Usuario discusión:Daymi GT

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 11:50 4 sep 2019 (CDT)

La ciudad argentina no se llama Varadero sino Baradero

Estimada Daymi:

Vi que usted corrigió el nombre de la ciudad argentina de Baradero. Conozco la ciudad cubana de Varadero, y entiendo que esa es la manera correcta de escribir el nombre de un puerto donde varan los barcos (un varadero). Sin embargo, la ciudad argentina se llama Baradero, con be larga (o be alta, no sé cómo le dicen en Cuba).

Saludos cordiales,

--Rosarino (discusión) 19:33 25 oct 2019 (CDT)

Buen día, Daymi. Ah, yo no sabía que el nombre completo es Santiago del Baradero, aquí solo se conoce como Baradero, y se desconoce el nombre completo. ¡Gracias por la info!
Saludos,
--Rosarino (discusión) 13:30 28 oct 2019 (CDT)

No corrija las plantillas porque las desconfigura

Estimada Daymi:

Vi que usted corrigió los errores de ortografía de la plantilla Persona. Sin embargo, fíjese que la plantilla solo funciona bien si se le incluyen esas palabras mal escritas (como "ciudadania" y "titulo" sin tildes):

  • Esta es la versión antigua. Fíjese que pueden verse las palabras "ciudadanía" y "título" correctamente escritas (aunque la plantilla fue configurada como "ciudadania" y "titulo", sin tildes).
  • Esta es la versión corregida. Fíjese que directamente no aparecen las palabras "ciudadanía" y "título" (a pesar de que usted configuró la plantilla con las palabras correctas "ciudadanía" y "título", con tildes).

Yo ya solicité que se corrijan esos problemas de ortografía, pero hay pocos supervisores que se ocupan de esos temas informáticos, así que trato de no solicitar nada más, porque ya elevé demasiadas solicitudes y no quiero volverme cargoso.

Saludos,

--Rosarino (discusión) 22:06 23 ene 2020 (CST)

Por favor, ¿podría revisar su página de contribuciones y corregir todas las plantillas que quedaron desconfiguradas? Yo solo revertí los cambios de usted en el artículo Niño Rivera.
Gracias,
--Rosarino (discusión) 13:52 24 ene 2020 (CST)

EcuRed debe estar en español

He visto este cambio que usted hizo en el artículo "Yumileidi Cumbá".

Eso es un error, porque los topónimos (nombres de lugares geográficos) deben ser traducidos al español.

Ese artículo ya lo corregí yo, pero ¿podría usted revisar si lo ha hecho en otros artículos, y corregirlos?

Gracias,

--Rosarino (discusión) 13:52 24 ene 2020 (CST)

Buenas tardes en el caso de los nombre de los lugares yo no los corregí al inglés, solo corregí la palabra techo, el resto no. Saludos
Este comentario fue publicado el 24 ene 2020‎ a las 14:45 por el usuario Daymi GT, quien omitió firmarlo.
Con respecto a los nombres en inglés, todo nombre propio debe mantenerse en el idioma que lo origina, este fue un convenio colegiado con los integrantes de Grupo Técnico, Sldos
Este comentario fue publicado el 24 ene 2020‎ a las 15:14 por el usuario Daymi GT, quien omitió firmarlo.
El historial de ese artículo "Yumileidi Cumbá" indica que ese cambio incorrecto lo hizo la usuaria Daymi_GT a las 11:26 del 24 de enero de 2020. No es correcto que usted diga que solo cambió una palabra.
Acerca de ese convenio de que "todo nombre propio debe mantenerse en el idioma que lo origina", es incorrecto, no importa quién lo haya decidido. Hay reglas idiomáticas que están por encima de EcuRed, y esta regla de traducir los topónimos (Nueva York en vez de New York, Londres en vez de London) es una de ellas.
La única posibilidad de no traducir un término en otro idioma, sería que fuese el nombre de una película que no tuvo traducción al español. Por ejemplo, si la película soviética Acorazado Potemkin (1925) no hubiese tenido una traducción oficial en español, entonces su artículo en EcuRed debería llamarse Bronenósets Potemkin.
De todos modos, disculpe mi desconfianza: no creo que el Grupo Técnico haya creado tal convenio. Le solicito que me envíe el enlace al lugar del manual de estilo donde muestra esa nueva regla tan incorrecta.
--Rosarino (discusión) 15:58 24 ene 2020 (CST)
Disculpe que desconfíe, es que es muy inverosímil lo que usted afirma. De todos modos veo que usted no toca el meollo del asunto: ¿qué opina sobre lo que dije de la película Acorazado Potemkin (que fue un ejemplo de los únicos casos en que se podría no traducir un nombre en otro idioma)?
Ah, por favor, firme sus comentarios.
Saludos,
--Rosarino (discusión) 08:48 27 ene 2020 (CST)
Bueno, gracias.
--Rosarino (discusión) 09:09 27 ene 2020 (CST)