Witch Hunter

Witch Hunter
Información   sobre la plantilla
위치헌터 (Wichi Heonteo)
Witch hunter.png
Características Generales:
Creador de la historieta:Cho Jung-man
País de origen:Corea del Sur
Género:Acción, Humor, Fantasía, Drama
Fecha de inicio:2006
Fecha de conclusión:En curso
Edición en papel:
Editorial:DAewon C.I.
Otras editoriales:Seven Seas Entertainment (EEUU), Ki-Oon (Francia), Jpop (Italia)
Revista:Young Champ
Volúmenes:15 (junio de 2015)


Witch Hunter (위치헌터 Wichi Heonteo) es una serie manhwa Coreana escrita e ilustrada por CHO Jung-man. Está siendo publicada Daewon C.I. en la revista Young Champ desde 2006 y para marzo de 2012, ya contaba con 15 volúmenes. Esta serie es publicada en Norte América bajo la licencia de Seven Seas Entertainment. También está registrada en Francia por Ki-Oon y en Italia por Jpop.

Sinopsis

En un mundo donde las brujas han declarado la guerra a la humanidad, provocando la caída de las dos terceras partes del mundo, la población humana sobreviviente ha reunido especialistas con el poder suficiente para cazar y destruir a las brujas.

Tasha Godspell, también conocido como el “Tirador Mágico”, es uno de los Witch Hunters más habilidosos que hay. Junto a su compañero espadachín conocido como Halloween, Tasha le da buen uso a su entrenamiento mágico y habilidades con armas en sus constantes batallas contra las brujas. Y aun así no es capaz de odiar completamente a las brujas a las que tiene que destruir.

Facciones

Los personajes de la serie están divididos inicialmente en dos facciones principales: las Brujas y los Witch Hunters (cazadores de Brujas). Las brujas estaban dividas en cuatro grupos principales, cada uno gobernado por una de las Cuatro Grandes Brujas, y con sede en sus respectivos castillos. Hubo una época en la que tres de estos grupos decidieron dominar, exterminar y proteger a la humanidad respectivamente, y otro decidió mantenerse al margen. Con el tiempo los objetivos que prevalecieron fueron los de destruir o controlar a la humanidad, en ese mismo entonces surgió la Organización Witch Hunter para hacerle frente a la amenaza que se cernía sobre la humanidad; quedando así bien establecidas las dos facciones principales de la serie, si bien cada una estaba dividida en varios grupos.

Con el tiempo aparecen dos nuevas facciones: el Imperio Bairong, que querían aprovechar la guerra con las brujas para acabar con las dos facciones y así aumentar su poderío militar y sus territorios, y el Reino de Britania con los Caballeros de la Mesa Redonda y el Archimago Merlín, que tenían el mismo objetivo que el anterior imperio, pero su método consistía en hacer todo lo posible para que las dos facciones se aniquilaran entre sí y entonces ellos aplastar al vencedor, que obviamente estaría debilitado.

Todo esto nos conduce a una trama llena de emoción donde ocurrirá un enfrentamiento entre cuatro grandes poderes donde solo uno podrá salir victorioso.

Brujas

Esta facción está compuesta por las brujas pertenecientes principalmente a los castillos del norte y del sur, gobernados por North y South respectivamente. Inicialmente esta facción estaba al margen de la humanidad, pero con el tiempo hubo una parte que se quejaba de que los humanos las veían con temor y así surgieron cuatro diferentes criterios: North decía que debían exterminar a la humanidad, South pretendía subyugarla y dominarla, West pretendía vivir en paz con ellos, y East se mantenía al margen de la situación.

Con el tiempo West desapareció y East fue atacada por North y South a la vez quedando muy debilitada. De esta forma prevaleció el criterio de que la humanidad era su enemiga, y esto condujo a la guerra, aunque los métodos y los objetivos eran diferentes, pues aunque North y South hubieran cooperado para actuar en contra de East, en realidad también se volvieron enemigas y, aunque las dos actuaban contra la humanidad, también esperaban el mejor momento para aniquilar su contraparte.

Witch Hunters

Cuando las brujas comenzaron a odiar o menospreciar a los humanos, luego de la desaparición de West y la derrota de East y de que el mando de las brujas se repartiera entre South y North, comenzaron a prevalecer dos criterios: que a los humanos había que exterminarlos y que a los humanos había que subyugarlos y dominarlos, pero cualquiera de las dos opciones implicaba la guerra contra los humanos y pronto los humanos se vieron en desventaja considerando el poder de las brujas, las únicas capaces de usar magia. Fue entonces cuando la humanidad se vio en la necesidad de fundar una organización que reclutara personas talentosas y poderosas que dieran caza a las brujas y así poder sobrevivir y evitar las masacres que cometían las brujas contra los humanos.

Así surgió la Organización de Witch Hunters, que se encargaba de reclutar a todas las personas que estuvieran dispuestas a luchar contra la maldad de las brujas y las acogía bajo su estandarte, reuniendo así talentosos y poderosos agente con muy diversos estilos de pelea, incluídas brujas de buena naturaleza que estaban dispuestas a combatir a sus malvadas contrapartes.

Imperio Bairong

El Imperio Bairong está enclavado en el oriente del continente donde se desarrolla la historia, siendo un equivalente de las sociedades asiaticas como China, Corea y Japón. Ahí se encontraban los Cuarteles Orientales de los Witch Hunters.

El imperio es regido por el emperador, el cual tiene en su interior al Gran Dragón Blanco, que le da longevidad, además de tener dentro las almas de todos los usuarios anteriores del dragón, proveyéndole de más de mil años de poder y conocimiento.

Xing era príncipe de este imperio, siendo su vetdadera identidad Yue, pero al ser elegido por el dragón blanco abandonó el imperio haciéndose pasar por su hermano gemelo Xing y le dejó a este la posición de emperador, pues se preocupaba más por el futuro del Imperio que él.

Actualmente este imperio es una de las cuatro facciones de la guerra y su objetivo es destruir a los WHs y a las Brujas para ampliar sus territorios y su poderío militar.

Britania

Britania está enclavada en el Sur del continente, cercana a los Cuarteles WHs del Sur. Su Rey era Arthur Pendragón, pero fue asesinado por los Caballeros de la Mesa Redonda. Actualmente es la Mesa Redonda la que gobierna el reino en ausencia de un heredero de la corona.

Lancelot Du Lac pertenecía a la Mesa Redonda pero traicionó a Arthur al enterarse de que la reina Guinevere era una bruja y de que Arthur, obligado a cumplir la ley, ordenó su ejecución; abandonando la mesa redonda y huyendo con Guinevere.

Actualmente Merlin, el Archimago y uno de los dos unicos hombres en el mundo capaces de usar magia, ha regresado a Britania anunciando que sabe dónde se encuentra Mordred, el heredero de la corona. Merlin decidió devolverle a Britania su antiguo esplendor, y para eso se hizo pasar por aliado de los Witch Hunters, planeando en realidad conducir a los WHs y las Brujas a una guerra de desgaste donde ambos bandos tuvieran posibilidades de salir gravemente afectados, para que luego los Caballleros de la Mesa Redonda los aniquilaran a los dos y así Britania se levantara como la ganadora de la guerra. Britania es Actualmente la cuarta facción que entra en conflicto en esta guerra.

Terminología

Brujas

Las brujas son las principales antagonistas de la serie. Son solamente mujeres y niñas que tienen el potencial para usar magia y despiertan su fuente de mana, la cual se transforma en un sombrero cuando despiertan sus poderes. Producto de la influencia del mana en sus cuerpos, una vez que despiertan sus poderes sus personalidades cambian radicalmente, volviéndose generalmente malignas, aunque por supuesto hay algunas pocas excepciones.

Supporters

Los supporters (ayudantes) son compañeros o sirvientes que hacen un contrato con las brujas y las acompañan en las batallas y procesan el mana, reduciendo la cantidad necesaria para lanzar los hechizos. La mayoría de los supporters son o criaturas mágicas u objetos, pero los humanos también se pueden convertir en supporters si eligen hacerlo. Hay dos tipos de supporters: los supporters ordinarios y los supporters espirituales. Los supporters espirituales solamente mueren cuando lo hace su maestro y prácticamente no requieren mana. Si un supporter es más fuerte que la bruja que lo gobierna, pueden romper el pacto y convertirse en los maestros, o bien matar a la bruja. También tienen un corazón que recibe el mana y que si es destruido, ellos mueren también.

Sombreros de las Brujas

El mana de una bruja es almacenado en su sombrero y por tanto es su tesoro más valioso, pues les es imposible almacenar el mana en su propio cuerpo por los efectos dañinos que trae consigo, además, el sombrero de una bruja es su fuente de mana y por tanto sin este no serían capaces de producirlo. A medida que se agota la cantidad de mana en el sombrero y con ella su efecto negativo sobre la mente, la personalidad original de la bruja comienza a salir, aunque luego de que vuelve a aumentar la cantidad de mana esto se revierte.

Mana

El mana es lo que permite a las brujas y al resto usar magia, aunque solo las brujas pueden producirlo, el resto de los usuarios de magia, salvo pocas excepciones, tienen que quitarle el sombrero a las brujas que derrotan, o bien conseguir una fuente de mana alternativa. El mana está considerado un veneno para la gente normal, destruyendo su mente y cuerpo, excepto en el caso de las mujeres, las cuales se convierten en brujas en el momento en que empiezan a procesar mana y solamente su personalidad se ve afectada.

Fuentes