United Airlines

United Airlines
Información sobre la plantilla
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Fundación6 de abril de 1926, Boise, Idaho, Estados Unidos
Aeropuerto principalAeropuerto intercontinental George Bush de Houston
Sede centralChicago, Illinois, Estados Unidos
FilialStar Alliance
Programa de viajeroAAdvantage

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United Airlines. Aerolínea estadounidense con sede en Chicago, Illinois, es una subsidiaria, propiedad total de United Continental Holdings tras una fusión en el 2010. En un momento de su historia fue propiedad de The Boeing Company, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1000 destinos en 170 países.

Principales competidores

En su mercado interno son Delta Airlines y American Airlines. La aerolínea está utilizando el certificado de operador aéreo de Continental y entregó su certificado original cuando se cerró la fusión

Historia

Fundada en Boise, Idaho, en 1926, la aerolínea voló el primer contrato de correo aéreo en los EE.UU. el 5 de abril de 1926, marcando el primer servicio regular de línea aérea en la historia del país. En 1927, el pionero de aviación William Boeing fundó su propia línea aérea, Boeing Air Transport, y comenzó a comprar otras compañías aéreas, incluyendo aerolíneas Varney.

Después de la Segunda Guerra Mundial, United obtiene un auge en la demanda de viajes aéreos, con sus ingresos de pasajeros-milla multiplicándose por cinco en la década de 1950, y continuo crecimiento a través de las próximas dos décadas. En 1954, United Airlines se convirtió en la primera aerolínea en adquirir modernos simuladores de vuelo que tenían señales visuales, de sonido y movimiento para la formación de pilotos.

En 1961 United se fusionó con Capital Airlines y desplazó a American Airlines como la segunda aerolínea más grande del mundo, después de Aeroflot. En 1968, la compañía se reorganiza, creando UAL Corporation, con United Airlines como una subsidiaria de propiedad completa. La década de 1970 vio las turbulencias económicas, lo que resulta en "estanflación" y malestar laboral. La Ley de desregulación de las aerolíneas de 1978, resultando en sacudones de la industria, profundizó las dificultades de la compañía en un período de pérdidas.

En 1982, United se convirtió en la primera aerolínea en operar el Boeing 767. En 1985, United se expandió dramáticamente mediante la compra de la división entera de Pan Am Pacífico, dándole un hub en el aeropuerto de Narita de Tokio International, y en 1991 adquirió las rutas al aeropuerto de Heathrow . En 1995, United se convirtió en la primera aerolínea en introducir el Boeing 777 en servicio comercial. En 1997, United es co-fundador de la Star Alliance, alianza de líneas aéreas. Durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dos de los cuatro aviones secuestrados y estrellados por terroristas de Al Qaeda fueron las aeronaves de la aerolínea. Resultando en una crisis de la industria aérea, y junto con las dificultades económicas, los altos precios del petróleo y los mayores costos de mano de obra.

En 2004 la aerolínea puso en marcha una nueva aerolínea, Ted, solo de asientos económicos en sus aviones, y un lujoso servicio de costa a costa "ps" ( "servicio de primera") en 757 reconfigurado. En 2005, United canceló su plan de pensiones en el mayor incumplimiento corporativo de este tipo en la historia de EE.UU. En 2005, United anunció que había recaudado $ 3 mil millones en financiamiento para salir de la bancarrota y presentó su Plan de Reorganización, como se anunció, el 7 de septiembre de 2005.

A finales de 2006, Continental Airlines participó en negociaciones preliminares de fusión con United. El 4 de junio de 2008, United anunció que cerraba su unidad Ted y reconfiguraba las aeronaves de esa filial para volver a la configuración principal de la línea aérea..

Fusión con Continental Airlines

El 3 de mayo de 2010 se anunció que Continental-Airlines y United-Airlines se fusionarían para dar lugar a la primera compañía aérea del mundo.

En julio del 2010 fue aprobada por la Unión Europea, la fusión Continental-United. El 27 de agosto de 2010, el Departamento de Justicia de los EE.UU. aprobó la fusión Continental-United. El 17 de septiembre de 2010, los accionistas de United aprobaron el acuerdo de fusión con Continental-Airlines.

En el año 2010, UAL Corporation completó la adquisición de Continental Airlines y cambió su nombre por el de United Continental Holdings, Inc., la aerolínea recibió un certificado de operación único de la FAA el 30 de noviembre de 2011, lo que significó la desaparición de Continental Airlines como línea aérea. El 3 de marzo de 2012, Continental y United fusionaron sus sistemas de gestión de pasajeros, los programas de viajero frecuente y sitios web, oficialmente eliminado el nombre y la marca Continental en cuanto al público se refiere. El 26 de abril de 2012 se estaba comenzando a reemplazar el logotipo en el último avión de Continental Airlines.

Veráse también

Enlaces externos