Saltar a: navegación, buscar

Vladimir Hernández Solás

Vladimir Hernández Solás
Información sobre la plantilla
Vladimir Hernández Solás.jpg
Ex deportista cubano (Béisbol)
NombreVladimir Hernández Solás
Nacimiento1 de abril de 1971
Rancho Veloz, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónEntrenador Deportivo
TítuloLic. Cultura Física
PadresJosé Ramón Hernández y María Solás
Vladimir Hernández Solás. Ex deportista cubano de béisbol. En su trayectoria deportiva obtuvo resultados en eventos nacionales e internacionales, logrando ser una Gloria del deporte cubano.

Síntesis biográfica

Nació el 1 de abril de 1971, en el municipio Rancho Veloz. Creció en el seno de una familia obrera, donde sus padres José Ramón y María le inculcaron valores humanos y patrióticos. Sus primeros estudios lo realiza en la escuela Camilo Cienfuegos hasta el 6to grado y la Secundaria Básica Urbana en la escuela Roberto Mederos. Matricula posteriormente un curso de Taladrista para trabajar consecutivamente en la fundición 9 de abril.

Luego pasa un taller de la misma empresa de Calderas con otras funciones, continua su carrera deportiva con licencias otorgadas por el organismo y matricula en la Facultad Obrera Campesina para obtener el grado 12 en la escuela Julio Antonio Mella en Santa Clara graduándose allí de bachiller.

Ha cursado estudios de superación en Béisbol, en Metodología del Entrenamiento Deportivo y en Capacidades físicas.

Siendo aún atleta matricula en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel (Piti) Fajardo en Santa Clara, en la carrera de Licenciatura en Cultura Física en el año 2004, donde posteriormente se gradúa en el año 2009.

Comienza a trabajar como Entrenador Deportivo en el Combinado Mártires de Barbados hasta que en el año 2010 cumple Misión Internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Aún en el 2011 se encuentra trabajando en el Combinado Deportivo Mártires Barbados en la ciudad de Santa Clara.

Trayectoria deportiva

Se convierte en campeón Panamericano en el año 2003. Del mismo modo en el Torneo de Ciudades Portuarias en ese mismo año celebrado en Rotterdam, Holanda forma parte del Equipo Todos Estrellas, como mejor lanzador derecho, siendo calificado como el jugador más valioso del evento.

Participa en la 18va Edición del Torneo Mexicano de Clubes Campeones en el año 1994 y participa en la Olimpiada del Deporte Cubano con el equipo Centrales obteniendo medalla de bronce. Estuvo en la Super Liga 2001-2002 con Centrales y en la Copa Revolución 1995-1996, con Villa Clara. Participa en la Copa Internacional José Antonio Huelga en 1995.

Principales resultados

Jugó 16 Series Nacionales como lanzador donde los resultados fueron: JL; 321 - JI;78 – JC;14 – JR;243 – JG;41 – H;992 – AVE;271 – C;434 – CL;388 – PCL;3.62 – SO;604 – BB;314. En el 2001-2002 quedó como líder en ganados y perdidos con 11-2 y en la XLII Serie Nacional de Béisbol del 2002-2003 igualó record de 5 victorias en Play off. Obtuvo 3 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce en series nacionales.

Fuentes

  • Datos aportados por especialistas del Inder del municipio de Sagua la Grande.