Ublock

µBlock
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Desarrollo web
Ublock.png
Elimina la publicidad de las páginas web.

µBlock es un complemento firefox que bloquea elementos molestos de cualquier página web, anuncios incluidos. El resultado es una navegación más rápida y segura, con un menor consumo de memoria y sin ventanas de publicidad que se abren a cada clic

µBlock para Firefox

µBlock es un bloqueador de publicidad gratuito y de código abierto capaz de bloquear cualquier elemento publicitario, tanto utilizando sus propios filtros, como utilizando otros personalizados de diseño propio ó utilizando los filtros de Adblock Plus, con los que posee una compatibilidad total.

A esto hay que añadir su capacidad para bloquear elementos de una página web de forma totalmente visual, algo muy similar a lo que permite la extensión “Element Hiding Helper” para Adblock Plus, pero totalmente integrado en una misma extensión.

uBlock no solo elimina publicidad, sino que también permite ocultar partes molestas de los sitios que se visitan y elementos que interfieren con una navegación de calidad o que dañan la privacidad. La filosofía de uBlock es simple: bloquea lo peor del web para que se navegue mejor y más seguro. Para bloquear anuncios, cookies y otros elementos de utilidad cuestionable, uBlock usa varias listas negras públicas, como EasyList, Spam404 o la famosa lista de Peter Lowe, pero también admite filtros y reglas personalizadas. El número de elementos bloqueados se muestra en el icono de uBlock. En las opciones de uBlock se pueden activar y desactivar listas negras, modificar la lista blanca de sitios permitidos y definir los filtros. En la mayoría de casos, visitar esas pantallas no es necesario: uBlock funciona a pleno régimen desde el momento en que se instala.

Se activa y desactiva con un clic

Nada más instalar uBlock, se verá un nuevo icono en la barra de botones del navegador. Si uBlock está activado para el sitio que se está visitando, el icono pasará del gris al rojo intenso, con un indicador numérico en caso de que encuentre y bloquee elementos molestos. Para activar o desactivar uBlock solo se tiene que hacer clic en el botón y presionar el botón de encendido de la ventana emergente. Esa misma ventana informa del porcentaje de bloqueos y la cantidad de bloqueos totales desde que instaló la extensión.

Consumo de memoria de Adblock Plus frente a µBlock

Consumo ublock.png


En el gráfico puede ver el consumo de memoria de µBlock y otros bloqueadores de publicidad en la versión de 64 bits de Chromium. Podemos apreciar como tanto µBlock como Adguard consiguen un mejor rendimiento en lo que a consumo respecta gracias al bloqueo de elementos publicitarios y similares, mientras que Adblock Plus y Adblock no solo no mejoran los resultados de las dos anteriores, sino que aumentan el consumo base de memoria del navegador.

Hay que tener en cuenta que los resultados de estos gráficos pertenecen a Chromium y no Firefox, pero teniendo en cuenta que en el segundo Adblock Plus es una extensión conocida por incrementar el consumo de memoria, algo reconocido por los propios desarrolladores, no parece muy descabellado pensar que los resultados puedan ser similares o incluso peores para ABP.

Fuentes

  • Digitalymas. Disponible en "digitalymas.com". Consultado el 7 de agosto de 2015.
  • Softonic. Disponible en "softonic.com". Consultado el 7 de agosto de 2015.