Tricar

Tricar
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Vehículo automóvil de tres ruedas, con las dos ruedas directrices en el eje delantero.
Otros nombresVoiturette
FabricanteLéon Bollée
Características
Tipo de CombustibleGasolina o Batería eléctrica
Puertas2 o 4
Asientos2 o 4

Tricar

Vehículo automóvil de tres ruedas, con las dos ruedas directrices en el eje delantero. El término se creó en la década de 1920.

Primer modelo

El primer modelo fue fabricado por Léon Bollée en 1895. Lo llamó «Voiturette» y registró el nombre. Con modelos especialmente preparados para la competición, alcanzaba una velocidad de 60 km/h. Fue seguido por Thomas Humber en 1904, pero su vehículo no encontró el éxito esperado y solo se fabricó durante un año.

Los primeros Morgan adoptaron la configuración del tricar, y numerosos constructores produjeron este tipo de vehículos en las primeras décadas del siglo XX por sus ventajas fiscales. Sin embargo, la práctica totalidad de los constructores especializados en la frabicación de tricares, tales como la británica Castle Three, han desaparecido. Esta fabricaba ciclocoches de tres ruedas entre 1919 y 1922 y radicaban en Castle Mill Works, New Road, Kidderminster, Worcestershire. La compañía era originalmente un negocio de reparación de automóviles fundada en 1906 por los hermanos Stanley y Laughton Goodwin, pero creció para fabricar municiones durante la Primera Guerra Mundial, y se introdujo en el negocio de la fabricación de automóviles con el final del conflicto y el auge económico subsiguiente.

Los Tricar belgas

La Fábrica Nacional Herstal, en Bélgica, fabricó entre 1938 y 1940 el FN Tricar, vehículo de tres ruedas sobre la base de la motocicleta M12.El FN Tricar T3 fue bien recibido por el ejército belga (sólo tres Tricars parecen haber sido exportados a América del Sur y las Indias Orientales Neerlandesas). Alrededor de 331 unidades fueron ordenadas y parcialmente entregados antes de mayo 1940. Básicamente el Tricar podía llevar una carga de 550 kg o cinco soldados incluido el conductor. Existían varias versiones de la Tricar de usos múltiples y un diseño resistente, las posibilidades de conversión de la Tricar eran enormes. Había incluso un prototipo blindado. Otros ochenta y ocho Tricars fueron ordenados con FN en febrero de 1940 (para entrega en julio de ese año). Estos fueron para montar una FN- Hotchkiss 13,2 mm ametralladora antiaérea pesada. Por desgracia para el ejército belga , estos vehículos de combate altamente utilizables no pudieron ser entregados a tiempo.

Construcción

Muchos tricares están derivados de una motocicleta. La parte trasera del vehículo era la de una motocicleta, con el bastidor, el sillín para el conductor y el motor. Delante del manillar se localiza un asiento para uno o dos pasajeros. Este asiento estaba a menudo entre las dos ruedas delanteras. El pasajero se convertía en una especie de parabrisas y de parachoques. Había también vehículos comerciales que tenían un área de carga en lugar del asiento delantero.

Tricar en la actualidad

Varias empresas y fábricas de varios paises han apostado con la fabricación actual de Tricars, una de ellas es la Shandong Huoyun Electric Car Co. en el distrito de Linzi, ciudad de Zibo, provincia de Shandong, China.La misma produce y exporta una gama completa de vehículos eléctricos, como coches eléctricos, coches de policía, coches de golf, mini camiones eléctricos, coches especializados para discapacitados, etc.

Tricar en la actualidad

Uno de ellos es el coche eléctrico HY-B22 uno de sus productos principales. Este nuevo tipo de Mini Car fue mejorado en 2008, adoptó una batería de alta capacidad, se le brinda mantenimiento gratuito, servomotor de CA que puede proporcionar propulsión constante, sistema resistente a súper voz, sistema de engranaje sin ruido, elegante y vogue shell diseñado todo con patente del gobierno. Con el interior confortable, tan pronto como salió al mercado, obtuvo una gran reputación, se ha exportado con éxito a muchos países y distritos de todo el mundo.


Bibliografía

Fuentes