Amenaza en lo profundo

(Redirigido desde «Underwater (película)»)
Amenaza en lo profundo
Información sobre la plantilla
Aventuras. Thriller. Acción. Fantástico. Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Underwater-618836804-mmed.jpg
Otro(s) nombre(s)(Underwater)
Estreno2020
GuiónBrian Duffield, Adam Cozad
Dirección de FotografíaBojan Bazelli
Productora20th Century Studios, Chernin Entertainment, TSG Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Amenaza en Lo profundo (en inglés Underwater). Película de aventuras y acción, protagonizada por Kristen Stewart.

Reparto

Sinopsis

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

Crítica

Una de gigantescas criaturas submarinas con ciertos logros en el terreno visual, pero personajes sin matices y un guion sin demasiadas sorpresas.

Amenaza en lo profundo (Underwater, Estados Unidos/2020). Dirección: William Eubank. Elenco: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie y Gunner Wright. Guion: Brian Duffield y Adam Cozad. Fotografía: Bojan Bazelli. Edición: Brian Berdan, Willliam Hoy y Todd E. Miller. Música: Marco Beltrami y Brandon Roberts. Distribuidora: Disney (Fox). Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

(Esta reseña fue publicada previamente en el diario La Nación del 20/2/2020)

Una plataforma submarina de la compañía minera Kepler ubicada a algo más de 10.000 metros de profundidad colapsa y los pocos sobrevivientes deberán no solo sortear constantes explosiones e inundaciones sino también el ataque de gigantescas criaturas hasta entonces desconocidas que deambulan por las oscuridades del lecho marino.

Ese es el punto de partida de este film concebido con incuestionable profesionalismo desde lo visual (el trabajo con los efectos generados por computadora es impecable), pero que no tiene ningún atributo demasiado ingenioso ni sorprendente de guion ni a la hora de generar tensión. Los personajes son chatos, la empatía es escasa (por no decir nula) y, así, la acción avanza de manera mecánica, previsible y por momentos incluso anodina.

Kristen Stewart -que no viene eligiendo demasiado bien sus últimos papeles y aquí aparece con el pelo rapado y decolorado- interpreta a Norah, una ingeniera mecánica que parece un remedo de la teniente Ripley (la saga de Alien ha sido una clara influencia de Amenaza en lo profundo). Junto a ella intentarán sobrevivir otros personajes como los del francés Vincent Cassel o T.J. Miller (Silicon Valley), al que le tocan todos los parlamentos supuestamente graciosos.

El principal problema del film es que no tiene el mínimo espesor dramático como para ser tomado demasiado en serio ni el desenfado del espíritu clase B que le calzó mejor a películas recientes como, por ejemplo, Megalodón. Así, más allá de los hallazgos estéticos de algunas pocas escenas submarinas, Amenaza en lo profundo se queda siempre en la superficie.

Fuentes