Vuelo 5390 de British Airways

Vuelo 5390 (accidente aéreo)
Fecha10 de Junio de 1990
CausaMantenimiento defectuoso
Origenaeropuerto internacional de Birmingham, Inglaterra
Destinoaeropuerto de Málaga, en España
Fallecidosno
Implicado
Pasajeros81

Vuelo 5390 (accidente aéreo). Desastre provocado por un mal mantenimiento y que se pudo salvar debido al rápido accionar de la tripulación y la torre de control.

Historia

El 10 de Junio de 1990, en el aeropuerto internacional de Birmingham, Inglaterra, se preparan las condiciones para la salida del vuelo 5390 de British Airways con destino al aeropuerto de Málaga, en España, es un vuelo rutinario de dos horas, con 81 pasajeros.

Accidente

Diez minutos después de despegar, con el piloto automático activado y por algún desperfecto técnico el parabrisas del la cabina es separado del avión y desaparece, las condiciones del clima produjo una condensación atmosférica.

La tripulación realiza varios intentos para hacer contacto con la torre de control y evitar el desastre.

El avión logra aterrizar sin reportarse la muerte de ningún pasajero.

Investigaciones

Después de realizar algunas investigaciones por autoridades encargada del caso, se conoció que 27 horas antes, en Birmingham, ese mismo avión había pasado a mantenimiento preventivo, y todo parecía estar en orden, pero uno de los empleados había utilizado conscientemente herramientas de trabajo que no soportaría la presión de 500kilos por metros cuadrados que debía soportar el parabrisas y al no estar creadas las condiciones necesarias cedió y provocó el incidente.

Se acuso de negligencia a los talleres de la British Airways por permitir a sus empleados seguir métodos no autorizados en el mantenimiento de las naves.

Fuentes

http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/search/label/British%20Airways%205390