Unity3D

Unity3D
Información sobre la plantilla
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Motor para la creación de Videojuegos.
CreadorUnity Technologies
DesarrolladorUnity Technologies
Diseñado porUnity Technologies
Sistemas Operativos compatiblesWindows, Mac OS, Linux
Sitio web
Sitio Web Oficial

Unity3D. Es un motor gráfico 3D para PC y Mac que viene empaquetado como una herramienta para crear juegos, aplicaciones interactivas, visualizaciones y animaciones en 3D y tiempo real. Unity puede publicar contenido para múltiples plataformas como PC, Mac, Flash(Hasta la version 4), XBox, PS2/3/4, Android, PSVita y iPhone. El motor también puede publicar juegos basados en web usando el plugin Unity web player.

Descrpción

El editor de Unity es el centro de la linea de producción, ofreciendo un completo editor visual para crear juegos. El contenido del juego es construido desde el editor y el gameplay se programa usando un lenguaje de scripts. Esto significa que los desarrolladores no necesitan ser unos expertos en C++ para crear juegos con Unity, ya que las mecánicas de juego son compiladas usando una versión de JavaScript, C# o Boo, un dialecto de Python.

Los juegos creados en Unity son estructurados en escenas como el motor Gamebryo. En Unity una escena puede ser cualquier parte del juego, desde el menú de inicio como un nivel o área del juego.

El motor también incluye un editor de terrenos, desde donde se puede crear un terreno (como una hoja en blanco), sobre la que los artistas podrán esculpir la geometría del terreno usando herramientas visuales, pintar o texturizar, cubrir de hierba o colocar arboles y otros elementos de terreno importados desde aplicaciones 3D como Blender, 3DS Max o Maya.

Características

Interfaz

Unity es un sistema de desarrollo unico. Es enfocado en los assets y no en el codigo, el foco en los assets es similar al de una aplicación de modelado 3D.

Un juego construido en Unity se compondrá de un proyecto. Contiene todos los elementos de su proyecto, tales como los modelos, guiones, planos, menus, entre otros. Normalmente, un archivo único contendrá todos los los elementos del juego. Cuando se inicia Unity, lo primero que hace es abrir un Archivo de proyecto. Cada proyecto contiene uno o mas documentos llamados "Escenas". Una sola escena contendrá un nivel de juego y elementos principales como una interfaz de usuario.

Los menús de juego, secuencia de "Game over" o escenas importantes También pueden estar en los propios archivos de escena. Juegos complejos incluso puede usar escenas enteras solo para fines de inicialización. Así, todos los niveles en un juego muy probablemente serán escenas, pero no todas las escenas necesariamente será un nivel de juego. Incluso se pueden hacer niveles con mas de una escena, cargandolas y descargandolas poco a poco a medida que el jugador avanza, para disminuir la carga del juego.

Conceptos esenciales

Archivo:Unityphoto2
Demostración

Unity hace el proceso de producción de juego simple dándole un set de pasos lógicos para construir cualquier panorama concebible de juego. Establece el uso del concepto Game Object (GO), donde se puede estudiar los componentes del juego en objetos dóciles, que está hecho de muchos componentes individuales.

Haciendo objetos individuales dentro del juego e iniciando funcionabilidad en ellos con cada componente que se sume, se puede expandir el juego en una manera progresiva lógica. Los componentes a su vez tienen variables, esencialmente por los cuales serán controlados.

Herramientas

Assets

Son los bloques constructivos de todo lo que el Unity posee en sus proyectos. Se guardan en forma de archivos de imagen, modelos del 3D y archivos de sonido, el Unity se refiere a los archivos que se usarán para crear su juego como activos.

Game Objects

Cuando un activo es usado en una escena de juego, se convierte en un "Game Object". Todo GameObjects contiene al menos un componente con el que comenzar, es decir, el componente Transform. Transformacion simple la cual le dice al motor de Unity la posición, rotación, y la escala de un objeto.

Components

Los componentes vienen en formas diversas. Pueden ser para crear comportamiento, definiendo apariencia, e influenciando otros aspectos de la función de un objeto en el juego. Los componentes comunes de producción de juego vienen construidos dentro del Unity, desde el Rigidbody, hasta elementos más simples, como luces, las cámaras, los emisores de partículas, y más.

Scripts

El Scripting es una parte esencial de Unity ya que define el comportamiento del juego. Este tutorial introducirá los fundamentos del Scripting usando JavaScript. No se requiere ningún conocimiento previo de JavaScript o Unity. El Scripting es la forma en la que el usuario define el comportamiento del juego (o las normas) en Unity. El lenguaje de programación recomendado para Unity es JavaScript, aunque C# puede ser igualmente usado. En Mac, es llamado como Unitron, y en PC, Uniscite.

Prefabs

Almacena los objetos como activos para ser reusado en partes diferentes del juego, y luego creados o copiados en cualquier momento.

Véase también

Fuentes