Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Yale

Universidad de Yale
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Universidad de Yale logo.jpg
Fundación:1701
Tipo de unidad:Universidad privada
Director/a :Richard C. Levin
País:Estados Unidos
Sede:New Haven, Connecticut, Estados Unidos
Sitio web
http://www.yale.edu

Universidad de Yale. Fundada en 1701 y localizada en la histórica ciudad de New Haven en el estado de Connecticut. Más de 2000 cursos de licenciatura se ofrecen cada año en cerca de sesenta y cinco facultades y programas académicos, formando un currículo de extraordinaria variedad y profundidad. Los profesores de la facultad están dedicados a la enseñanza de los estudiantes de licenciatura, un compromiso por el cual Yale ha sido reconocida por mucho tiempo.

Historia

Las raíces de Yale pueden trazarse a la década de 1640 cuando un grupo de miembros del clero colonial tomó la iniciativa de establecer un colegio en New Haven para preservar la tradición europea de la educación liberal en el Nuevo Mundo. Esta visión se cumplió en 1701 cuando se le otorgó la concesión a la escuela. En 1718 el nombre de la escuela cambió a Yale College en agradecimiento al mercader galés Elihu Yale quien donó las ganancias de la venta de nueve fardos de productos, 417 libros, y un cuadro del Rey Jorge I.

El Colegio de Yale sobrevivió intacto la Guerra de la Revolución Americana (1776-1781) y al final de sus primeros cien años había crecido rápidamente. Los siglos diecinueve y veinte trajeron el establecimiento de las facultades de posgrado y profesionales que harían a Yale una verdadera universidad.

La Facultad de Medicina de Yale fue concesionada en 1810, seguido por la Facultad de Teología en 1822, la Facultad de Leyes en 1824, y la Facultad de Posgrado de Artes y Ciencias en 1847 (la cual, en 1861, otorgó el primer Ph.D. (doctorado) en los Estados Unidos), seguida por las facultades de Arte en 1869, Música en 1894, Ingeniería Forestal y Estudios Ambientales en 1900, Enfermería en 1923, Drama en 1955, Arquitectura en 1972, y Administración en 1974. La Universidad comenzó a admitir mujeres a nivel de posgrado en 1869 y a nivel de licenciatura en 1969.

Colegios Residenciales

Universidad de Yale2.jpg

El Colegio de Yale fue transformado a principios de la década de 1930 por el establecimiento de los colegios residenciales. Usando como modelo las universidades inglesas medievales tales como la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, este sistema distintivo divide a la población de licenciatura en doce comunidades separadas, cada una con alrededor de 450 miembros. Esto le permite a Yale ofrecer a sus estudiantes la intimidad de un ambiente de colegio pequeño y a la vez ofrecer los vastos recursos de una gran universidad de investigación. Cada colegio se encuentra alrededor de un patio interior y ocupa hasta una cuadra entera de la ciudad.

Provee también una comunidad acogedora donde los residentes viven, comen, socializan, y practican una variedad de actividades académicas y extracurriculares. Cada colegio tiene un maestro preceptor y un decano, además de un número de miembros de la facultad residents llamados fellows. Cada colegio también tiene su propio comedor, biblioteca, salones de seminario, salas de recreación, y otras instalaciones.

En la actualidad

La Universidad de Yale ha madurado hasta llegar a convertirse en una de las mejores universidades del mundo. Sus 11,000 estudiantes vienen de todos los cincuenta estados americanos y de 110 países diferentes. La facultad constituida por mujeres y hombres, muchos de ellos líderes en sus respectivos campos, representa una rica diversidad demográfica. El campus central ahora cubre 170 acres (69 hectáreas) que se estrechan desde le Facultad de Enfermería en el Centro de New Haven hasta las calles residenciales y arborizadas alrededor de la Facultad de Teología. Los 225 edificios de Yale incluyen contribuciones de arquitectos distinguidos de todos los períodos de su historia.

Los estilos arquitectónicos cubren desde el Colonial de Nueva Inglaterra hasta el Alto Gótico Victoriano, desde el Renacimiento Moro hasta el contemporáneo. Los edificios, torres, áreas verdes, patios interiores, veredas, portones, y arcos de Yale crean lo que un crítico de arquitectura ha llamado “el campus urbano más bello de América.” La Universidad también mantiene cerca de 600 acres (243 hectáreas) de campos atléticos y reservas naturales.

Fuentes