnéider (Claudio Cataño) - Es el “bambi” del grupo de escoltas de Vallejo. Acaba de entrar recomendado por otro matón de la organización. Si bien es alto y fuerte físicamente, mentalmente no es un sicario asesino. Es un hombre sagaz, leído, con gran capacidad como estratega. Como necesita el dinero que le da ser escolta posa de ser un matón con nervios de acero, pero en realidad aún conserva escrúpulos y un sentido de la decencia. Es testigo de todo el proceso de Salvador convirtiéndose en Vallejo y es el único que lo compadece. Entabla una amistad con él y trata de ayudarlo en todo lo que puede. Los dos eventualmente se vuelven buenos amigos y confidentes. Está enamorado en silencio de La Vaquera, la “esposa” de Vallejo, aún a sabiendas del peligro que corre por quererla.
  • La Vaquera (Natalia Durán) - La Vaquera se divierte con el joven Esnéider pero nunca ha considerado seriamente dejar a Vallejo, que es el jefe de jefes.Veterana que vio mejores épocas como modelo profesional, cuando usba su verdadero nombre: Sandra Avilez. Se mantiene muy atractiva y voluptuosa gracias a varias cirugías plásticas. Es la única mujer que ha durado más de seis meses en el harem de Vallejo. Ella está enamorada del capo de manera enfermiza, y sufre en su interior por verlo siempre rodeado de mujeres más jóvenes y hermosas que ella. Esto la ha vuelto una persona amargada y por eso trata mal e insulta a las muchachitas a cada ocasión que se le da. Es como la patrona de ellas y se encarga de buscárselas y seleccionarlas para Vallejo según sus atributos (edad, raza, fama, etc). Por eso se ha ganado el apodo de la Vaquera, ya que es la que mueve el ganado. También se encarga de asignar a las muchachas a las diferentes propiedades de Vallejo en varias ciudades. Es quien escoge a Esmeralda para Vallejo, y quien luego debe responder cuando se descubre que la joven intentaba matar al capo.La Vaquera se divierte con el joven Esnéider pero nunca ha considerado seriamente dejar a Vallejo, que es el jefe de jefes. Hasta ahora.
  • Lanza (Kriss Cifuentes) - Es el otro lugarteniente principal del cartel de Vallejo. Es su escolta personal, su sombra, el hombre que lo acompaña 24 horas del día y 7 días a la semana. Fue oficial del Ejército y llegó a grado teniente. Ha acompañado a Vallejo en su carrera delictiva desde siempre. Es absolutamente leal y fiel a su patrón, a quien considera como un mentor. Es el jefe de comunicaciones de la organización, encargado de todo el tema tecnológico. De pocas palabras pero muy intuitivo, siempre está pendiente de cada detalle y es quien responde por la vida y salud de Vicente Vallejo.
  • Mosco (Pedro Pallares) - Uno de los principales esbirros de la organización de Vallejo. Es de los pocos que nunca fue militar, por lo que a veces se le complica la disciplina castrense que se maneja al interior de cartel. Ha sido delincuente desde pequeño, arrancando como gamín. Ha sido ladrón, jíbaro y terminó gatillero. Le dicen “Mosco” por su cuerpo muy delgado, su rostro como de insecto y por fregón. Es fiestero y relajado, lo cual a veces lo mete en problemas. Se mantiene en Bogotá principalmente.
  • Salvador Chaparro (Robinson Díaz) - Salvador es una persona sencilla, alegre, optimista, no se deja vencer por los problemas ni se queja.Es un hombre alto, apuesto, su pinta le pudo haber servido para salir adelante en la vida, pero nació en un hogar sin dinero y así se ha mantenido en sus casi cuarenta años. Siempre soñó con ser actor de cine pero nunca tuvo una oportunidad real. Hoy en día se dedica casi en exclusiva al teatro, pero actúa en obras pequeñas que nadie ve y no lo ayudan a salir de la olla. Nunca ha podido demostrar su talento como actor, pues no tuvo oportunidad de estudiar ni prepararse como debía. Su mala situación económica siempre lo ha obligado a tomar cualquier trabajo para poder mantener a su familia. Nunca conoció a su papá, por lo que responde por su mamá Mercedes y por Anita, la hija de diez años que tuvo con Nancy, una intratable mujer que resultó alcohólica y los abandonó a su suerte hace cinco años. A Anita le descubrieron haces unos meses un tumor cerebral que necesita operarse fuera del país.A pesar de la difícil situación que pasa todos los días, Salvador es una persona sencilla, alegre, optimista, no se deja vencer por los problemas ni se queja. Hace lo que tiene que hacer sin desmoronarse y es un luchador. Ama a su hija y a su madre y da la vida por ellas. Confía en que el destino le tiene deparadas cosas buenas. Pero lo que le viene es una propuesta del más sanguinario capo del narcotráfico Vicente Vallejo: convertirse en su doble idéntico. Salvador no se podrá negar y deberá asumir el papel más difícil de su vida. Tendrá que encontrar dentro de sí la valentía y el arrojo que nunca pensó que tenía y poner a prueba sus dotes actorales pues en cada momento se estará jugando su propia vida y la de su familia.
  • Vicente Vallejo (Robinson Díaz) - Desde pequeño mostró un carácter rebelde, agresivo y resabiado. Su apodo es “Coronel”. Creció en orfanatos sin saber quiénes fueron sus padres. Desde pequeño mostró un carácter rebelde, agresivo y resabiado. Siendo apenas un adolescente salió del orfanato a una escuela militar. Allí se destacó siempre, especialmente por su apasionamiento con todo tipo de armas y explosivos y su inmejorable puntería. Su gran obsesión era atinarles a sus “víctimas” en medio de los ojos. Un disparo limpio y fulminante. Vallejo fue nombrado oficial del Ejército y rápidamente fue subiendo escalones en la institución hasta llegar a coronel y a Jefe Antinarcóticos. Nunca le importó pisar a otros para llegar a donde quería. Como militar tuvo una carrera brillante, destruyó a todos los narcos del país; pero sucumbió a su propio deseo de poder y su codicia y se adueñó del negocio de la drogas.Comenzó a apoyar a los grupos de narcotraficantes que antes perseguía. Vendió el alma al diablo, armó su propia milicia y en poco tiempo obtuvo un poder inmenso. En su camino fue despachando a otros militares que se le opusieron y a traicionó a los narcos que le ayudaron. En poco tiempo se convirtió en uno de los mafiosos más poderosos y crueles del mundo. Cuando por fin fue descubierto, los grandes generales le quitaron su envestidura militar y Vallejo se retiró a manejar su emporio criminal a un lugar donde no lo han podido encontrar. Hoy en día maneja sus negocios millonarios y su gran fortuna mientras evade a las autoridades de varios países. Es una persona “de mundo”; le gustan los lujos y las cosas finas y estrafalarias. Se viste con costosos trajes, bebe sólo los mejores whiskeys, usa carros deportivos de ensueño, y siempre se acompaña de mujeres espectaculares, renovando su “harem” casa seis meses. Es además un aficionado al cine clásico de mafiosos y constantemente lo utiliza como referencia para efectuar sus movimientos criminales.Físicamente es muy parecido a Salvador. Los dos tienen sin duda un aire muy similar, como si fueran de la misma familia. En realidad, los dos, sin saberlo, son hijos del mismo padre.

Galería

Fuente