Una villa en la toscana (película)

Una villa en la toscana (película)
Información sobre la plantilla
Comedia. Drama | Reino Unido
[[Archivo:
Una villa.jpg
|260px]]
GuiónJames D'Arcy
DirectorJames D'Arcy
Dirección de FotografíaMike Eley
RepartoLiam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bilello, Lindsay Duncan, Gian Marco Tavani, Marco Quaglia, Helena Antonio
ProductoraCoproducción Reino Unido-Italia;

CrossDay Productions Ltd, Indiana Production, Rojovid Films

Atresmedia Cine

Bowfinger International Pictures
PaisReino Unido

Una villa en Toscana. Película coproducida por Reino Unido - Italia.

Sinopsis

En la Toscana, un bohemio artista londinense (Neeson) regresa a Italia con su hijo (Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos.

Criticas

• "En la larga tradición de películas sobre duelos de un ser querido apenas añade nada. (...) Predecible y sensiblero (...) Richardson aporta frescura y es lo mejor del filme (...) es una película digerible, de vistas soleadas"

Elsa Fernández-Santos: Diario El País • "Cualquier cosita que se ponga en la Toscana (...) y la villa protagonista (...) cumple su función de mantener el atractivo (...) su argumento se queda algo atascado en lo que se podría considerar 'buen rollo' (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC • "Previsible pero ligero y eficaz debut (...) bonito homenaje a Lina Wertmüller (...) Sí, el combo toscano sigue funcionando. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Blai Morell: Fotogramas • "Un almibarado meta-ejercicio multigeneracional que sirve como vehículo para Neeson y Micheál Richardson, que sacan el máximo partido de un guion pastoso"

Ryan Lattanzio: IndieWire • "Con unas magníficas localizaciones, gente guapa y una historia familiar, es demasiado amable para hacer alguna impresión (...) Está llena de oportunidades perdidas y carece de detalle narrativo"

Michael Ordoña: Los Angeles Times • "Se queda corta en sus ambiciones melodramáticas (...) Una historia vergonzosamente empalagosa"

Tomris Laffly: Variety • "El concepto es suficientemente entretenido, pero está tan trillado que bordea el déjà-vu"

Leah Greenblatt: Entertainment Weekly


Fuentes

  • [[1]]Filmaffinity.