Un mañana mejor (película hongkonguesa de 1986)

Información sobre la plantilla
Drama, Acción y Aventuras. | Hong Kong.
Un mañana mejor.jpg
Estreno30 de noviembre de 1986.
GuiónChan Hing-Ka, Leung Suk-Wah, John Woo.
DirectorJohn Woo.
Dirección de FotografíaWong Wing-Hung.
RepartoTi Lung, Chow Yun-Fat, Leslie Cheung, Emily Chu, Waise Lee, Tien Feng, John Woo, Shi Yangzi, Kenneth Tsang, Tsui Hark.
ProductoraCinema City Film Productions / Film Workshop.
PaisHong Kong.

Un mañana mejor Un clásico del género conocido como "heroic bloodshed" (algo así como masacre heroica), típico del cine que se hace en Hong Kong. Dirigido por por John Woo ("Mission: Impossible 2"), significó el inicio de la leyenda de este cineasta, luego elevada al infinito con títulos como "Hard Boiled", "Una bala en la cabeza" o "The Killer", que le permitieron dar el salto a Hollywood. En el filme que nos ocupa, Woo empezó a dar muestras de su dominio absoluto de las escenas de acción, que se ha convertido en su sello personal. Además, fue la primera película que Woo rodó en colaboración con la estrella del cine asiático Chow Yun-Fat ("Ana y el rey"), junto al que luego filmaría sus mayores logros.

Argumento

Ho (Lung Ti) ha decidido, a petición de su padre, abandonar una banda de falsificadores de la que forma parte. Su hermano Kit (Leslie Cheung), que no sabe que Ho forma parte de la mafia, se va a licenciar en la academia de policía y el padre no quiere que llegue el día en que se tengan que enfrentar. Ho decide hacer una última entrega y empezar una vida honesta, pero todo se tuerce, acabando su padre muerto, él en la cárcel y su hermano pequeño odiándole para siempre. Cuando tres años más tarde Ho sale de prisión, su hermano no quiere oír hablar más de él, y un nuevo jefe de la mafia quiere volver a hundirlo. Los dos hermanos están atrapados en la hirviente y brutal violencia de Hong Kong. El destino de los hermanos les unirá luego, superando las diferencias, para pelear contra el enemigo común: el crimen organizado. El director y guionista chino John Woo ("Una bala en la cabeza", "El asesino", "Hervidero", "Un ladrón es siempre un ladrón") hace un Remake de un clásico de los 60 ("A Better Tomorrow", 1945 de Alexander Hammid). Con "Un mañana mejor" Woo reinventó el cine de acción "Made in Hong Kong" y llamó la atención de los americanos, lo que le permitió convertirse en el primer realizador chino contratado por Hollywood ("Alarma nuclear", "Cara a cara", "Misión imposible 2", "Windtalker", "Paycheck"). Debido al éxito de "Un mañana mejor" Woo hizo una segunda parte en 1987, y cuando se disponía a filmar la tercera (1989), su amigo Tsui Hark, productor de las dos primeras, se le adelantó dirigiéndola personalmente, y la relación entre ambos llegó a su fin, aunque Woo participó en la producción. Te contamos un poco mas sobre la pelicula Un Mañana Mejor ... Sung Tse-kit es un policia joven, ambicioso y también idealista. Su hermano Tse-Ho pertenece a las altas esferas del sindicato del crimen de la ciudad de Hong Kong. La realcion entre ellos, pese a que Kit rechaza las actividades ilicitas de Ho, es buenísima. Ho piensa desamparar el sindicato por Kit, mas ya antes debe conducir a cabo una remata mision. El sindicato tiene un sistema ultra-complejo de falsificacion de billetes de cien y quinientos dolares y Ho permite en hacer de intercesor en una operación, mas es traicionado y preso tras un brutal tiroteo. El sindicato, colérico, decide vengarse de Ho mantando a su padre y Kit jura que no perdonara jamas a su hermano.John Woo crea un perfecto equilibrio entre una fuerte caracterizacion y la acción balistica, al paso que Chow Yun Fat esta perfecto en el papel que le lanzo al super-estrellato.Una de las mejores peliculas de gansters que se ha rodado jamas.

Sinopsis

La historia de dos hermanos muy diferentes. Uno de ellos es un poderoso falsificador mientras que el otro está graduado en una academia de policía. Aunque el criminal intentará volver al buen camino, una serie de traiciones y complots hará que no tengan más remedio que empuñar las armas en una brutal batalla, que saben que será la última.

Fuentes