Saltar a: navegación, buscar

Usuario discusión:Javier acuario

Javier , muy bueno el artículo del Tiburón, aunque se le hicieron algunos cambios:

  •  En la plantilla se le puso hipervínculos a los nombres científicos que aparecen.
  • Se  quitaron algunas fotos , pues cuando se les ponía el pie de foto , las imagenes se distorcionaban.
  • Se le quitaron algunos espacios entre un encabezado y otro , pues había mucha separación.

Cuando , pongas imágenes , trata de ponerle el nombre, en el pie de foto ... si no sabes como hacerlo, escribeme a mi página de discusión.

Saludos,--Jany barroso 11:41 4 feb 2010 (PET)

Micromundo marino

Javier,

Buenos días, es necesario tengas en cuenta lo siguiente:

  • Insertar la Plantilla cprrespondiente al artículo y completar los campos solicitados.
  • Realizar los hipervínculos correspondientes en todo el cuerpo del artículo.
  • Los párrafos deben ser separados según corresponda.
  • No dar mas separación de la establecida entre los encabezados.
  • Los encabezados no llevan : (dos puntos)

Teniendo en cuenta lo anterior verás que los próximos artículos tendrán mejor calidad.

saludos,

--Carlos idict 11:46 4 feb 2010 (PET)

Plantilla y Fuentes

Debes tener en cuenta que los nombres en las plantillas deben comenzar con mayúsculas Serpiente marina, por ejemplo. Igual la sección Fuentes debe comenzar con mayúsculas y sin dos puntos al final

--Editor oni 15:32 4 feb 2010 (PET) Cualquier duda me escribes en mi página de discusión

Serpiente marina

Buenas tardes Javier,

Además de los comentarios de nuestro colega Iroel, quería sugerirte lo siguiente:

  • Insertar la imagen en la Plantilla
  • Realizar la introducción del artículo
  • Insertar los hipervínculos necesarios
  • Dar la separación entre párrafos

--Carlos idict 16:10 4 feb 2010 (PET)

Bahía de Nipe

Buenos días, Javier.

Le agregué infomación al artículo y le quité la fuente, de las imagénes, pues esa referencia , no  se hace ahí , sino  a la hora de subir al archivo.

por lo demás todo bien.

saludos ,--Jany barroso 10:18 22 feb 2010 (PET)

Orca

Hola Javier,

En este artículo hemos encontrado dos cosas que debes ir superando:

  1. La plantilla es lo primero que se pone cuando vas a crear un articulo. Abres el editor enriquecido das click a la [T] y te sale el cuadrito, si le das vista previa ó mostrar previsualización puedes llenar los campos que se te ofrecen o de lo contario inmediatamente "al cuadrito"pones el resumen que llevará tu artículo. No se debe usar más plantillas durante el texto (solo en caso excepcional) 
  2. Las categorías: Debes ajustarte a las que ya están establecidas por el personal que trabaja en ello. Creastes zoología marina y no te distes cuenta de que ya habia sido creada,solo tenías que ir desplegando las posibilidades que te ofrece el cuadro hasta llegar a la más precisa.
  3. Sobre el contenido no debo decirte porque no soy especialista pero puedo apreciar que es breve

Un saludo afectuoso y en espera de que te comuniques conmigo en el caso de que necesites mi colaboración--Alina idict 12:06 23 feb 2010 (PET)

Oso y Nutria

Recuerda que debes poner la fuente de las imágenes, URL, en la sección correspondiente al subir el archivo.

Las plantillas para que salgan arriba deben colocarse en la esquina superior derecha, antes que todo lo demás.

--Editor oni 08:25 26 feb 2010 (PET)

Nutrias

El nombre del artículo en negritas, no uses nunca el encabezado dos. Coloca siempre una introducción. Mira Nutrias, utiliza siempre el singular para el nombre del artículo.

--Editor oni 08:55 26 feb 2010 (PET)

Mamíferos marinos

Ya secrearon todas las categorías de Biología. Debes trasladar todo lo que has hec ho a Mamíferos marinos ue es la más específica.

--Editor oni 09:06 26 feb 2010 (PET)

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Poliquetos

Buenos días acabo de revisar el artículo, el cual está muy bonito, le hice algunos arreglos de redacción, así como hipervinculos.

Saludos.

--Caridad_inder 09:06 21 oct 2010 (CDT)Caridad_inder

Orca

Hola: estuve revisando tu artículo y le hice algunos arreglos, le falta ponerle vínculos internos Salu2s --Mayara 15:28 14 jul 2011 (CDT)