Villa Gobernador Gálvez (Argentina)

(Redirigido desde «Villa Gobernador Gálvez»)
Villa Gobernador Gálvez
Información sobre la plantilla
localidad de Argentina
Entidadlocalidad
 • PaísBandera de Argentina Argentina
 • MunicipioRosario
 • Fundación25 de febrero de 1888

Villa Gobernador Gálvez, localidad de Rosario, Argentina.

Historia

El ingeniero Enrique Mosconi fundó el pueblo de Villa Gobernador Gálvez, el 25 de febrero de 1888. El entonces Gobernador José Gálvez mantenía una amistad con Mosconi y lo contrató para confiarle el trazado de los primeros ferrocarriles que correrían por la Provincia y los que la unirían con Mendoza. Para esta labor, el ingeniero se instaló, durante este período, en la ciudad de Rosario.

Mosconi adquirió terrenos en el sur de Rosario a Don F. Giannantonio y otros, el 2 de agosto de 1888. A comienzos de ese año la inmigración crecía a raudales en la región, en especial italianos y españoles; Mosconi tuvo la idea de crear un pueblo y lo concretó mediante una nota que envió al primer mandatario santafesino, quien autorizó la fundación el 25 de febrero de 1888.

Origen del nombre y categoría de ciudad

El origen del nombre de Villa Gobernador Gálvez se atribuye a la gran amistad que unía al fundador con el gobernador.

El pueblo de Villa Gobernador Gálvez pasa a la categoría de ciudad el 12 de abril de 1962, mediante Decreto Provincial Nº 03925, siendo gobernador el doctor Carlos SylvestreBegnis.

Escudo

El escudo es circular con veinticuatro rectángulos hacia afuera y está dividido en tres partes. En la parte superior izquierda, las casas y fábricas con la chimenea simbolizan los numerosos e importantes frigoríficos de la zona.

El paisano saludando el sol con una arado de mancera refleja la historia inmigrante de la ciudad, que con su duro trabajo en los campos le dieron las bases para su progreso. El tren de la división inferior simboliza el despegue de la ciudad que comenzó a relacionarse con el resto del país a través de éste.

Fiestas y celebraciones

  • 25 de febrero - Aniversario de la fundación
  • 13 de julio - Fiesta del Santo Patrono San Enrique
  • 1era quincena de agosto - Fiesta Provincial del Niño
  • 2da quincena de agosto o 1era quincena de septiembre - Fiesta Provincial del Inmigrante y la Familia

Fuente