Usuario discusión:Director04jccav

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Escoba de guano

Buenos días, es necesario que sea más específico con respecto a las fuentes, recuerde que estas respaldan la calidad y fiabilidad del artículo. Es importante que revise los el URL de los sitios que tiene como fuente, estuve tratando de cargarlos pero ninguno abrió. Por el momento el artículo estará en Páginas a Normalizar hasta tanto no ultimes estos detalles, de lo contrario será borrado. Saludos --Reynier idict 11:58 4 ago 2011 (CDT)

Ruso

Buenos días, su artículo será borrado, pues ya existe uno creado en el mes de julio. Por favor para eviar estos problemas siempre debe ver las oicncidencias, saludos.

--Caridad_inder 08:51 22 ago 2011 (CDT)Caridad_inder

José Enrique Canabal

Buenos dias, estuve revisando y normalizando su artículo al que le faltaban algunos enlaces y otros estaban mal realizados. Además le sugiero que relea este artículo para que usted que posee la biografía de donde extrajo la información pueda darle otra redacción mucho mejor comprensible pues a mi modo de ver algunos textos se hacen repetitivos..No quise quitar nada de la biografía para no dañar su trabajo pero es necesario que lo redacte dándole una mejor comprensión a los datos del autor.. Saludos--Joshuan Ramírez Triana 11:23 2 oct 2011 (CDT)

Cueva El Encanto

Saludos colaborador. Su artículo lleva la plantilla normalizar. Usted debe:arreglar los hipervínculos que aparecen en rojo por encontrarse incorrectamente editados; asignar categorías más específicas; estructurar adecuadamente los Enlaces externos y debe estructurar adecuadamente las Fuentes (vea Manual de Estilo) para que resulten válidas. --Yalexy idict 09:20 5 oct 2011 (CDT)

Floración

Buenas tardes revisé su artículo y le hice algunos arreglos:

  • Añadí contenido al resumen introductorio
  • Eliminé algunos enlaceds internos mal creados
  • Estructuré las fuentes

Un saludo cordial, --Alina ciget.vcl 16:41 10 ene 2012 (CST)