Torta selva negra

Torta selva negra
Información sobre la plantilla
Torta selva negra.jpg
País de origen
Bandera de Alemania Alemania
Ingredientes
Harina, azúcar, mantequilla, aceite, bicarbonato, vainilla, huevos


La torta selva negra es una de las tortas más pedidas en los cumpleaños. El bizcochuelo de chocolate, el complemento de la mermelada y los trozos de cereza son los ingredientes favoritos para los amantes de esta torta.

Historia

Se atribuye su origen alemán, exactamente se encontraría su procedencia en la región sur de la selva negra ubicada en Baden-Württember perteneciente al estado de Baviera. Sin embargo, el pastel en el siglo XLX era un postre a base de cerezas hervidas y nata montada con un toque de licor.

También cuenta la historia que se le atribuye el origen a un confitero Alemán llamado Josef Keller, quien dice haber creado el famoso pastel a partir de chocolate, crema batida y cerezas. Esto no ha podido ser confirmado ya que había muchas dudas en relación a la verdadera torta que él servía. No era tal cual la conocemos ahora, como una torta de capas.

Como prepararlo:

A veces las tortas de chocolate para muchas personas resultan muy dulces, incluso pesadas. Felizmente no es mi caso porque amo los dulces como muchos de ustedes seguro. Pero con la torta selva negra yo creo que no hay pierde, las frutas y la crema montada hacen de esta torta una combinación más ligera.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos
  • Tiempo total: 2 horas
  • Comensales: 10 personas
  • Calorias: 160 kcal

Ingredientes:

Para el Relleno

  • 1 ½ de crema de chantilly
  • 1 lata de cerezas en almíbar
  • 1 ½ de pisco
  • 150 gr de cobertura bitter
  • 1 pote de jalea de fresa

Preparación

1- Enciende la cocina y en una olla agrega el agua, aceite, leche y mantequilla. Mueve la combinación para que el calor derrita la mantequilla. Seguido, en una batidora vierte la crema de chantilly para empezar a batir.
2- Mientras esto se calienta separa la cereza y el almíbar de la lata. Luego, saca las pepas de las cerezas y pica las cerezas en dos o tres partes.
3- Mezcla las cerezas con la jalea de fresa. Mientras al almíbar que tienes en un recipiente aparte echa dos cucharadas de licor, puede ser pisco o un licor de cereza.
4- En la preparación de la olla, cuando la mantequilla ya esté derretida. Agrega la cobertura bitter y mueve hasta deshacerlo.
5- Vierte en la mezcla la harina, el bicarbonato, polvo de hornear. Bate esto y agrega los huevos enteros, el azúcar y la vainilla.
6- Vierte el contenido en tu molde enharinado y esparcido con mantequilla. Es recomendable que pongas un papel manteca ya que la masa es húmeda. Así no se pegará. Luego, coloca la masa en el horno precalentado a 165° por 1 hora y 20 minutos.
7- Retira el queque del horno y pártelo horizontalmente en tres partes.
8- En la base del queque esparce un poco del almíbar con licor que ya hemos combinado y pasa a ponerle una capa de chantilly y encima la jalea de cereza.
9- Trae la otra capa de bizcocho y repite el mismo proceso, tapa con el ultimo bizcocho y cubre toda la torta con la crema chantilly. Raspa en un recipiente el chocolate bitter y déjalo a un costado.
10- Cuando tengas toda la torta con crema de chantilly usa el chocolate bitter rayado para cubrirla y puedes adornar usando una manga rellena con chantilly para hacer los pompones. Usa cerezas enteras para el decorado.

Trucos y Consejos

  • También puedes agregar otras frutas como fresa, durazno, etc.
  • Refrigera la Torta por 20min, eso hará que el chocolate se compacte.

Fuentes