Ventajas de Viajar en Tren (Película)

Ventajas de Viajar en Tren
Información sobre la plantilla
Thriller. Intriga. Comedia. Drama |
Ventaja de Viajar en Tren.jpg
Largometraje
NombreVentajas de Viajar en Tren
GuiónJavier Gullón (Novela: Antonio Orejudo)
DirectorAritz Moreno
Producción GeneralJuan Gordon, Leire Apellaniz, Merry Colomer
Dirección de FotografíaJavier Agirre Erauso
RepartoLuis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Daniel Horvath, Paco Sagarzazu, Javier Botet, Ramón Barea, Gilbert Melki
PremiosPremio Goya a la Mejor Dirección Novel, Premio Goya a la Mejor Guión Adaptado, Premio Goya a la Mejor Dirección Artística, Premio Goya a la Mejor Maquillaje y Peluquería, Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
Productora[Logical Pictures / Morena Films / Señor & Señora. Distribuida por Filmax]

Ventajas de Viajar en Tren Helga Pato (Pilar Castro) es abordada durante un viaje en tren. Su compañero de asiento es Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.


Sinopsis

Durante el viaje, Ángel le relata a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda (Luis Tosar), un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control. Este encuentro fortuito marcará irremediablemente el futuro de Helga Pato y el de todos aquellos involucrados en esta trama impredecible llena de sorprendentes giros y revelaciones.


Fuentes