V-ray

V-Ray
Información sobre la plantilla
Parte de la familia de Motores de render
DesarrolladorChaos Group
Última versión estableV-Ray NEXT 23 de mayo de 2018
GéneroMotor de render
Sistemas Operativos compatiblesLinux, Mac OS X y Microsoft Windows
Sitio web
https://www.chaosgroup.com/es


V-Ray es un motor de renderizado usado como extensión para algunas aplicaciones de gráficos computacionales, como 3ds max, Maya, SketchUp, Rhino, Revit, Unreal, Cinema 4d entre otros. Los principales desarrolladores de V-Ray son Vladimir Koylazov y Peter Mitev de Chaos Software Production Studio, establecidos en 1997 en Sofía, Bulgaria.

Funciones y caraterísticas


Es un motor de renderización que usa técnicas avanzadas, como algoritmos de Iluminación Global (GI) tales como Path Tracing, Mapeo de Fotones, Mapas de Irradiación y Fuerza bruta, siendo esta última la opción primaria establecida en sus versiones recientes( 3.0) por su precisión y una mejor reducción de tiempos en la representación de la imagen (renders), el uso de estas técnicas a menudo lo hacen preferibles a los motores de render convencionales que son proporcionados por defecto por las aplicaciones 3D, por lo general los renders generados con estas técnicas se ven más reales, como los efectos de iluminación que son emulados de manera más realista.
V-Ray es usado tanto en el cine, como en la industria de juegos de video, también es usado ampliamente para hacer renders Arquitectónicos muy realistas.

V-Ray RT es un plugin de renderizado ActiveShade para 3ds Max, separado del Motor V-Ray Principal, no es un plugin independiente del proceso Principal, en lugar de ello reutiliza los materiales y objetos de 3ds Max y V-Ray realizando un render en tiempo real desde fuera del 3ds Max en uno o más servidores de render V-Ray RT. Permite el uso del procesador gráfico para realizar este proceso por medio de OpenCL, y funciona en tarjetas graficas tanto de Nvidia como de AMD.

Fuentes