Saltar a: navegación, buscar

Vancouver

Ciudad de Vancouver
Información sobre la plantilla
Ciudad de Canadá
<span/>
Bandera de Vancouver
Bandera

Escudo de Vancouver
Escudo

Localización de Vancouver en Canadá
Localización de Vancouver en Canadá
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Canadá Canadá
 • ProvinciaVancouver
Superficie 
 • Total114 67 km²
Población 
 • Total611,869 hab.
 • Densidad5252 hab/km²

Vancouver. Bella ciudad cosmopolita enmarcada en un espectacular escenario de la naturaleza. Es la tercera ciudad y una de las más prestigiadas en Canadá, con su bello paisaje rodeada de montañas con su cálido clima. Es una ciudad de alto nivel de vida lo cual la hace muy atractiva a los inmigrantes de diferentes países. Con su renombrada belleza natural, Vancouver es un destino predilecto del turismo, tanto nacional como internacional.

Geografía

Vista de Vancouver

La ciudad de Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, que lo separa de la isla de Vancouver. Pertenece a la zona horaria del Pacífico (UTC-8) y en la Ecozona Marítima del Pacífico. La ciudad forma parte de la península de Burrard y se encuentra entre el entrante de Burrard (al norte) y el río Fraser River (al sur). Para aquellos que no conozcan la zona, puede resultar sorprendente que Vancouver no se encuentre en la isla de Vancouver.

Tanto la isla como la ciudad (y la que tiene el mismo nombre en los Estados Unidos) llevan el nombre del capitán de la Marina Real británica, George Vancouver, que exploró la región en 1792. La ciudad tiene un área de 114,67 km², que incluyen terreno llano y colinas. La misma se encuentra rodeada de agua en una zona de clima húmedo, el más templado del país. Aunque en registros históricos consta que había unos cincuenta arroyos y riachuelos en el área, actualmente sólo quedan cuatro.

Clima

Vancouver cuenta con uno de los climas más agradables de todo Canadá. En verano, los dias son cálidos y soleados, las noches son claras y frescas. primavera y otoño son igualmente agradables, con temperaturas moderadas y lluvias. En invierno probablemente disfrutarás de ver la nieve caer, durante diciembre y enero.

Playas

Playa Long en la la isla de Vancouver
Vancouver tiene una gran extensión de costa sobre el océano Pacífico. English Bay es la playa más famosa de la ciudad, debido a su localización cerca del centro de la ciudad, y a que los fuegos artificiales que se celebran cada año en Vancouver se lanzan desde allí. Cerca del parque Pacific Spirit, hay varias playas también famosas, como Spanish Banks, o Wreck Beach, la única playa de Vancouver donde se permite el nudismo. Otras playas también famosas son Jericho Beach y Kitsilano Beach.

Economía

La economía de Vancouver es una de las más vibrantes en Canadá debido a su situación como un puerto importante, como término principal del Trans-Canada Highway y de muchas ferrovías, y como la entrada canadiense al mercado de las costas del Pacífico. Las actividades económicas principales incluyen el comercio, la industria cinematográfica, la explotación de los recursos naturales, la industria tecnológica y el turismo.

Puerto de Vancouver

El puerto de Vancouver pasó a ser internacionalmente significante cuando se completó el Canal de Panamá, lo cual redujo las tarifas de flete en los años 1920 e hizo viable la exportación de las cosechas de granos de las praderas canadienses a través de la ciudad. Desde entonces ha sido el puerto marítimo más importante de Canadá y exporta más cargamento que cualquier otro puerto en Norteamérica.

Transporte

Aeropuerto Internacional de Vancouver

El Aeropuerto Internacional de Vancouver es uno de los ocho aeropertos canadienses que pueden administrar servicios de aduanas y migraciones de Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional de Vancouver por dentro

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (en inglés: Vancouver International Airport) (código IATA: YVR, código OACI: CYVR) se encuentra localizado en Sea Island en Richmond, aproximadamente a 12 km del centro de Vancouver. En 2007 fue el segundo aeropuerto más ocupado de Canadá en términos de operaciones aéreas (326.026) y pasajeros (17,5 millones), tras el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, con vuelos hacia Asia, Europa, Oceanía, Estados Unidos, México, el Caribe y otros aeropuertos en Canadá. Este aeropuerto ha ganado notables premios por ser el mejor aeropuerto, incluyendo el premio de Skytrax por ser el "Mejor Aeropuerto de Norteamérica" en 2007. YVR también obtuvo la distinción como "Mejor Aeropuerto de Canadá" en los resultados regionales.
Este aeropuerto sirve como hub para Air Canada y Air Transat; y es también un foco de operaciones para WestJet.

Vacovertrasnport.jpg

El transporte público en Vancouver está gestionado por la empresa TransLink (Columbia Británica). Existe una amplia línea de autobuses, que recorren con frecuencia todas las calles principales (tanto horizontales como vertícales) y también calles menores. Los autobuses de Vancouver son modernos, y están preparados para un gran volumen de tráfico. El transporte público de Vancouver incluye también el "SkyTrain", un cercanías que actualmente se divide en dos líneas, la "Millenium Line" y "Expo Line", aunque actualmente está en proceso de expansión con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010. También existe un "autobús marino" (Seabus), que conecta el distrito de "North Vancouver" con el "Downtown" o centro urbano. Los precios del transporte público varían según las zonas, es decir, según la distancia que tenga que recorrer el pasajero. La opción actualmente más económica para quienes usan mucho el transporte público es comprar un pase de autobús, por unos cien dólares canadienses, que permite viajar ilimitadamente en el período de un mes.

Educación

Educación en Vancouver

La educación pública primaria y secudaria incluyendo preparatoria en British Columbia consiste de 13 años en total, un año de jardín de niños y 12 años de primaria, secundaria y preparatoria. Los estudiantes necesitan cumplir 5 años antes del 31 de diciembre para poder empezar el jardín de niños en septiembre. El año escolar empieza la primera semana de septiembre y termina la última semana de junio.

Los estudiantes tienen las últimas dos semanas de vacaciones en diciembre y una semana adicional en marzo además de sus vacaciones de verano. El horario de clases para la mayoría de escuelas es de 9:00 a.m. a 3:00p.m.

La provincia está dividida en distritos escolares de educación pública. Cada distrito es independiente y es subsidiado en su totalidad por el gobierno. Cada distrito organiza el sistema escolar en diferentes formas. Algunos distritos tiene educación primaria (elementary school) desde jardín de niños (5 años de edad) a quinto año (10 años de edad); educación secudaria (middle school) de sexto año (11 años de edad) a octavo año (13 años de edad); y preparatoria (high school) de noveno año (14 años de edad) a doceavo (17 años de edad).

El sistema escolar privado

El sistema escolar privado en British Columbia consiste de escuelas religiosas (Católicas, Anglicanas, Sikh, Evangelistas etc.) y escuelas laicas. Depeniendo de como son clasificadas, las escuelas privadas reciben subsidios del gobierno entre el 30% y el 40%. Algunas de estas escuelas católicas cobran $100.00 Cdn. al mes y algunas escuelas laicas cobran $7,000 al año o más. Los estudiantes que vienen con visas de estudiantes pagan más que los estudiantes que son residentes. Si usted quiere saber el costo de una escuela en particular debe llamar a esta escuela. Si quiere más información acerca de escuelas privadas en British Columbia puede conectarse al Internet a la página de FISA y aquí encontrará un lista de las escuelas privadas en esta provincia.

Estas escuelas dividen los años escolares en primaria de jardín de niños (5 ños de edad) a séptimo (12 años de edad) y secudaria y preparatoria de octavo (13 años) a doceavo (17 años). La mayoría de escuelas privadas organizan eventos para recaudar fondos. Algunas escuelas organizan noches de Bingo, ventas de pasteles, ventas de garage, etc. La participación de los padres de familia es también importante.

La Asociación de Escuelas Independientes de Canadá (Canadian Association of Independent Schools) es una asociación que identifica y certifica a las mejores escuelas privadas de todo el país. Puede uster buscar información en la página en el internet.

Atracciones y lugares para visitar

Vancouver cuenta con un sin fin de atracciones y lugares para conocer y hacer. También tiene paisajes únicos y diversos. Siempre habrá algo memorable que disfrutar a cualquier hora del día o época del año, ya sea al aire libre o en interiores.

Los 10 lugares más importantes de Vancouver:

Isla Granville - Llena de vida y arte, cuenta con un mercado público muy popular y se llena de alegría con sus restaurantes, galerías, tiendas, teatros y mucho más. Ha sido reconocido como uno de los mejores barrios de toda América del Norte.

Parque Stanley - Este gran parque urbano cuenta con un terreno de 1,000 acres y ha sido nombrado como 1 de los 10 mejores espacios públicos en el mundo. Es la casa de los cedros rojos más altos de América del Norte y de los palos de tótem. Cuenta con 10 kilómetros de caminos y veredas para caminar alrededor del parque a un costado del mar. Si cuentan con el tiempo suficiente, asegúrense de saludar a las ballenas belugas en el Acuario de Vancouver.

Montaña Grouse - la cima más alta de Vancouver- Súbase al tranvía aéreo más grande de Norteamérica y llegue al tope de la montaña, para poder apreciar vistas espectaculares, los osos grizzly, los lobos grises y los refugios especializados en especies salvajes en extinción cenando a 1,100 metros sobre el nivel del mar, en un restaurante condecorado por su calidad y servicios.

Puente Colgante Capilano

Puente Colgante Capilano - Cruce el afamado puente suspendido mas extenso y más alto en el mundo. Capilano también cuenta con una extensa colección de tótems y ofrece grandes aventuras entre los picos de los árboles.

El Barrio de Gastown y la Panorámica Vista de Vancouver desde la Torre del Muelle Central, es la primera parada que recomendamos durante su visita. Cuenta con una vista de 360 grados de Vancouver y las majestuosas montañas de las Costas del Norte, ubicadas a 181 metros del nivel del mar. En Gastown, conocerá al Reloj de Vapor reconocido mundialmente.

Galería de Arte Vancouver - En el corazón del centro de Vancouver se encuentra la galería de arte más grande del oeste canadiense. Aquí encontrará una gama de arte nacional e internacional de artistas contemporáneos de renombre y figuras históricas incluyendo el trabajo tan significativo que ha aportado Emily Carr al arte de la Columbia Británica.

Parque Vanier - A pocos minutos caminando desde la Isla Granville, el escénico Parque Vanier es la casa del Museo Vancouver el Museo Marítimo Vancouver, y el Centro Espacial H.R. MacMillan.

Jardín Botánico VanDusen

Jardín Botánico VanDusen - Este jardín botánico tiene un espectacular terreno de 55 acres, incluyendo colecciones de plantas que provienen de diferentes partes del mundo y se embellece en cada estación del año.

Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica - Conozca una de las mejores exhibiciones de arte que ofrecen las grupos de las Primeras Naciones de la Costa del Noroeste. Las obras son fascinantes y se ubican dentro de un edificio espectacular ubicado frente a las montañas y el mar. El Barrio Chino y el Jardín Chino del Dr. Sun Yat-Sen - En el corazón del Barrio Chino y el centro de Vancouver. Es el primer auténtico y clásico jardín Chino construido fuera de China.

Enlaces externos

Fuentes