Undisputed II: Last Man Standing (película)

Undisputed II: Last Man Standing
Información sobre la plantilla
Acción. Drama | Deporte. Boxeo. Secuela | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
[[Archivo:
Invicto II.jpg
|260px]]
NombreInvicto II.
GuiónJames Townsend, David White (Historia: Boaz Davidson)
Dirección de FotografíaRoss W. Clarkson
RepartoMichael Jai White, Scott Adkins, Ben Cross, Eli Danker, Mark Ivanir, Ken Lerner, Daisy Lang, Silvio Simac, Ivaylo Geraskov, Valentin Ganev, Atanas Srebrev, Michail Elenov, Velizar Binev, George Zlatarev, Ruslan Kupenov, Raicho Vasilev, Nikolai Sotirov, Dian Hristov, Trayan Milenov-Troy, Emil Markov, Panayot Tzanev, Hristo Mitzkov, Maria Ilieva, Ioan Banzourkov, Violeta Markovska, Diyan Machev, Anatoli Nechev, Stanimir Stamatov, Radoslav Purvanov, George Karloukovski, Danko Jordanov, Dimiter Doichinov, Borislav Iliev, Velizar Peev, Krassimir Simeonov
ProductoraMillennium Films, Nu Image Bulgaria
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Undisputed II: Last Man Standing . Segunda entrega de la saga iniciada por la película Undisputed. La película está protagonizada por Michael Jai White, Scott Adkins y Eli Danker, y está dirigida por Isaac Florentine.

Sinopsis

Todo comienza con el ataque de unos ladrones a George Chambers en su hotel. Aunque se enzarza en una pelea con ellos, logran dejarle inconsciente y, cuando la policía acude al lugar de los hechos, encuentran drogas entre sus pertenencias. Aunque él afirma que no es suya y que están intentando incriminarle, Chambers acaba en una cárcel de máxima seguridad de Rusia. En la prisión Chambers conocerá a Boyka, el considerado campeón más completo de lucha del mundo, que teme perder su estatus ante el que fue campeón mundial de pesos pesados. Comenzará de esta manera una guerra de poder en la que solo puede quedar uno. (FILMAFFINITY)

Argumento

Han pasado muchos años desde que George "Iceman" Chambers (Michael Jai White) fuera derrotado por Monroe Hutchen en una pelea extraoficial mientras cumplía condena en prisión, tal como fue el acuerdo con la mafia Chambers fue liberado y mantuvo su título siendo oficialmente considerado invicto, pero tras el paso del tiempo su gloria quedó atrás y ahora es solo un nombre del pasado sin fama ni dinero.

Paralelamente en Rusia la mafia, dirigida por un hombre llamado Gaga, organiza peleas ilegales en las cárceles siendo su principal atracción un feroz y sanguinario peleador llamado Yuri Boyka quien se jacta de ser "el luchador más completo del mundo" y tiene actualmente el invicto en los torneos ilegales, sin embargo las apuestas van en descenso ya que sin un verdadero desafío Boyka gana siempre sin dificultades.

Todo comienza cuando Chambers está en San Petersburgo, Rusia, grabando un comercial de vodka ya que este es el único lugar donde aún lo recuerdan y puede aún hacer algo de dinero. Tras su regreso al hotel donde se hospeda sorprende a unos hombres en su departamento y se enzarza en una pelea donde los hace huir aunque ellos logran dejarlo inconsciente. Tras denunciar el asalto, la policía revisa y encuentra droga en las pertenencias de Chambers, a pesar que insiste en que los agresores la plantaron es declarado culpable del delito y lo llevan a la Cárcel de Máxima Seguridad de Chornya Cholmi en Rusia. Ahí Chambers conoce a Stevie (Ben Cross), un recluso adicto a la heroína quien es designado como su compañero de celda.

Boyka piensa que su reputación como el luchador Más Completo del Mundo, se vería afectada por la presencia del Ex-Campeón Mundial de Peso Pesado. Mientras están en el comedor, los dos se dirigen la palabra por primera vez: Chambers se burla del nombre de Boyka, mientras que éste reconoce a Chambers como un gran campeón de los pesos pesados, pero que después de tanto tiempo ya no era nada mientras que Boyka era el campeón actual; Chambers le interrumpe lanzándole agua (con un escupitajo) en la cara y Boyka decide demostrarle sus capacidades físicas antes de ir por él (rompe un banco de madera de una sola patada con la espinilla y sin hacerse ningún daño), pero los guardias de prisión intervienen antes de que Boyka y Chambers lleguen a encajarse golpes.

Pasa el tiempo, y Chambers oye hablar sobre el mafioso que controla cada movimiento de la prisión, Gaga (Mark Ivanir). Mientras tanto, Chambers defiende a Stevie de los esbirros de Boyka y Boyka y él vuelven a tener otra pelea (Boyka inicialmente le había desafiado a luchar con él en el ring, pero Chambers lo veía como una tontería ya que podían solucionarlo en ese momento) nuevamente interrumpida por los guardias. Boyka tiene una nueva pelea con un luchador llamado Alex (un luchador experto en Muay Thai más fácil que David) al que Boyka derrota muy fácilmente pero a la vez lentamente (para desahogar el odio que sentía hacia Chambers), entonces una vez que Alex es derrotado Boyka señala a Chambers retándole nuevamente a luchar con él.

Entonces, Markov habla con Chambers y le ofrece la libertad a cambio de que pelee con Boyka, pero Chambers se niega (por lo visto, no confía del todo en ser capaz de ganar a Boyka) por lo que es puesto a recoger los deshechos de la prisión con una pala. Nikolai, un anciano invalido apodado "Crott" (el topo), decide ayudarle a hacer su vida mejor por lo que le proporciona unos guantes y una mascarilla. Sin embargo, los esbirros de Boyka esperan a Chambers en los vertederos para aporrearlo, pero Chambers (con la ayuda de Crott) los derrota sin ningún problema. Los guardias de la prisión ven lo sucedido y meten a Chambers en el "Agujero" (una celda con aguas residuales que hace que todo el que esté allí padezca fiebre), pero Nikolai le da en secreto comida a Chambers y medicina para resistir. Chambers le dice que está convencido de que saldrá de la cárcel, pero Crott le desmiente: "Nunca te dejarán salir de aquí".

Más tarde, Chambers es sacado del "Agujero" y conoce al mismísimo Gaga, éste le vuelve a ofrecer la libertad a cambio de que pelee con Boyka y le muestra a un Phil (el mánager de Chambers, era el encargado de conseguir encontrar una forma de liberar a Chambers) completamente a la merced del poder de Gaga. Resignado, Chambers acepta la pelea. Stevie le ofrece su ayuda y Chambers acepta; mientras que Chambers entrena todos sus golpes de Boxeo, Boyka entrena todas sus artes marciales: Judo, Jiujitsu, Kickboxing, Wushu y Taekwondo.

Llega el día del enfrentamiento, donde Stevie es el ayudante de Chambers, pero lo que no contaba es que a Stevie le obligan los secuaces de Boyka, a espaldas de éste, a cambiar el agua que usaría en la pelea por una que contenía una droga para hacer que Chambers perdiera el sentido. Empieza la pelea, con un Boyka buscando el triunfo desde el primer momento, pero, Chambers se defiende como puede y le da una buena tunda (Boyka le había desafiado a pelear sólo con boxeo, pero Chambers demuestra que al menos su juego con los puños es completamente superior). Sin embargo, y para admiración y sorpresa de Chambers, Boyka se recupera rápidamente y cambia a una nueva estrategia: patadas y un poco de Judo. Por lo que Chambers recibe muchas patadas y se ve obligado a agarrarse a Boyka, dando fin al primer round.

En el minuto de descanso, Stevie le pasa el agua drogada a Chambers, para que este último empiece a marearse en el cuadrilátero. En el segundo round se nota un desconocido Chambers, tambaleante y errático en sus movimientos, por lo que Boyka le da unos certeros golpes y lo manda al suelo, resultando ganador.

Chambers despierta en enfermería y se entera del cambio del agua por boca de Crott. Sale furioso en busca de Stevie, cuando llega a su celda y ve a éste que se había suicidado, dejándole una nota diciendo que no tenía elección, y que lo disculpara. Chambers, furioso por las circunstancias de muerte de Stevie y por haber perdido de forma sucia, encara a Boyka y le reprocha el haber ganado usando drogas, algo de lo que Boyka en realidad nada sabía; el alcaide intenta apaciguarle amenazándolo pero Chambers lo hace volar con un golpe, por lo que es castigado atado a la torre de agua en el patio en medio de la nieve por un día y una noche sin abrigo; ante este panorama Boyka empieza a creer que la acusación de Chambers podría ser verídica. Al día siguiente Boyka interroga a sus compañeros sobre la trampa del agua y los involucrados confiesan; Boyka los asesina humillado de haber ganado en esas condiciones tras haber entrenado toda su vida para ser el luchador perfecto. Mientras tanto, un grupo de presos desobedece al alcaide abrigando y alimentando a Chambers ya que se ha ganado su simpatía tras golpear al jefe de los guardias; este al enterarse exige a los responsables, pero el precinto entero se adjudica la responsabilidad, por lo que deja a todos los presos a intemperie en medio de la nieve.

Mientras tanto Phil conversa con Gaga antes de abandonar a Chambers y volver solo a Norteamérica, es así como se revela que desde un inicio el mánager fue parte del plan para inculpar al boxeador, habiéndolo vendido por dinero. Mientras conversa con Gaga Phil lo extorsiona y exige más dinero del que originalmente negociaran a cambio de callar lo que realmente sucedió, aunque Gaga acepta esto, mientras Phil se va una asesina de Gaga lo intercepta, mata y devuelve el dinero a su jefe.

Cuando Gaga se entera del castigo a Chambers se molesta con el alcaide y ordena que sea liberado, tras citarse con él le pide una revancha limpia contra Boyka, con las mismas condiciones de la anterior pelea, que si gana Chambers, obtendría su libertad, Chambers acepta a cambio que se le asegure el bienestar de los reclusos y se les de ropa adecuada para el frío.

Tras este gesto Nikolai (auténtico nombre del anciano Crott) comprende que Chambers ya no es el sujeto desagradable e individualista que entró, por lo que decide entrenarlo para que pueda enfrentar en igualdad de condiciones el poder de las piernas de Boyka. Es así como el anciano le explica que en su juventud fue un soldado sanguinario con entrenamiento élite, que está recluso al Estilo Soviético, hasta su muerte ya que acepto la culpa de un robo cometido por su hermano y tras estar preso mató a un guardia que intentó torturarlo, por lo que recibió un disparo en la columna en el consecuente intento de fuga, a pesar que ha aceptado esto como su destino, reconoce que solo lamenta no haber conocido a su sobrina, quien nació cuando él fue arrestado. Nikolai le enseña a Chambers como hacerle frente a Boyka, no solo usando sus puños, sino también sus piernas y especialmente a valerse de llaves para anularlo (Sambo); Chambers también aprovecha su experiencia callejera para improvisar unos movimientos contra las técnicas de Boyka, por cuanto entrena durante un tiempo para la gran pelea que definiría su libertad.

El día del enfrentamiento, Boyka juró que despedazaría a Chambers y que lo mataría, para dejar claro quien era el campeón indiscutido. Empieza la pelea, con un Chambers no muy diferente al de la primera pelea, conteniéndose y dando golpes al rival durante el primer round, ambos luchadores quedan empatados (Chambers había atrapado una pierna de Boyka, pero éste consigue aplicarle una llave de Jiujitsu). En el segundo round, se ve a un Boyka que quiere acabar lo más rápido posible con Chambers, pasando a una estrategia de defensa y agarres y consigue atrapar una de las piernas de Chambers (por poco se la rompe), pero Chambers coge una de las piernas de Boyka y le da una patada en la boca dando fin al segundo round. En el descanso, Nikolai le dice que si no acaba la pelea ahora, se pudrirá en la cárcel como él, ahí entonces recuerda los entrenamientos con él y cómo lo trataron en la cárcel hasta cuando le preguntan: ¿Me oyes, George? ¿¿A qué estás esperando?? a lo que éste contesta: A la campana. Acto seguido, George usa las nuevas técnicas que había aprendido, dejando a un Boyka desorientado con sus movimientos y con desesperación. En la parte final, Chambers y Boyka caen al suelo, por lo que George le hace presión a la rodilla de Boyka utilizando una técnica previamente aprendida de Crott, y usando todas sus fuerzas rompe la articulación y da por finalizada la pelea.

Chambers se retira sin mirar atrás, donde Boyka sufre por la rodilla destrozada. Gaga le entrega su parte de las ganancias por haber ganado la pelea y le pide disculpas por lo mal que la pasó en prisión. Antes de irse, Chambers va donde Markov, el alcaide, y le dice que quiere hacer un trato con él, para lo cual le entrega el dinero obtenido. Acto seguido, aparece en el camarote de Nikolai, en una supuesta despedida, al que Chambers le dice al viejo que se prepare para irse, porque hay una niña de 18 años, ilusionada con conocer a su tío. Terminando la película, sale Chambers con Nikolai en la estación de trenes, esperando a la sobrina de éste, hasta cuando aparece y el encuentro entre estos dos es emotivo, y ahí es cuando George Chambers se da vuelta y camina con rumbo desconocido.

Reparto

  • Scott Adkins es Yuri Boyka.
  • Michael Jai White es George Chambers.
  • Mark Ivanir es Gaga.
  • Ken Lerner es Phil.
  • Valentin Ganeff es Markov.
  • Ben Cross es Stevie.
  • Eli Danker es Viejo (Nikolai).

Criticas

Lo que cuenta es lo que cuenta Vale, el guión es lo más simple del mundo, pero yo para disfrutar este tipo de películas "sólo" pido que no de vergüenza ajena, y este no me la ha dado. Por cierto, "que te jodan" es lo que más se dice en la película xD La peli tiene peleas impresionantes, muy bien coreografiadas, y también filmadas, algo que es casi imposible encontrar hoy en día con tanto montaje rápido. Este Isaac Florentine desde luego sabe como filmar peleas, y eso que ha tenido un escaso presupuesto de 8 millones de dólares, pero los ha aprovechado bien. Los actores no están muy allá, ni falta que hace, pero cumplen. Por cierto, Scott Adkins es un crack como artista marcial, vaya virguerías que hace... Por cierto, curioso que el "malo" de "Invicto" se convierta en el bueno de "Invicto 2" (aunque interpretado por otro actor). Muy recomendable para los amantes de la acción y las artes marciales. Si lo que buscas es una gran historia o una película de Oscar, busca en otra parte. Ensalada de patadas Yo vi esta película esperando ver un bodriazo y absurda secuela de un film más que entretenido (claro que no es lo mismo que lo dirija el gran Walter Hill, que este mindundis), pero me equivoque y gratamente, solo es una absurda secuela, pero la película me entretuvo y teniendo en cuenta que no pagué mucho por su alquiler me doy con un canto en los dientes, personalmente estoy de acuerdo en algunos argumentos de otras criticas, aunque no la comparto en su totalidad, ya que no esperas ver a Robert De Niro o Al Pacino en escena, solo son gente que lo que hace, lo hace bien, sobre todo Scott Adkins, escalofriantes patadas y sorprendente agilidad, yo personalmente la disfrute, claro que solo con las peleas ya que la trama es muy cutre y el licor destilado es un clásico en toda película carcelaria que se precie (Encerrado, Libertad para morir…), en definitiva se pudo llamar de otra manera, pues no tiene nada que ver con su antecesora, excepto la cárcel y el prota negro (que como han comentado no es el mismo, pero si el mismo personaje), una de las cosas que más me sorprendió de esta película es:


a) La rapidez con la que aprende el señor Iceman (ya que los pesos pesados no son especialmente ágiles que se diga) b) Como coño siguen los presos haciendo de sparins del espectacular y sanguinario Boyka (pues al que no rompe el brazo le destrona la cara) c) ¿Por qué todos los rusos hablan también el ingles, pues el amigo Iceman no tiene en ningún momento problema con el idioma (que favor ha hecho al mundo el CCC) d) Que buen corazón tienen los presos rusos, es de elogiar y como avanzan todos al grito de “YO SOY ESPARTACO” e) Recomendable para fans de las artes marciales y gente que deguste las buenas patadas, película sin alardes de guión, pero correcta en su acción. ¡Scott Adkins! El argumento es muy malo. Es decir: "soy un megamafioso ruso y las peleas clandestinas que monto en la cárcel no me dan dinero porque un preso llamado Boyka las gana todas de calle. Tengo dos opciones:

a) drogar a Boyka para que pierda. O matarlo. O lesionarlo. O sobornarlo. b) preparar una encerrona al americano ex campeón mundial de los pesos pesados, meterlo en la cárcel, sobornar a policía, funcionarios y a la prensa, y entonces drogarlo a él cuando pelee contra Boyka.

¿Qué me resultaría más fácil?"

Por otro lado, un boxeador que no ha dado una patada en su vida ni ha practicado grappling puede aprender en una semana a través de los consejos teóricos de un tullido. Normal

Por otro lado, una chica de 18 años que NADA sabe de su tío tullido en la cárcel se entera de que existe y se emociona al verlo, porque lleva toda su vida añorando a ese completo desconocido del que nada sabía. Normal

Pero eh, no pasa nada. Todos estos errores de argumento quedan en un segundo plano porque Scott Adkins se revela al gran público como lo que es: una máquina de pelear con un nivel interpretativo más que aceptable. Muy buenas peleas. Coreografías más vistosas que realistas, pero impactantes. El año pasado hizo una peli con Van Damme, a ver si se asienta. Este tío vale. Y seamos sinceros: a pesar de las garrafales cojeras en el argumento, la peli mola y entretiene. Así que un 6 que le endiño. ¡Uea! Cuando las apariencias engañan y se da como resultado una cinta aceptable sin esperarlo. O quizá era yo el que no esperaba una película decente. Por una primera parte algo mediocre, por lo explotado que está el género, por el gran nivel que han demostrado algunas de sus “competidoras” (películas con un argumento similar), porque tampoco había oído hablar mucho sobre la cinta, por unos actores de segunda línea (o poco conocidos por mí), por un director también desconocido, por un argumento que parece demasiado típico... Pero nada de eso me impidió tener los ojos abiertos cuando empecé la reproducción del DVD. En primer lugar, el actor protagonista y el director se han ganado un mínimo de “respeto” por mi parte. Buen trabajo. El director por ser capaz de dar un enfoque, un ritmo y un sentido a la historia verdaderamente interesantes. El actor protagonista, por el papel interpretado de manera notable, aportando mucho al conjunto. Más que nombres, trabajo, me gusta y lo valoro. "Ice man" + vodka. Secuela de invicto, de la que sólo hereda el nombre, ya que cambia totalmente el reparto y el director. Guión sencillo, "Ice man", el campeón invicto de los pesos pesados Invicto americano, con problemas económicos, va a Rusia a realizar unos spot publicitarios. La mafia Rusa, con sus apuestas bajando los beneficios ya que su luchador, ingresado en prisión no tiene rival, por lo que aprovechan la presencia de Ice Man y le encierran en prisión para provocar la pelea por todos los medios.

Artes marciales combinadas con boxeo, rodadas con una técnica perfecta en sendos combates, con un Scott Adkins que ya ha rodado con Van Damme como un sublime especialista y Jai White en el papel de Ice Man. Visualmente perfectas las peleas, dirigida por Isaac Florentine con un gran impacto visual y recomendada para los amantes de los combates, tanto del noble arte como del resto de las técnicas. Un 7.

Fuentes