Saltar a: navegación, buscar

Usuario discusión:Miguel jcbol1.cav

Argumentación de....

Hola MIguel,

He estado mirando su artículo y debo señalarle algunas dificultades. Primeramente debo señalarte el título del artículo pues es demasiado largo. Probablemente para una publicación impresa, no sea problema pero aquí debe ser breve, claro y conciso. Además, no debe escribirlo en bloque Mayúscula. Esto es válido para los títulos de los epígrafes también.

Por otro lado, debe colocar una plantilla al artículo, justo al comenzar. Posteriormente escribe la o las palabras claves en negritas, seguidas de un punto y de un breve resumen.

Es muy importante que consultes el Manual de Estilo y Lo que EcuRed no es para que sepas cómo es el formato y cuáles son las normas de estilo que debes respetar. En la Ecured no debes subir artículos con la estructura de éste que estoy comentando, pues has escrito un trabajo científico tal cual se presentó a un tribunal evaluador. Para la Ecured el formato de Introducción, Problema, Hipótesis, etc. no es válido. Sólo debeds hacer referencia al cuerpo del trabajo como tal de forma referativa. Por favor, ténlo en cuenta. Mejora tu artículo. Volveré para verlo.

Saludos,

--Arlety idict 13:00 20 oct 2010 (CDT)


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ....

Hola Miguel,

Es necesario que leas las recomendaciones, sigues repitiendo los mismos  errores que aparecen escritos por Arlety, por  favor, recuerda que hay  que respetar las  normas  editoriales , revisa los manuales, es básica  la calidad.

Saludos

--Josefina 20:19 21 oct 2010 (CDT)

Las TIC en los Joven Club de Computación

Buenas tardes Miguel, el nombre del artículo fue trasladado para (Las TIC en los Joven Club de Computación), debido a que el nombre que tenía era muy extenso, le hice además algunos cambios en su estructura, revíselos y tómelos como referencia. Debes colocar en el artículo una plantilla más adecuda y completar sus campos correctamente. Hasta tanto no se corrijan estos errores el artículo estará en  Páginas a mejorar/normalizar. Saludos --Reynier idict 14:07 22 oct 2010 (CDT)

Argumentación de....

Hola Miguel,

Nuevamente con tu artículo, del cual ya te había hablado en un comentario ( aún está abriendo tu página de discusión). Por lo que veo quitaste la plantilla de Página a mejorar aunque continúa con dificultades. Le volví a colocar la plantilla de Página a mejorar y lo ubiqué en mis artículos de seguimiento para seguirte en tus mejoras. Sobre todo debes ajustar el título, colocar la plantilla adecuada y reestructurar la información. No puedes colocar una tesis o un trabajo de investigación tal cual lo tengas elaborado....Ajústalo a las normas de la Ecured. Colabora también de esa manera para que podamos hacer bien nuestro trabajo sin tener que volver sobre las mismas cuestiones.  Volveré a revisarlo y definir qué hacemos con tu artículo pues como ves con esas dificultades no podrá mantenerse en la Ecured. Nota: Los títulos muy extensos excluyen posibilidades de vincular el artículo con otros y generas páginas huérfanas innecesariamente.

--Arlety idict 12:14 27 oct 2010 (CDT)

El desarrollo de la Información en Cuba

Su artículo ha sido borrado, pues ya existe uno relacionado con el desarrollo de la informática en Cuba (Historia de la Informática en Cuba), puede acceder a él y contribuir con el mismo aportándole su información.

Saludos--Lisbanis 12:13 11 nov 2010 (CST)

Sobre el artículo Principios que caracterizan el desarrollo de la Información en Cuba y los programas que la integran

Usted ha disparado el filtro número 13 que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nuestro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la Ayuda:Ayuda Contenidos, donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si puede sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si quiere referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una forma elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.

Saludos --Ing. Abel Rodríguez Vera