Como Dios (película de 2003)

(Redirigido desde «Todopoderoso»)
Como Dios
Información sobre la plantilla
Drama, Religión | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NombreComo Dios
Estreno2003
GuiónSteve Koren,Mark O Keefe y Steve Oedekerk
DirectorTom Shadyac
Dirección de Fotografía-Dean Semler
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Bruce Almighty (titulada Como Dios en España y Todopoderoso en Hispanoamérica). Es una película estadounidense de comedia y fantasía con tema religioso del año 2003 dirigida por Tom Shadyac, escrita por Steve.

Sinopsis

Bruce Nolan (Jim Carrey) es el reportero de una emisora local al que nunca toman en serio, y ni el candor de sus historias, ni su sentido del humor, ni su novia Grace (Jennifer Aniston) aplacan una frustración de la que, en última instancia, culpa insistentemente al mismísimo Dios (Morgan Freeman). Pero hasta los dioses se cansan de escuchar la misma queja, y eso llevará a Nolan y al Todopoderoso a un cara a cara que desembocará en un reto: ¿Acaso tú eres capaz de hacerlo mejor? Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él.

Curiosidades

1- Debido a una falta de previsión del equipo técnico el número de telefono que Dios da al personaje de Jim Carrey y que se ve en pantalla, pertenecía a abonados de varias regiones de los Estados Unidos que sufrieron todo tipo de llamadas de graciosos.

2-Robert De Niro estuvo a punto de interpretar a Dios.

3-A punto estuvo de ocurrir una desgracia mientras se rodaba la película, una grúa casi le cae a Jennifer Aniston encima, por suerte Jim Carrey estuvo rápido y la apartó en el último momento.

4-El director de fotografía Dean Semler y su equipo utilizaron métodos únicos para lograr la consistencia de la luz pese a los cielos cambiantes de L.A., entre ellos un sistema de control solar masivo inventado por el jefe de tramoyas William “Bear” Paul.

Premios

  • Premio People's Choice a la Película de Comedia Favorita 2004
  • Nickelodeon Kids' Choice al Actor de Película Favorito 2004 · Jim Carrey
  • Premio NAACP Image al Mejor Actor de Reparto en una Película 2004 · Morgan Freeman
  • Teen Choice al Mejor Actor en Película de Comedia 2003 · Jim Carrey

Reparto

Enseñanza espiritual

- Toda la historia de la película está proyectada hacia la liberación de Bruce, el estudiante espiritual. Dios está solamente llevándonos hacia sí mismo, porque eso es lo que somos, una parte de Dios.

- Todos y cada uno de nosotros somos Creadores, pero los poderes no los poseemos al cien por cien pues al ser humanos tenemos imperfección y son esas imperfecciones las que nos impiden usarlos pues podríamos realizar catástrofes. Esos poderes Divinos se tienen cuando se ha llegado a un estado de conocimiento y discernimiento tal que casi podíamos decir que estamos ascendidos, que estamos en unión con nuestra Pre-sencia, la cual aceptamos en su totalidad formando un todo. El Cristo Interno es el que, en este planeta, nos hace estar despiertos, es el que nos indica lo que hacemos bien y lo que no, a pesar de que podamos enfadarnos con él o no le hagamos caso.

- Los grandes “milagros” son los que hacemos día a día, empezando por las cosas pequeñas, no mirando hacia arriba sin hacer nada, sino dando la mano al que la necesita (si es que realmente la necesita), empleando el discernimiento y no concediendo a todos sus deseos. La enseñanza está en todas partes; cuando quieres aprender ves a Dios en el mendigo, en la que vende cupones, en los compañeros del trabajo, en los animales y hasta en las cosas. Sólo tienes que tener ojos para ver y manos para sembrar. Allí donde falte amor, sembrar semillas que germinen y hagan un mundo mejor.

- En definitiva la película enseña que todo estudiante espiritual debe utilizar la Enseñanza, todos los conocimientos adquiridos, no para un aprovechamiento propio, sino para ayudar a los demás a salir de la ignorancia; que todo poder consciente utilizado egoístamente produce efectos kármicos muy desagra-dables para el que los utiliza; que el estudiante espiritual tiene, en el trato consciente con su Sendero, mayor responsabilidad con la Vida y que hay que conducir en las autopistas del Bien.

- Sería maravilloso conseguir estar en armonía con nuestro Cristo Interno pues Él es quien nos ayuda a conectar con la Mágica Presencia.

Fuentes