Usuario discusión:Acisclo

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Hola

Buenos días... Le comento que revisando entre mis colaboraciones encuentro que ha hecho aportes a las mismas. Estoy muy felíz de que haya sido asi. Mi nombre es Mayté y trabajo en el CIGET de Cienfuegos. Podríamos comunicarnos por correo? El mío es mayte@ciget.cienfuegos.cu Mis saludos, Mayté_ciget.cfg 9:13 9 dic 2011 (CST)

Escuela Nacional de Softbol

Buenos días Acisclo acabo de revisar este trabajo y le puse la plantilla establecida, que no es la de deporte, sino la de instalación, además le añadí otras categorías, así como hice varios arreglos, pero por favor debe completar los datos de la plantilla. Trate de aveirgiar la fecha exacta de su inauguración, ya le puse el año por unos datos que había dentro del artículo.

Le mejoré el resumen. Recuerde las normas de EcuRed, donde se establece que no deben hacer adjetivaciones de las personas, así como tampoco usar pronombres posesivos, por ello debe reelaborar los párrafos conde aperecen nuestros, nosotros, etc, o sea darle otra redacción, sobre todo a la Visión y la Misión.

Debe realizarle los hipervínculos a los años y nombres de ateltas, etc. Cuando haya terminado de arreglar todo esto por favor borre la plantilla de normalizar.

Sobre las fuentes. Otros moderadores le puden borrar el artículo pues en la forma en que tenía las fuentes no son confiables. debe ver el Manual de Estilo, el cual lo ayudará.Le puse una entrevista al director en las fuentes, usted debe poner al final su nombre completo, para evitar que le borren el artículo.

Así como trate de hacer su página del colaborador que aún no la ha elaborado.

Cualquier ayuda que necesite acá me tiene.

Saludos.

--Caridad_inder 09:16 18 jun 2013 (CDT)Caridad_inder

Miguel Alban Álvarez

Buenos días Acisclo, mire como quedó su artículo. Recuerde que a todas las fechas se le hace un hipervínculo una sola vez en el resumen, la plantilla y el cuerpo del artículo, igual que a los deportes, etc.

Le hice una redireción al nombre con tilde, o sea Miguel Alban Álvarez. Debe tener presente las tildes. Le arreglé la fuentes, pues como lo tenía si lo ve otro moderador o supervisor se lo puede borrar, por fuentes no confiables, tenga esto en cuentra para próximo artículos.

Saludos.

--Caridad_inder 09:55 18 jun 2013 (CDT)Caridad_inder