Un paseo para recordar

A Walk To Remember
Información sobre la plantilla
Romance. Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Unpaseo.jpg
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.
NombreUn paseo para recordar
Otro(s) nombre(s)Un paseo para recordar (España), Un amor para recordar (Hispanoamérica), Un paseo inolvidable
Estreno2002
GuiónWolfgang Petersen (película) y Andrew W. Malone (novela)
DirectorAdam Shankman
Producción GeneralDenise DiNovi, Hunt Lowry
Dirección de FotografíaJulio Macat
RepartoMandy Moore, Shane West, Peter Coyote
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www2.warnerbros.com/walktoremember/

Un paseo para recordar. A Walk to Remember (conocida cómo Un paseo para recordar en España y Un amor para recordar en Hispanoamérica) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, Carolina del Norte y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título de 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi y Hunt Lowry.

Sinopsis

Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Ja-mie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cam-bió su vida.

Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no depen-día de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos.

Landon era uno de tantos: un tío temperamental, des-nortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carác-ter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran co-mo ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos ha-bían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de sema-na, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dra-mático.

Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aque-llo en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

Título

El título original de la novela "A Walk to Remember" significa "Un paseo para recordar. Dicho "paseo" se refiere a la corta marcha de Jamie hacia el altar. El título en español, "Un paseo para recordar" implica un paseo romántico entre los dos protagonistas, el cual era el significado sugerido por el título original.

Reparto

  • Shane West como Landon Rollins Carter.
  • Mandy Moore como Jamie Elizabeth Sullivan
  • Peter Coyote como Reverendo Hegbert Sullivan .
  • Daryl Hannah como Cynthia Carter.
  • Lauren German como Belinda.
  • Clayne Crawford como Decano.
  • Paz de la Huerta como Tracie.
  • Al Thompson como Eric
  • Jonathan Parques Jordania como Walker.
  • David Lee Smith como Dr. Carter.
  • Matt Lutz como Gephardt Clay.

Premios

  • 2002, Premios MTV de Cine. Breakthrough Female Performance, ganado por Mandy Moore.
  • 2002, Premios Teen Choice, Film — Breakout Performance, Actriz, ganado por Mandy Moore.
  • 2002, Premios Teen Choice, Film — Chemistry (Mandy Moore/Shane West).
  • 2002, Premios Teen Choice, Film — Actriz, Drama/Acción Aventura.

Enlaces externos

Fuentes