Vivo V23 5G

Vivo V23 5G
Información sobre la plantilla
Vivo V23 5G.jpg
Tamaño
Dimensiones157,20 × 72,42 × 7,55 mm
Peso181 g
Pantalla
TipoSAMOLED de 6,44 pulgadas

Ratio 20:9 FullHD+ a 2.400 x 1.080 px

Tasa de refresco de 90 Hz
Sonidos
FormatosVibración; MP3, WAV ringtones,NFC
VibraciónSi
AltavozSi
AudífonosSi
Almacenamiento
Memoria Interna12GB/256GB
Características generales
RAM8GB/128GB,ampliable de forma virtual
ProcesadorMediaTek Dimensity 920 5G a 2,5GHz GPU ARM Mali G68
Sistema operativoAndroid 12

Funtouch OS 12

OriginOS Ocean
Batería
Tipo4.200 mAh
Extra
4.200 mAh

VIVO V23 5G . Smartphone, 12 GB de RAM + 256 GB de ROM, Doble Cámara Frontal con Enfoque Automático de 50 MP, Flash de Dos Tonos, Vidrio Que Cambia de Color, 6,44(Stardust Black.

Características generales

Diseño

el Vivo V23 5G en el cargador MagSafe. Las dimensiones, materiales y formas recuerdan bastante a los smartphones de Apple, con unos bordes en ángulo recto que se alejan a las curvaturas que solemos ver en la mayoría de móviles actuales, además de la presencia del aluminio y el cristal en la estructura.

La construcción y elección de materiales destilan calidad y resistencia, siendo un móvil algo menos cómodo que los que tienen bordes curvados (pero sin molestar, no cuesta acostumbrarse). Mención especial a la trasera mate que no se ensucia ni una pizca, sin que tampoco resbale.

Aunque el cambio literal de color se produce cuando recibe rayos ultravioletas, el propio reflejo del móvil ya deja ver esta dualidad. Estas fotografías se han realizado en un mismo momento, simplemente hemos variado el grado de inclinación lateral con respecto a la cámara.

Lo llamativo: el cambio de color de la trasera. Cuando no le dan rayos ultravioleta, el Vivo V23 luce dorado, mientras que al recibirlos pasa a ser azul, el mismo que podemos ver según cómo reflejemos la luz. ¿Sirve para algo? No. ¿Es novedoso? Sí. ¿Es igual de bonito de un color o de otro? Depende del gusto de cada uno, pero nos parece que en ambos casos es un móvil estéticamente a la moda y bastante sofisticado, alejado de otros diseños y materiales más juveniles o histriónicos.

En la base no hay hueco para el minijack de audio, sino para el USB tipo C, la bandeja de la SIM y el altavoz. Los botones físicos están a un lado, quizás un poco altos, y el lector de huellas está insertado en la pantalla.

Este lector de huellas funciona muy bien independientemente de qué animación configuremos, aunque el reconocimiento facial le suele ganar la partida (salvo que llevemos mascarilla). Este desbloqueo será efectivo en la oscuridad siempre y cuando acerquemos el móvil algo más gracias al recurso de iluminar la pantalla.

Hilando con la pantalla, el Vivo V23 5G presenta un panel AMOLED de 6,44 pulgadas con hasta 90 Hz de tasa de refresco y resolución FullHD+, con lo que no destaca entre los suyos pero a la vez está en lo mínimo que vemos en la alta gama.

Software

El Vivo V23 incluye el Dimensity 920, un procesador que apenas se distingue de su predecesor (el Dimensity 900 con un pequeño extra de potencia. En la práctica, junto a los 12 GB de RAM del modelo que hemos probado, notamos que da suficiente potencia como para mover cualquier tarea, incluso juegos pesados como el ‘Genshin Impact’, aunque no encontramos la fluidez que sí hemos visto en móviles muy parecidos como el Find X5 Lite (con 8 GB de RAM y el Dimensity 900).

Teniendo en cuenta lo que vemos en el mercado, las especificaciones de carga y batería no destacan a nivel de competitividad con una pila de 4.00 mAh y una carga rápida de 44 vatios, pero su rendimiento no está mal. La autonomía media es de unas 27 horas, pudiendo ser algo mayor si lo mantenemos a 60 Hz. Aunque por la diferencia y lo rápido que carga (unos 50 minutos), compensa tenerlo a 90 Hz y tener algo más de fluidez, ya que suele aguantar bien el día.

Cámara

El dorado módulo trasero del Vivo V23 incluye tres lentes, de manera que lo que se desmarca en número es la parte frontal al incluir dos cámaras subjetivas. En total vemos lo siguiente:

Cámara principal trasera con sensor de 64 megapíxeles y lente con apertura f/1.89. Sensor de 8 megapíxeles y lente gran angular con apertura f/2.2. Sensor macro de 2 megapíxeles con lente con apertura f/2.4. Frontal principal con sensor de 50 megapíxeles con lente con apertura f/2.0. Frontal secundaria con sensor de 8 megapíxeles y lente gran angular con apertura f/2.28 y campo de visión de 109 grados. En cuanto a la calidad de las fotografías, en general el Vivo V23 5G defiende bien y queda más o menos como otros rivales, aunque esperábamos que al detalle hubiese más definición teniendo en cuenta dónde compite. En abierto y con buena iluminación nos da buenos planos generales y macro (con la lente principal), así como retratos bastante acertados incluso en interiores.

En el vídeo vemos unas tomas en 4K de calidad, tanto en la cámara trasera como en la frontal, con colores naturales y bien a nivel de detalle, si bien el rango dinámico en la trasera es algo justo. El gran angular en este caso vuelve a quedar como lo más flojo del conjunto de cámaras y el modo de ultraestabilización nos puede ayudar si buscamos tomas “a lo gimbal”, pero no es una excepción respecto a lo que solemos ver en este tipo de estabilizaciones electrónicas tan forzadas.

Fuentes