Saltar a: navegación, buscar

Tracy Chapman

Tracy Chapman
Información sobre la plantilla
Tracy Chapman12.jpg
NombreTracy Chapman
Nacimiento30 de marzo de 1964
ciudad de Cleveland,
estado de Ohio,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
OcupaciónCantante

Tracy Chapman (Cleveland, 30 de marzo de 1964) es una cantante estadounidense que surgió a finales de la década de 1980 con un estilo que bebía directamente de los cantautores de los años 70 y con un repertorio de canciones sencillas, frescas y tremendamente sugerentes conocida por su éxito con canciones tales como "Fast Car", "Talkin' Bout a Revolution", "Baby Can I Hold You" y "Give Me One Reason".

Biografía

Nace el 30 de marzo de 1964 en un barrio de la ciudad de Cleveland, en Ohio. Desde muy pequeña aprendió a tocar la guitarra, y ya de niña empezó a crear sus primeras canciones. Es a partir de 1980, durante su etapa en la universidad de Tufts, en Massachusetts, donde se graduó en antropología y estudios africanos, cuando comienza a componer en serio.

Carrera

Comenzó cantando en las calles de Harvard Square, en pubs y cafés nocturnos pero fue en 1988 cuando su voz se dio a conocer en todo el mundo. Se trataba de un concierto homenaje a Nelson Mandela, por su setenta cumpleaños. Allí cantó ante un gran número de personas, y junto a importantes artistas de la música. Ese mismo año hizo su debut con el disco Tracy Chapman, por el cual recibió cuatro premios Grammy, incluyendo el de mejor artista nueva. Vendió más de 10 millones de copias, siendo un rotundo éxito en todo el mundo. Ha cantado junto con grandes celebridades. Por ejemplo, estuvo en el concierto homenaje a [[Bob Dylan]] por su 30 aniversario. Participó en el tour que realizó Amnistía Internacional Por Los Derechos Humanos, cantando junto a Bruce Springsteen, Sting y muchos otros.

Ya en 1989 sacó a la luz su segundo disco Crossroads, el cual no obtuvo tanto éxito como su predecesor, tal vez por estar demasiado politizado.En 1992 publicó su tercera obra Matters Of Hearts. Siempre con su inconfundible estilo folk, y con su guitarra acústica en la mano, iba consiguiendo nuevos seguidores que admiraban su música, ya que despertaba en ellos sueños, provocados por las historias vividas y apasionadas que Tracy cantaba.

En el año 2002, Tracy Chapman vuelve tras 2 años en silencio, la cantautora de Ohio grabó Let it rain que mantiene las constantes de su estilo, piezas sencillas, íntimas.En 2008 publica Our Bright Future, 11 canciones nuevas escritas por Chapman y grabado bajo la producción de Larry Klein. Este el octavo trabajo de estudio de Tracy Chapman y su primer disco con canciones nuevas desde la publicación en el 2005 de su álbum en vivo Where You Live, vuelve a encandilar al oyente con una nueva colección de canciones hermosas, capaces de detener el tiempo, y que son fieles a un estilo inconfundible.

Discografía

Fuentes