Saltar a: navegación, buscar

Escuela Venezuela Libre

Venezuela Libre
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Escuela Primaria)
Venezuela l.jpg
Cuartel convertido en escuela
Descripción
Tipo:Escuela Primaria
Localización:Municipio Venezuela Bandera de Cuba Cuba
Datos de su construcción
Inauguración:1979

Venezuela Libre.  Cuartel de la tiranía de Batista, que es convertido después del triunfo revolucionario en una escuela de la localidad de Venezuela

Historia

La actual escuela primaria Venezuela Libre antes del triunfo de la Revolución fue un cuartel de la tiranía batistiana, tomado el 13 de enero de 1959 por un grupo de 23 revolucionarios del Ejército Rebelde, encabezados por Gumercio Pérez.

Para dar cumplimiento a uno de los sueños de esta revolución y a uno de los objetivos que se propuso nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el asalto al Cuartel Moncada , en convertir los cuarteles en escuelas; en este centro se creó la escuela secundaría básica Joe Westbrook Rosales donde se formaron generaciones de venezolanos alcanzando el título de 9no grado.

Paso a ser…

En el año 1979, pasó a ser una escuela primaria con el nombre Venezuela Libre, en honor al país hermano de Venezuela y a Simón Bolívar quien luchó la independencia de ese país y de todos los pueblos de América, muriendo pobre sin ver su sueño hecho realidad. En una isla cuando parecía que Venezuela se cansaba lo echaron de su país, de el Martí dijo : Bolívar era pequeño de cuerpo los ojos le relampagueaban y las palabras se le salían de los labios, parecía como si estuviera esperando siempre la hora de montar a caballo. Era su país  oprimido que le pesaba que le pesaba en el corazón y no lo dejaba vivir en paz .

Se lleva a Cabo 

En el antiguo cuartel hoy escuela primaria Venezuela Libre se lleva a cabo la tarea de formar a las nuevas generaciones, inmersos en las múltiples transformaciones que se llevan a cabo en el país y en el sistema educacional, inculcando en nuestros niños sentimientos y valores de amor a la patria y a los héroes, amor por los símbolos, respeto y admiración por nuestros dirigentes políticos.

Fuente

  • Escuela secundaría básica Joe Westbrook Rosales

Enlaces Relacionados

Enlaces Externos