Wrigley Field

Wrigley Field
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Wrigley field.jpg
Apertura:23 de abril de 1914
Tipo de unidad:Estadio
Estadio de:Béisbol
Propietario/a:Chicago Cubs
Costo de la obra:250 mil dólares
Superficie del terreno:Merion Césped y trébol
Capacidad:41 118 espectadores
Equipo Local:Cubs de Chicago
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Dirección:zona residencial de Lakeview, Chicago, Illinois


Wrigley Field. Es un estadio de béisbol ubicado en zona residencial de Lakeview en la parte norte de Chicago, que sirve de sede de los Chicago Cubs (Cachorros de Chicago), equipo de las Grandes Ligas estadounidenses.

Historia

El estadio es construido en 1914 por Charlie Weeghman a un costo de 250 mil dólares para que fuera la sede de los Chicago Federals en la Liga Federal, que desafiaba a las ligas principales establecidas.

La liga federal dura solamente dos años, luego Weeghman, conduciendo un sindicato de diez hombres que incluía al magnate de las gomas de mascar Willam Wrigley, Jr., compró los Cachorros de la Liga Nacional y mudaron el equipo de West Side Ground a lo que entonces era conocido como Weeghman Park.

En 1918, Wrigley asume el control sobre la parte del equipo de Weeghman y para 1919 había comprado las partes de los otros miembros del sindicato, el nombre del estadio es cambiado a Cubs Park en 1920, pero el día de la apertura en 1926 es renombrado Wrigley Field.

En 1937 Bill Veeck construye la pizarra que hasta la actualidad se opera manualmente, sin ser golpeada por alguna pelota hasta la fecha, aunque Roberto Clemente y Bill Nicholson estuvieron muy cerca de hacerlo.

En 1937 el propio Veeck es el encargado de colocar el césped que dio al Wrigley una apariencia distintiva, plantando unas 350 plantas japonesas y 200 plantas de hiedra de Boston, ocho árboles de olmo chino también fueron plantados para complementar la hiedra, pero el viento que provenía del lago Michigan inundaba de hojas el estadio y los árboles fueron quitados.

Tradiciones

Con la inauguración del estadio, también se pone en práctica el primer soporte permanente para retener las bolas de fuol. En este estadio se inicia la costumbre de permitir que los aficionados guarden las bolas de foul, así comop la de devolver los jonrones bateados por los jugadores del equipo visitante.

La canción Llévame al juego de pelota (Take Me Out To the Ballgame) fue entonada miles de veces (off-key) por el venerable anunciador Harry Caray e incontables aficionados han presenciado el desde los pórticos y los tejados de las casas en la avenida de Waveland (detrás de la cerca del jardín izquierdo) y la avenida Sheffield (más allá del jardín derecho).

Juegos nocturnos

Las luces habían sido puestas realmente en el estadio en 1941, pero fueron donadas a un astillero para desde allí iniciar el ataque a Pearl Harbor.

En la década de 1980, la gerencia de los Cachorros insiste que el equipo estaba en peligro de dejar el Wrigley si las luces no eran instaladas, las Ligas Mayores también amenazaron para hacer que el equipo jugara los juegos de post-temporada en el estadio Busch en San. Luis.

Luego de 5.687 días consecutivos de juego desarrollados por los Cachorros en el estadio, finalmente fueron encendidos las luces el 8 de agosto de 1988, con un juego entre los Phillies de Philadelphia y los locales.

Este juego es suspendido por lluvia después de tres y inning y un tercio, jugándose el primer juego oficial en la tarde siguiente contra los Mets de Nueva York, con victoria local de seis carreras por cuatro.

Wrigley Field es el nombre de uno de los estadios de ligas mayores de béisbol, localizado en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois en Estados Unidos de Norteamérica. Es la casa de los Cachorros de Chicago desde 1916.

Momentos históricos

  • El jonrón de Babe Ruth cuando él señaló hacia un lugar en las cercas durante el tercer partido de la Serie Mundial de 1932 y después le pegó al siguiente lanzamiento de Charlie Root para un jonrón.
  • El famoso 'Homer in the Gloamin' de Gabby Hartnett el 28 de septiembre de 1938 contra Mace Brown de Pittsburgh.
  • El duelo del 2 de mayo de 1917 entre los lanzadores Jim "Hippo" Vaugh y Fred Toney de los Rojos. Vaughn y Toney lanzaron partidos sin imparables por 9.0 entradas antes de que Jim Thorpe de Cincinatti impulsara la única carrera en la décima entrada. Toney terminó con un partido sin imparables.
  • El jonron número 500 de Ernie Banks el 12 de mayo de 1970 contra Pat Jarvis de Atlanta.
  • El imparable número 4,191 de Pete Rose, el cual lo empató con Ty Cobb con el mayor total de imparables en la historia del béisbol. Rose pegó un sencillo contra Reggie Patterson el 8 de septiembre de 1985.
  • El partido de 1998 en el cual Kerry Wood ponchó a 20 bateadores.
  • Los jonrones número 60 de Sammy Sosa en 1998, 1999, y 2001.
  • Los Juegos de Estrellas de 1947, 1962, y 1990.

Fuentes