Saltar a: navegación, buscar

Tokyo Dome

東京ドーム
Tokyo Dome
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
TOKIODOME.jpg
Localización:Bunkyô, Tokio, Bandera de Japón Japón
Detalles
Superficie:Pasto sintético
Dimensiones:328 pies (Jardín Izquierdo)
400 pies (Jardín Central)
328 pies (Jardín Derecho)
Capacidad:55.000 espectadores
Construcción
Apertura:17 de marzo de 1988
Equipo local
Gigantes de Yomiuri
Acontecimientos
Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013)

Tokyo Dome (en japonés: 東京ドーム Tōkyō Dōmu). Es un estadio techado, considerado el más grande del mundo de ese tipo, ubicado en el municipio de Bunkyô en Tokio, Japón, conocido también como el gran huevo, con una capacidad para 55 mil espectadores, es la sede del equipo de béisbol, Gigantes de Yomiuri, también es escenarios de juegos de baloncesto, fútbol americano y lucha profesional.

Historia

Es construido en el terreno cercano al predecesor, el Estadio Kôrakuen, al igual que el anterior, el techo en forma de domo es una estructura soportada por aire, una membrana flexible contenida gracias a la presurización del interior del estadio.

El estadio tiene forma de un huevo con una estructura flexible que ayuda a su conservación incluso cuando se sufren terremotos.

El estadio forma parte del complejo de entretenimiento conocido como Tokyo Dome City, el cual incluye además el parque temático cuyas atracciones están situadas en el antiguo Estadio Kôrakuen, el parque denominado Atracciones del Tokio Dome, tiene una montaña rusa y otras atracciones más.

En los alrededores están la asociación de caballos, el centro de apuesta de carrera de caballos, así como el Tokyo Dome Hotel de 43 plantas, visible fácilmente desde la calle o desde la estación de metro Suidobashi, la cual es la estación mas cercana al recinto.

El Domo es inaugurado el 17 de marzo de 1988, cuenta con una capacidad de 55,000 espectadores y está situado en el Bunkyo Ward de Tokio, alojando cada año a los Toei Superhéroes, así como Salón de la Fama del Béisbol Japonés, el cual preserva la historia de esta disciplina en Japón.

Turismo

Es un lugar de obligada visita para las personas que viajan por primera vez a Japón, los turistas que visitan tienen cierto interés por los lugares más emblemáticos de la ciudad no pueden dejar pasar la oportunidad de ver el Tokyo Dome.

Cerca del estadio se encuentra un parque de atracciones que incluye una montaña rusa y una noria, así como unos baños termales, centros recreativos, tiendas y restaurantes.

El reclamo más curioso lo encuentras al entrar en la tienda de recuerdos, pues como mínimo la mitad son cosas relacionadas con la serie de manga Detective Conan: toallas, camisetas, incluso galletas y chocolate con la cara del pequeño detective! y es que el Detective Conan es la imagen del Tokyo Dome y se aprovecha la popularidad del personaje para vender merchandising del estadio.

Conciertos

Artistas internacionales de la talla de Beyoncé, Britney Spears, Celine Dion, U2, Diana Ross, entre otros han podido celebrar presentaciones en este mítico estadio y que han sido seguidas por millones de espectadores en todo el mundo.

Fuentes