Tsubaki Kurogane (personaje de ficción)

Tsubaki Kurogane
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Tsubaki Kurogane Anime.jpg
Solo Anime
NacionalidadPaís del Hierro
OcupaciónEquipo 15


Tsubaki Kurogane (鉄ツバキ, Kurogane Tsubaki) es una joven samurai del País del Hierro y la discípulo más reciente de Mifune. Es estudiante de intercambio en Konohagakure, y miembro del Equipo 15.

Apariencia

Tsubaki es una joven con grandes ojos color púrpura y cejas. Tiene un largo pelo de color castaño que le llega a la parte inferior de su espalda, un flequillo recortado y mechones de cabello que caen a los lados de su cabeza hasta su barbilla, enmarcando su rostro. Tsubaki mantiene su cabello en una cola de caballo alta atada con un tocado con accesorios en forma de flores de color púrpura.

Su vestimenta consiste en un atuendo samurai tradicional; es decir: una túnica blanca con líneas púrpuras que lo recorren hasta las mangas, una camisa de cuello de tortuga, pantalones púrpura que llegan hasta la espinilla, unos leggins de piernas completo y sandalias de paja. De la misma forma, usa protectores de brazos de color negro que cubren sus antebrazos. Normalmente, lleva su katana en la cintura, con su empuñadura en forma de dos flechas opuestas, guarda y vaina de color negro. Al viajar, Tsubaki utiliza el tradicional sombrero de bambú con forma de sombrilla y una capa púrpura.

Personalidad

Tsubaki demuestra ser una joven muy motivada y madura para su corta edad. Siendo disciplinada y comprometida, Tsubaki adoptó una mentalidad sensata, teniendo un fuerte compromiso con las tradiciones y maneras antiguas de los samurai, honrando así los deseos de su maestro, mostrándose orgullosa de ser una samurái y ser abierta al respecto. De la misma forma, su naturaleza motivada le ha llevado a ser arrogante y distante con los demás. Aunque es respetuosa al hablar con sus superiores, Tsubaki suele ser condescendiente al hablar.

Viendo a los shinobis de la actualidad como descuidados y carentes de compromiso, Tsubaki considera su reasignación como miembro de un equipo shinobi como algo temporal y obligatorio. Sin embargo, al presenciar el compromiso de su nuevo equipo de protegerse mutuamente, Tsubaki comenzó a respetar lo que Konoha tiene que ofrecer en materia de soldados.

Pese a su actitud, Tsubaki no carece de rasgos infantiles. Habiéndose comprometido tanto con su entrenamiento, Tsubaki encuentra fascinación en las cocinas modernas del mundo, mostrando un especial disfrute por las patatas fritas. Igualmente, queriendo mantener su serenidad, Tsubaki prefiere mantener en secreto su disfrute de dichas cosas.

Tercera Parte

Arco del Time Slip

Cuando Sumire Kakei de Konohagakure fue transferida al Equipo de Herramientas Científicas Ninja, esto dejó a su equipo genin del Equipo 15 con un miembro menos. El Séptimo Hokage contactó al País del Hierro, pidiéndoles que enviaran un reemplazo para el equipo como una forma de cerrar la brecha entre los samurÁi y shinobi, siendo Tsubaki seleccionada. Al llegar a Konoha, se sintió disgustada por la aparente falta de devoción que tenían los shinobi.

Pronto conoció a su nuevo equipo, formado por Hanabi Hyūga, Wasabi Izuno y Namida Suzumeno. Tsubaki no hizo ningún intento de congeniar con su nuevo equipo, creyendo que sólo afectaría sus propias habilidades. Más tarde, por casualidad, Wasabi y Namida se toparon con un criminal buscado. Tsubaki, rápidamente, alcanzó a sus nuevos compañeros de equipo, impresionados por su devoción por proteger a sus aliados. Al ver el mundo shinobi bajo una nueva luz, Tsubaki estaba decidida a ayudar a las dos genin y derrotó con facilidad a los criminales. Luego, Tsubaki conoció a Sumire, quien expresó su aprobación ella como su reemplazo, para su agradecimiento. Más tarde, a solas, Tsubaki compró una ración de patatas fritas, encontrando un gran gusto por ellas.

Habilidades

Al haber sido entrenada por Mifune, el general del País del Hierro, Tsubaki aprendió el arte de la lucha con la espada, volviéndose una guerrera de gran habilidad. A pesar de su edad, Tsubaki fue capaz de derrotar con facilidad a dos criminales buscados en el libro bingo. Tsubaki también ha demostrado tener una gran fuerza física y ser muy ágil, saltando hábilmente de un techo a otro.

Kenjutsu

Tsubaki es una espadachín entrenada con experticia y como tal, blande una katana con la que ha demostrado gran capacidad, siendo incluso capaz de defenderse con su vaina. Al emplear la katana, Tsubaki es capaz de infundir la hoja con su chakra y producir un potente tornado para repeler todo a su alrededor.

Curiosidades

Fuentes