Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Estocolmo (Suecia)

(Redirigido desde «Universidad de Estocolmo»)
Universidad de Estocolmo
Cc7.jpg
Fundación1960
Localización
DirecciónEstocolmo, Suecia
http://www.su.se/english/

Universidad de Estocolmo. Stockholms universitet es una de las universidades más grandes y prestigiosas de Suecia. Se creó en 1878 con el nacimiento de Stockholm Högskola, un instituto de enseñanza de Ciencias Naturales. En 1960 adquirió el estatus de universidad.

Logros

Sus estudios y su investigación se centran en las áreas de Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales y Naturales. Ubicado en la capital de Suecia, en la ciudad de Estocolmo. Su campos principal se encuentra en Frescati, en medio del parque más grande y bonito de la ciudad (Bergianska trädgården), a tan sólo diez minutos del centro urbano. Se caracteriza por su belleza natural, su arquitectura única, el arte contemporáneo y la escultura.

Su colaboración entre estudiantes, investigadores y empresas produce avances aprovechables por la comunidad gracias a la innovación en la creación del cristal más duro del mundo, una técnica para transmitir sentimientos y emociones a través del teléfono móvil y del desarrollo de patentes para inhibir la resistencia a los antibióticos. En intercambio entre conocimiento teórico y práctica en empresas reales redunda en beneficios entre para la Universidad y la comunidad.

Cursos de sueco para estudiantes extranjeros La Universidad de EstocolmoLa Universidad de Estocolmo (Stockholms universitet) es la universidad más grande de Suecia y la principal en las disciplinas de humanidades, ciencias sociales, derecho, matemáticas y ciencias naturales. Actualmente tiene alrededor de 64.000 alumnos en sus cuatro facultades. Cinco científicos que han estado estudiando en la Universidad de Estocolmo han recibido el Premio Nobel.

Personajes ilustres

Estructura

La Universidad de Estocolmo se divide en cuatro facultades:

  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Ciencias
  • Faculta de Ciencias Sociales

Fuentes