Usuario discusión:Adianis0901ad2jccav

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.


Armando Capiro

Hola que tal buenos dias estuve revisando este artículo y ya está creado (Armando Capiró) uno igual en la enciclopedia por lo que ha sido borrado igual puedes enriquecerlo.

--Journey inder 11:15 5 may 2011 (CDT)Journey_inder

Brenda Lee

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:poner en plantilla una imagen más nítida; evitar el uso de siglas en el texto (Ej: LP y EP); traducir el idioma español en el texto, las frases en inglés. Atentamente, --Yalexy idict 11:34 23 sep 2011 (CDT)

Artículos

Buenas tardes, estuve revisando y normalizando sus artículos y a continuación le hago algunas sugerencias para próximos trabajos.

  • Recuerde que el artículo comienza con el título del mismo en negritas y luego un punto y seguido y no dos como usted tenía.
  • La sección Fuentes se puede redactar de la siguiente manera:
    • Se abre un corchete, se escribe http:// + la dirección del sitio y se cierra el corchete. Así quedarían los sitios enumerados por 1,2,3, etc. (Al grabar la página)
    • Se abre un corchete, se escribe http:// + la dirección del sitio, se da un espacio y se escribe el nombre del sitio, se cierra el corchete. Así quedaría el nombre del sitio (Al grabar la página).
  • En cuanto a la redacción recuerde que debe ser en tercera personas y debemos eliminar del texto las apreciaciones personales, como, “A nuestro modo de ver”, “Se cree que debe ser de esta forma..”, “Debería ser más explícito”, etc, siempre de forma neutral y evitando los pronombre posesivos, mio, tuya, de el, etc.
  • En cuanto a los enlaces y vínculos: Usted debe realizarle el enlace a palabras que constituyan artículos creados en la enciclopedia o artículos por crear, quiere decir que no podemos hacer vinculos a palabras por gusto, sino, que los vínculos que realizamos al texto, ayuda a la lectura en cuanto a su comprensión. Ej: Software, ello lleva directamente al artículo creado para Software, facilita al lector conocer que cosa es un Software.

Le sugiero que analice los cambios realizados a sus art...y que enriquezca su trabajo atendiendo al manual de estilo y a las políticas de EcuRed. Si requiere mi ayuda puede contactarme a través de mi pagina de discusión o mi correo electrónico, con gusto le ayudaré..

Saludos--Joshuan Ramírez Triana 17:55 25 sep 2011 (CDT)

Prince Rogers

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:sintetizar parrafo introductorio; destacar adecuadamente en texto los hipervínculos necesarios para enriquecer el texto; reeditar los que presentan errores. Atentamente, --Yalexy idict 13:59 30 sep 2011 (CDT)

Brenda Lee

Hola: le realicé algunas modificaciones.

Saludos: --Arnaldo Rueda 12:05 9 oct 2011 (CDT)