Jennifer Aniston

Jennifer Joanna Aniston
Jennifer Aniston.jpg
Actriz de cine y televisión estadounidense.
Nacimiento11 de febrero de 1969
Sherman Oaks, California
Familia
CónyugeBrad Pitt (20002005)
ParejaJustin Therouxdesde el 2011
Premios
Globos de OroMejor actriz de serie de TV
Premios EmmyMejor Actriz
Sitio web
Página webhttp://www.jenaniston.net

Jennifer Joanna Aniston. Más conocida como Jennifer Aniston, es una actriz de cine y televisión estadounidense. También es directora de cine y productora

Síntesis biográfica

Nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California, Estados Unidos en el seno de una familia de ascendencia griega, hija de actor y modelo. Cuando a su padre, John Aniston, le ofrecieron un papel en el drama televisivo, Love of Life se trasladan a Nueva York. Tras el divorcio de sus padres, vivió junto a su madre. Pasó un año de su niñez en Grecia con su familia hasta que regresaron a Estados Unidos.

Estudios

A los 11 años, ingresó en la escuela Rudolf Steiner Drama Club, allí una de sus pinturas, fue presentada y expuesta en el Museo de Arte Metropolitano de New Cork. La obra "Hijos de Un Dios Menor", que vio en Broadway le hizo decidirse para ser actriz. Cuando contaba con 15 años es admitida en la Escuela Superior para actores de New York. Finalizados sus estudios en 1987, trabaja en una hamburguesería llamada El Agujero de Jackson, en Mahattan. Ha tenido dos Septoplastias para corregir su tabique desviado.

Trayectoria

  • Consigue varios papeles en OFF-Broadway producciones de For Dear Life at New York Public Theater y Dancing On Checkers Grave. Buscando más retos, partió hacia el Oeste donde conoció a Matthew Perry. Durante 1989, actúa en varios shows televisivos.
  • En 1993, consigue un papel en Leprecham. Algún tiempo después se presentó a la prueba para una serie llamada Friends Like Us. Le probaron para el papel de Mónica aunque dijo a los productores que se encontraba más identificada con el papel de Rachel. Ganó reconocimiento en los años 90 encarnando (para interpretar este papel, se vio obligada a perder peso) finalmente a Rachel Green en la serie de televisión Friends.

Vida personal

Ha mantenido relaciones sentimentales con Adam Duritz, líder de la banda Counting Crow, y Charlie Schlatter, actor con el que trabajó en la serie "Ferris Bueller". Vivió en Hollywood Hills con su novio, el actor Tate Donovan (la voz original de Hércules), ex-compañero sentimental de Sandra Bullock y Courtney Thorne-Smith ("Melrose Place"). Se casó con el también actor Brad Pitt. Ha protagonizado anuncios comerciales para Renault Clio, champú L´Oreal (es una de las modelos de champú más cotizadas) y Microsoft. Desde 2007, trabajó en una campaña publicitaria para la bebida SmartWater y más de un año en un nuevo perfume, que fue lanzado el 21 de julio de 2010, en Harrods en Londres. El perfume se iba a llamar Lolavie por Jennifer Aniston, pero para evitar confusión con un nombre similar, el nombre fue cambiado a Jennifer Aniston.

En enero de 2005 Brad Pitt y Jennifer Aniston pusieron fin a sus más de cuatro años de casados. Tras divorciarse, inició una relación con el actor Vince Vaughn, con quién co-protagonizó en The Break-Up. Después salió con el modelo británico Paul Sculfor durante unos meses en el [[2007]. En febrero de 2008, se relacionó con el músico John Mayer. La pareja se separó en agosto, pero reanudaron la relación en octubre antes de separarse de nuevo en marzo de 2009. Relacionada con el actor, director y guionista estadounidense Justin Theroux desde mayo de 2011, con quien se comprometió en agosto del 2012. En 2007, Forbes la nominó en el top 10 de las mujeres más ricas del entretenimiento y estimó su valor neto alrededor de $110 millones.

Filmografía:

Premios

Fuente