Saltar a: navegación, buscar

Todd McFarlane

Todd McFarlane
Información sobre la plantilla
Todd McFarlane1.jpg
NombreTodd McFarlane
Nacimiento16 de marzo de 1961
Calgary, Alberta, Bandera de Canadá

Todd McFarlane. Creador de Spawn un personaje de historietas muy reconocido en el mundo, el debut de este personaje fue en 1992 y vendió 1,7 millones de ejemplares, una hazaña sin precedentes en el cómic independiente. es un artista polifacético y hombre de negocios con una amplia gama de experiencia en el entretenimiento, los deportes y la publicación.

Biografía

Nace en Calgary, Alberta, Canadá el 16 de marzo de 1961, pero pasó la mayor parte de su infancia en el sur de California. Regreso a Calgary a los 14 años, Todd descubrió el mundo del cómic en la escuela secundaria. Compró todos los cómics que podía permitirse, sobre todo las obras de sus artistas preferidos: John Byrne, George Perez, Marshall Rogers, Michael Golden, Adams Arte y Walter. Ha Todd le encantaba el béisbol el cual cultivo en Pequeñas Ligas y continuó a lo largo de la escuela secundaria y la universidad. Se le concedió una beca de béisbol de la Eastern Washington University, donde obtuvo un título de estudios generales con énfasis en las artes gráficas, la comunicación y el arte.

A pesar de la beca de béisbol, Todd trabajó como portero en una tienda de cómics, lo que le permitió financiar su educación universitaria completa por su cuenta. Fue reclutado por un caza talentos a los Marineros de Seattle, jugar en un equipo semi-profesional de verano en Kamloops, British Columbia. Cuando vió el béisbol universitario terminado y que ningun equipo de Grandes Ligas lo buscó, continuó dibujando personajes de cómic. Decidido a encontrar un trabajo en la industria, Todd presentó su obra a los editores de cómics en Estados Unidos y Canadá, recaudando más de 700 cartas de rechazo en el camino.

McFarlane se casó con su novia de secundaria, Wanda, en julio de 1985. Se mudaron a Washington, donde Wanda terminó sus estudios de biología y luego regresron a Canadá, donde vivieron en un suburbio de Vancouver. Todd continuó avanzando en la industria del cómic, dibujo a lápiz varias ediciones de The Incredible Hulk de Marvel, y varias misiones con DC Comics, incluyendo el título de Detective Batman y dos números de Batman: Año Dos. Todd tomó un descanso de Marvel por seis meses a partir de agosto de 1991, cuando su primera hija nació, y unos meses más tarde, la familia se mudó a Portland, Oregon. Durante la pausa, Todd ayudó a cuidar a su hija recién nacida, y los planes establecidos para formar su propia compañía editorial. Hoy en día, McFarlane, su esposa, Wanda, y sus tres hijos residen en Arizona, donde Todd mantiene un equilibrio feliz entre su familia y todos sus intereses (deportes, cine, comics, figuras de acción).

Carrera

Todd aceptó una oferta de Marvel / Epic Comics en marzo de 1984, dibujando a lápiz "Scorpio Rose", una historia de copia de seguridad de 11 páginas en el Coyote del cómic, fue el artista que renovó Marvel, primero con Hulk y luego con Spiderman. Todo empezó cuando desobedeció “la Maravillosa Manera Marvel” de hacer cómics. Todos los autores le daban a los personajes acción, potencia, impacto. Todd McFarlane hizo más que eso. Le daba impacto, pero no seguía el estilo de dibujo y ponía a Spiderman en unas posturas imposibles, y, como dijo Jim Salicrup, director artístico de Marvel en aquellos tiempos, hacía “telarañas spaghetti”. Todos los dibujantes de Marvel le repetían continuamente: “así no se dibuja a Spiderman”. A él no le importaba lo que dijeran y seguía dibujándole en posturas imposibles. Cuando le sustituyó Erik Larsen utilizó el mismo estilo que él, haciendo casi imposible el diferenciar un cómic de McFarlane y otro suyo

Todd McFarlane fue el artista que renovó Marvel, primero con Hulk y luego con Spiderman. Todo empezó cuando desobedeció “la Maravillosa Manera Marvel” de hacer cómics. Todos los autores le daban a los personajes acción, potencia, impacto. Todd McFarlane hizo más que eso. Le daba impacto, pero no seguía el estilo de dibujo y ponía a Spiderman en unas posturas imposibles, y, como dijo Jim Salicrup, director artístico de Marvel en aquellos tiempos, hacía “telarañas spaghetti”. Todos los dibujantes de Marvel le repetían continuamente: “así no se dibuja a Spiderman”. A él no le importaba lo que dijeran y seguía dibujándole en posturas imposibles. Cuando le sustituyó Erik Larsen utilizó el mismo estilo que él, haciendo casi imposible el diferenciar un cómic de McFarlane y otro suyo. Sus dibujos en la historieta Spider-Man. Spider-Man # 1 enviado a las tiendas en septiembre de 1990 y se convirtió en el best-seller cómico de todos los tiempos, vendiendo más de 2,5 millones de copias.

Image Comics

Decidido a crear una empresa en la que el artista podría tomar las decisiones importantes sobre sus personajes, Todd habló con varios otros artistas prominentes de Marvel, ya que muchos de ellos sentían lo mismo. Después de meses de discusión entre ellos, los siete artistas de Marvel anunciaron su salida de la empresa. Los rebeldes incluyeron Todd, Jim Lee, Rob Liefeld, Jim Valentino, Erik Larsen, Marc Silvestri y Portacio Whilce. El grupo formó Image Comics, la empresa matriz y editor de la empresa individual del cómic.

Aunque todos publicaban juntos, cada uno de ellos controlan el destino de sus propios personajes y las recompensas de forma individual, incluyendo todas las licencias y las decisiones de comercialización.Todd comenzó a publicar el cómic que él había creado casi 10 años antes, Spawn, su primer número publicado en mayo de 1992 y vendió 1.7 millones de copias, convirtiéndose en el best-seller comic independiente hasta la fecha.Desde su debut Spawn ha sido uno de los titulos más vendidos en Estados Unidos y el mundo, se publica en 10 idiomas y se vende en 35 paises.

McFarlane Toys

En 1994, Todd decidió formar su propia empresa de juguetes, ahora conocido como McFarlane Toys, para poder garantizar a sus fans un producto de calidad, las figuras de Spawn acción se han convertido en algunos de los juguetes más codiciado en el mercado.La compañía se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo. Además de Spawn, McFarlane Toys ha publicado personajes como: KISS, Shrek, X-Files, Austin Powers, Metal Gear Solid, Clive Barker, Akira, los Beatles, el Ejército de las Tinieblas, Tiburón, Rob Zombie, Alien, Predator, AC / DC y docenas de otros. Actualmente tiene los derechos oficiales para producir figuras de acción de fútbol profesional, el béisbol, el hockey y el baloncesto.

Curiosidades

McFarlane también tenía una participación minoritaria en la propiedad de los Petróleros de Edmonton hockey del club y en enero de 1999, Todd tomó su amor por el béisbol a un nuevo nivel mediante la compra de 70o de Mark McGwire pelota del jonrón de la temporada de 1998 para un récord de US $ 3 millones. Todd adquirido otros nueve McGwire, Sammy Sosa jonrones de la temporada la carrera y creó la colección McFarlane. La colección da giras por estadios y eventos especiales para presentar las pelotas a los aficionados y para recaudar dinero para la ELA, luchando contra la enfermedad de Lou Gehrig. Hasta la fecha, más de 2 millones de espectadores han visto la exposición. Aunque Todd revoluciono la forma de dibujar Spiderman odia dibujar telarañas.

Fuentes