Tricktser

Trickster
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Trickster 1.jpg
NombreGiovanni Giuseppe
CreadorJohn Broome y Carmine Infantino
Obra a la que perteneceDC Comics
NacionalidadEstados Unidos
Otros nombresBromista, James Jesse, Prankster, Oswald Loomis
Ocupaciónestafador, criminal y presentador de televisión

Trickster (Bromista). Es un personaje del universo DC Comics, creado por John Broome y Carmine Infantino para la revista Flash #113 Vol 1. (Junio de 1960).

Historia

Jesse James cuya verdadera identidad es Giovanni Giuseppe era un acróbata de circo que decidió convertirse en un criminal solo por emoción.

Él creó unos zapatos que le permitió caminar en el aire. Hijo de los acróbatas de circo Flying Jesses, el joven James Jesse prefirió leer las hazañas del criminal del salvaje oeste Jesse James antes que el trapecio. Para acabar con su miedo a las alturas, Jesse inventó sus propios zapatos para caminar por el aire y saltó a la fama como el artista de circo mejor pagado. Deseando mayores desafíos, Jesse se convirtió en el criminal Trickster, gravitando hacia Central City para convertirse en una espina al costado de Flash con sus complejos artefactos y armas ocultas en juguetes inofensivos.

Tras recibir respaldo de Kadabra, Lex Luthor, Circe, Polaris y The Joker, Nerón ofreció a los presentes lo que desearan a cambio de sus almas. La mitad de los villanos se negó de forma inmediata y fue enviada a sus casas, mientras el resto vio como sus habilidades eran incrementadas en relación a sus deseos. Trickster permaneció escondido tras una roca, observando lo que sucedía. Nerón le descubrió y reveló que había sido invitado a pesar de haber robado la vela.

Trickster recibió un trato diferente por parte de Nerón, que le mantuvo en su círculo interno sin ofrecerle trato alguno. Sin saber si era su confidente o solo otro peón, Trickster hizo lo que pudo para descubrir sus intenciones. Mientras Nerón castigaba a Satanus y Blaze, este último dejó caer que existía una palabra que aterrorizaba a Nerón, incluso en su reino.

Trickster no supo interpretar esto hasta que el Capitán Marvel demostró ser el único héroe no corrompido por la maldad del santuario de Nerón. En cuanto tuvo la oportunidad, compartió lo que había descubierto con el Capitán Marvel, que conocía una palabra de gran poder. La magia logró romper el control infernal que Nerón tenía sobre la Liga de la Justicia, que procedió a atacarle. Trickster impidió que el Capitán Marvel se uniera a la contienda, explicándole su plan para detener a Nerón definitivamente. Sabía que Nerón era incapaz de resistirse a un trato, por lo que le encargó al Capitán Marvel que intercambiara su alma por la liberación de sus amigos y la Tierra. Nerón aceptó pero fue engañado por Trickster, que era consciente de que su maldad no sería capaz de lidiar con un deseo altruista. El alma pura del Capitán Marvel no había sido mancillada por su influencia, y su deseo altruista deshizo la destrucción provocada por Nerón.

Aunque se sintió aliviado porque todo había finalizado, Trickster se sintió irritado por el hecho de haber logrado algo de tal envergadura sin que nadie le viera hacerlo. Durante un tiempo, Trickster trabajó como oficinista para el FBI. Sin embargo no tardó en sentirse frustrado y volvió a unirse a los Renegados. Tuvo la idea de que si el gobierno descubría lo que había hecho, siempre podría alegar que estaba trabajando de encubierto. Trickster fue uno de los villanos convocados por Inertia para formar parte de un plan para despojar a Flash de su velocidad. Sin embargo el resto de los Renegados dudaba que fuera acertado incluirle en el plan, teniendo en cuenta su pasado con el FBI. Como muestra de buena voluntad, Trickster se unió al Flautista en un plan para engañar a un hombre de negocios. Este transfirió su fortuna al Amo de los Espejos, y saltó al océano debido a las manipulaciones de los villanos.

Pero cuando Trickster descubrió que el Flautista había impedido que el hombre de negocios muriera, y transferido su fortuna a una organización benéfica, le chantajeó para que le transfiriera a él todo ese dinero. Trickster estuvo presente cuando The Flash (Bart Allen) fue asesinado en Getty Center. Aunque no tomó parte activa en el asesinato, era consciente de que sería considerado igualmente culpable que el resto de los Renegados. Tanto él como el Flautista decidieron cooperar para permanecer ocultos, aunque decidieron acudir al funeral del héroe. Durante un discurso de Wonder Girl, que señalaba la importancia de capturar a los Renegados, ambos escaparon y decidieron tomar caminos diferentes. Fue entonces cuando Deadshot disparó sobre ellos. Al final tanto Trickster como el Flautista fueron arrestados y esposados juntos. Aunque lograron escapar todavía esposados, llegaron a la Ciudad de Gotham. Allí el Pingüino les ofreció santuario, pero en realidad estaba trabajando para el Escuadrón Suicida y los entregó. Trickster y Flautista lograron escapar de nuevo, pero fueron perseguidos por Pregunta y Batwoman. Intentaron asegurar a los dos héroes que no eran responsables de la muerte de Bart Allen.

Batwoman se negó a creer en su inocencia e insistió en llevaros ante la justicia. Pregunta decidió escuchar sus alegaciones, y a Trickster no se le ocurrió otra cosa que escenificar lo ocurrido con títeres. Batwoman se enfureció por esa falta de respeto y le golpeó, dejándole inconsciente. Sin embargo, Pregunta creyó en su historia y decidió dejarles marchar. Sin darse cuenta, Trickster y Flautista pasaron por el invernadero de Hiedra Venenosa, y fueron capturados. Deathstroke llegó y decidió usarles como cebo, implantando una bomba en sus cuerpos. Sin embargo los villanos fueron salvados gracias a la intervención de Wally West, que les confinó en la boda de Flecha Verde y Canario Negro. Los villanos intentaron advertirle de que Deathstroke planeaba atacar la boda, pero fueron ignorados. Cuando el ataque tuvo lugar, Trickster y Flautista escaparon llevándose a Double Down como pasajero accidentalmente. Los tres se detuvieron en una cafetería, donde Double Down les explicó que varios villanos estaban desapareciendo. El responsable era el Escuadrón Suicida, que siguió el rastro de los villanos logrando capturar a Double Down. Sin embargo Trickster y Flautista lograron escapar gracias un improvisado campo de invisibilidad del primero.

Con ese campo de invisibilidad siguieron al Escuadrón Suicida hasta Belle Reve, para intentar liberar al resto de los villanos capturados. Una vez allí encontraron a Dos Caras y le liberaron, descubriendo que los villanos estaban siendo exiliados a un planeta desconocido. Decidieron escapar, ofreciéndole a Dos Caras la oportunidad de unirse a ellos. El villano la rechazó tras echar su moneda al aire. Tras robar un vehículo de la prisión, lograron escapar eludiendo a Deadshot por poco.

Ambos continuaron su viaje en tren, pero Deadshot siguió su pista logrando alcanzarles. Disparó sobre Trickster mientras éste intentaba defender a Flautista, que fue abandonado en el desierto de México junto al cadáver de su camarada. Mientras caminaba por el desierto, Flautista comenzó a sufrir alucinaciones en las que Trickster continuaba hablando con él. Terminó por cortar la mano de Trickster para dejar de estar esposado a su cadáver, al no poder seguir arrastrándolo. Durante los eventos de “La Noche Más Oscura”, Trickster fue resucitado gracias a un anillo de Linterna Negra. Atacó Iron Heights junto al resto de los fallecidos Renegados, enfrentándose a los que todavía seguían con vida. De esta forma se enfrentó al nuevo Trickster, aunque quedó congelado junto al resto de los Renegados, mientras eran consumidos por la paradoja del Flash Reverso.

Poderes

Trickster no posee poderes superhumanos, pero hace uso de diferentes artículos de broma que ha convertido en armas letales. Dichos artículos incluyen polvos picapica, bombas juguete, pollos de goma y yo-yos explosivos, cartas afiladas, flores que disparan acido, o caramelos bala, entre otros. También posee un par de zapatos que le permiten levitar por el aire durante casi diez horas. Su comportamiento impulsivo le convierte en un enemigo extremadamente peligroso e impredecible.

En TV

Videojuegos

Fuentes