Walter Kovacs

Walter Kovacs
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Walter kovacs.JPG
NombreWalter Joseph Kovacks
CreadorAlan Moore y Dave Gibbons
Nacimiento del personaje21 de marzo de 1940
Fallecimiento del personaje2 de noviembre de 1985
Fecha de surgimiento1986
Obra a la que perteneceWatchmen, nº1 DC Comics
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónVigilante
Conocido porRorschach

Walter Kovacs. Vigilante enmascarado activo durante los años principales de la Guerra Fría en Estados Unidos y uno de los miembros principales de los Crimebusters, conocido como Rorschach.

Creación

Creado por el escritor Alan Moore, junto con el dibujante Dave Gibbons para la serie de DC Comics de 1986, Watchmen. Como muchos otros personajes en las series de Watchmen, Rorschach está basado en personajes de Charlton Comics, debido a que DC Comics había recientemente adquirido los derechos y planeaba usarlos.

Moore y Gibbons planeaban hacer algo completamente distinto a lo original. Moore aclaró que el nombre real del personaje, Walter Kovacs, se inspiró en la tendencia de Ditko de darle a sus personajes nombres que empiecen con la letra K

En una entrevista para la BBC's Comics Britannia, Moore dijo que Rorschach fue creado «como una forma de explorar cómo el héroe tipo Batman, motivado por la venganza, sería en el mundo real». Concluyó que la repuesta corta sería «un maniático».

Rorschach fue nombrado el decimosexto mejor personaje de cómics por la Empire Magazine3 y el sexto mejor por la Wizard Magazine.4

Síntesis biográfica

Nace el 21 de marzo de 1940, hijo de una prostituta que lo castigaba duramente. A los 10 a;os de edad fue atacado por dos matones quedando parcialmente ciego. Bajo la custodia del estado ingreso en la casa para niños con problemas Lillian Charlton.

En la escuela secundaria, se destacó en la educación religiosa y la literatura, así como en el boxeo y la gimnasia. También escribió un ensayo en el que elogió la decisión del presidente Truman de utilizar armas nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, afirmando que las bombas ayudaron a salvar vidas al detener la guerra.

Durante los años de escuela secundaria, a los 16 años, Walter fue informado del brutal asesinato de su madre, por su proxeneta. Su reacción al enterarse de esta noticia fue una palabra: "Good"

Adultes

Junto a Nite Owl, barrió las calles de Nueva York del crimen organizado, y las misiones de Rorschach en especial se tornaban contra las prácticas públicas del sadismo, las violaciones, etcétera, razones por las cuales decidió asesinar a todos los criminales psicópatas que encontrase.

Con antecedentes de locura y muchos problemas psicológicos, Walter Kovacs tenía una opinión sumamente crítica de los modos de producción y los sistemas de gobierno del mundo, principalmente del comunismo y del capitalismo, autocalificándose de anarquista. Tras la muerte de Edward Blake, alias "El Comediante", Rorschach investigó sobre una posible campaña para asesinar a vigilantes a causa de venganzas políticas de países extranjeros o de los decretos lanzados en 1985 por Richard Nixon. No obstante, durante una misión de espionaje contra el supervillano Molloch, Walter fue atrapado por la policía y puesto bajo arresto.

En la cárcel, un Psicólogo de la cárcel examinó el perfil de Rorschach, declarándolo en estado de demencia y asegurando que no podía ayudarlo. Eventualmente, Walter escapó de la prisión con ayuda de Nite Owl y Silk Spectre, derrotando en el proceso al mafioso Big Figure.

Película

Finalmente, Rorschach y Nite Owl descubrieron que la muerte de Edward Blake había sido ejecutada por Adrian Veidt, alias "Ozymandias", un ex-vigilante miembro de los Crimebusters y multimillonario dueño de Veidt Internacional. Después de viajar a la Antártida, donde estaba ubicado un reactor nuclear desde el cual Veidt operaba, Rorschach y Nite Owl combatieron al homicida, aunque no lograron superarlo en lucha de cuerpo a cuerpo.

Ozymandias reveló que había soltado un plan para detonar bombas con el poder replicado de otro ex-vigilante, el Dr. Manhattan, para que Estados Unidos y la Unión Soviética hicieran las pases y terminaran con la amenaza de una guerra nuclear.

Muerte

No obstante, a causa de haber destruido montones de vidas en ciudades como Moscú, Nueva York, Tokio y Hong Kong, Rorschach prefirió contar la verdad al mundo para que actuaran conforme a la razón; aunque fue detenido por el Dr. Manhattan, que creía que la paz sería estable para el mundo, Rorschach pidió a éste que lo matara, ya que prefería ser asesinado a comprometer sus principios.

A pesar de haber muerto en la nieve, el diario de Rorschach fue enviado al periódico New Frontiersman, donde relataba todas sus actividades como vigilante y sus hallazgos.

Posiblemente, este diario fue publicado en el periódico y la paz entre las dos superpotencias fue rota promiscuamente.

Fuentes