Torres Iomega (MO, ZIP, JAZZ)

Torre Iomega
Información sobre la plantilla
Iomega.jpeg
Pie de la imagen.
Inventado por:Nombre del Inventor.
Fecha de invención:Fecha de Invención.
Conectado a:A que se conecta el dispositivo. (rango 1-3)
Vía 1:Posible interface para conexión. (rango 1-9)
Clases:Primer valor en la subclase. (rango 1-5)
Fabricantes:Fabricantes comunes del dispositivo. (rango 1-5)

Torres Iomega (MO, ZIP, JAZZ): Es una unidad de almacenamiento removible, conectable a un puerto SCSI, esta unidad es la Zip de iomega, se ha ido convirtiendo en una seria alternativa al disquette de 1,44. Hoy en día se ha abaratado su coste, tanto la unidad en sí como los cartuchos, y se han creado unidades conectables al Puerto IDE y a la salida paralelo del ordenador.

Imation LS-120

Imation, actualmente una división de 3M, sacó al mercado una disquetera, capaz de leer y grabar en todos los formatos del estandar de 3 1/2, pero que también permite, con unos disquettes especiales y en un nuevo formato, almacenar 120 Mb.
Esta unidad recibe el nombre de LS-120, y actualmente algunas empresas como Panasonic, ya están comercializando unidades tanto externas, conectables al puerto paralelo, como internas conectables al IDE. Al igual que la ZIP de iomega, tambíen está implementada en la ROM de algunos ordenadores para ser usada con unidad de arranque.
rigth

Streamers

Las unidades de cinta o streamers emplean un sistema similar al de casete de audio. Su capacidad puede variar entre 40 Megas y varios Gigas, y son ideales para realizar grandes copias de seguridad (backups), en los que el tiempo no sea importante, ya que su mayor desventaja estriba en su notoria lentitud, tanto al grabar como al recuperar la información; en este último punto hay que tener en cuenta que al ser un sistema secuencial, para localizar un dato debe pasar primero por los que se encuentren almacenados previamente.
También es importante saber que estos dispositivos suelen aportar la característica de compresión, por lo que la capacidad que proclaman en su publicidad es siempre la que se obtiene al comprimir la información. En otras palabras, hay que informarse bien de la capacidad de la unidad con y sin compresión. Y también asegurarse de que las cintas usadas cumplen, al menos, con el estándar QIC; y si también permiten el uso de cintas Travan (otro estándar), mucho mejor.
Iomega Zip Tape Streamer 100

Cintas DAT

Existe una variante de las cintas streamers normales: las cintas DAT (Digital Audio Tape o Cinta Digital de Audio). Se trata de cintas de cuatro milímetros, bastante más pequeñas que las normales QIC y similares a las empleadas en la industria musical. Su capacidad se mide en gigabytes, normalmente más de dos.
Su velocidad es también bastante mayor que la de las QIC, y su implementación suele hacerse invariablemente con SCSI; por supuesto, también son ideales para grandes copias de seguridad. Y seguro que ya os imagináis la desventaja: el precio. Estas unidades no suelen bajar de los veinte mil duros, lo que unido a sus especiales características las hacen más propias de entornos profesionales (Servidores de red, etc) que de usuarios domésticos.


Cinta DAT-72/72 GB

Fuente

  • Tutoriales Joven Club de Computación y Electrónica