¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Todo todo (pelicula)
Sumario
[ocultar]Todo, todo
Everything, Everything( en ingles) es una película de drama romántico de 2017 dirigida por Stella Meghie y escrita por J. Mills Goodloe, basado en la novela del mismo nombre escrita por Nicola Yoon.
Sinopsis
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños.
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar.
Reparto
La cinta está protagonizada por Amandla Stenberg, la carismática Rue en Los juegos del hambre, y por Nick Robinson (El rery del verano o Jurassic World), y el primer trailer apunta a que la historia se mantiene bastante fiel al libro
Critica
Se puede destacar la química que tienen los protagonistas, interpretados por Amandla Stenberg y Nick Robinson, quienes desarrollan una relación real y natural. Ambos actores se encuentran cómodos en sus papeles.
Otro de los aciertos del film es la forma en la cual se plasman las conversaciones de los adolescentes en la pantalla. Podrían haber puesto simplemente los mensajes de whatsapp, pero le dieron una vuelta de tuerca para que estos encuentros hipotéticos y ficticios sean también atractivos de ver.
Sin embargo, el relato se vuelve predecible desde un primer momento y, a pesar de los esfuerzos por querer engañar al espectador, al final de la película se dará cuenta que siempre tuvo razón y que sabía qué terminaría pasando. La información proporcionada a la audiencia es bastante obvia, perdiendo fuerza el impacto final.
Asimismo, existen ciertas inconsistencias argumentales o algunas situaciones justificadas de una manera un tanto débil, que no terminan de ser del todo creíbles.
En síntesis, “Todo Todo” propone un drama romántico trágico que podría funcionar dentro de un público juvenil, pero que se torna predecible desde el comienzo del film, dejando sin lugar a la imaginación de la audiencia. Si bien tiene algunos puntos a favor (decisiones estéticas con respecto a la trasmisión de la palabra, no caer en los golpes bajos o la química de los actores), las inconsistencias narrativas no hacen a la credibilidad de la historia.