Saltar a: navegación, buscar

Thomas J. Welling

(Redirigido desde «Tom Welling»)
Tom Welling
Información sobre la plantilla
Welling.jpg
Actor estadounidense.
NombreThomas John Patrick Welling
Nacimiento26 de abril de 1977
West Point, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActor.
CónyugeJamie White
PremiosTeen Choice Awards, 2002]
Sitio web
Tom Welling
Tom Welling. Nombre artístico de Thomas J. Welling. Es un actor y ex-modelo conocido por su papel de Clark Kent en Smallville. Además, ha participado en películas cómo Doce en casa (Más Barato Por Docena en Latinoamérica, 2003) y su secuencia en 2005.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nace el día 26 de abril de 1977 en la localidad de West Point, en Nueva York.Su padre ejecutivo retirado de General Motors 11 y su madre ama de casa, tiene dos hermanas mayores y un hermano menor, Nicholas. Siendo aún un niño su familia se traslada a Okemos, en tierras de Michigan. En esta localidad vive su infancia y adolescencia como un chico más: termina los estudios de secundaria y se pone a trabajar como obrero de la construcción.

Comienzos

A los 21 años un cazatalentos le descubre por casualidad y le comenta que con su atractivo físico puede hacer una exitosa carrera como modelo.

Acepta la propuesta como un reto y decide iniciar su vida profesional como modelo. Durante dos años realiza diversos trabajos para la conocida agencia estadounidense Louisa Modeling y parece tener un buen futuro profesional en este ámbito, pero ambiciona ser algo más que un rostro ante una cámara. Quiere dar un giro a su vida y piensa en debutar como actor, su verdadera vocación.

Empieza a trabajar duro con el objetivo de que el nombre de Tom Welling aparezca en los repartos de algunas de las producciones estadounidenses del momento. Se traslada a Los Ángeles para tener más oportunidades como Actor y consigue debutar por primera vez en televisión en el programa Judging Amy, una producción de seis capítulos.

Serie Smallville

Serie Smallville
En la carrera del actor se suceden los pequeños papeles pero no le sonríe completamente el éxito hasta el año 2001, cuando es escogido para llevar a cabo el papel protagonista de la serie televisiva Smallville de la televisión estadounidense que permitió a Tom Welling ir más allá de las fronteras de su país y convertirse en uno de los actores más populares de la actualidad. En ella, a lo largo de diversas temporadas, encarna al mítico superhéroe Superman (Clark Kent) durante su adolescencia.

La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Saturn Awards.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Doce en Casa
El éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. En diciembre de 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película "Doce en Casa" junto a Hilary Duff (En Latinoamérica: "Más barato por docena"), papel que repitió en 2005 en la secuela de dicha película llamada "Doce fuera de Casa". También en 2005, interpretó a Nick Castle en el remake de la cinta The Fog (Terror en la Niebla).

Filmografía

Televisión

  • "Judging Amy" (enero a mayo de 2001) (Rob Meltzer) 6 episodios
  • "The Undertow" (9 de enero de 2001)
  • "Adoption Day" (16 de enero de 2001)
  • "The Claw Is Our Master" (30 de enero de 2001)
  • "The Treachery of Compromise" (27 de febrero de 2001)
  • "Everybody Falls Down" (20 de marzo de 2001)
  • "Between the Wanting and the Getting" (1 de mayo de 2001)
  • "Special Unit 2" (Mayo de 2001) (Víctima masculina)
  • "Undeclared" (Septiembre de 2001) (El chico de la fraternidad)
  • "Smallville" (2001 - presente) (Clark Kent)

Películas

  • "Cheaper By the Dozen " (Charlie Baker) (2003)
  • "Cheaper By the Dozen 2" (Charlie Baker) (2005)
  • "Terror en la niebla" (Nick Castle) (2005)
  • "Smallville: Absolute Justice" (Clark Kent) (2010)

Fuente