Xiaomi Amazfit Stratos+

Amazfit Stratos+.
Información sobre la plantilla
AmazfitStratos+.jpg

Xiaomi Amazfit Stratos+. Un reloj inteligente o pulsera inteligente (en inglés: SmartWatch), es un reloj de pulsera revolucionario, que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera habitual.

Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB. Lo que es más impresionante es que muchos de los mejores modelos de hoy en día también puede realizar una tonelada de trucos novedosos, tales como permitirle buscar en Internet con su voz, el seguimiento de su ejercicio sobre GPS, y que le permita check-out en el supermercado sin tener que sacar tu cartera.

Características

Amazfit Stratos+ Este smartwatch mantiene buena parte de las prestaciones de su predecesor, pero añade mejoras sobre todo en diseño con una pantalla curva 2.5D "de zafiro" y una correa de piel. En lo demás el Stratos+ mantiene su apuesta como reloj inteligente muy orientado a deportistas a los que les gusta variar de disciplina.

Importancia de su uso

Las especificaciones de este dispositivo coinciden con las de su primera versión, de modo que tenemos la misma pantalla de 1,34 pulgadas que esta vez cuenta con un cristal protector "de zafiro" según el fabricante que mejora la resistencia del cristal templado de la versión anterior. También, ver quién nos llama (y decidir si vale la pena atenderlo), controlar la música que está reproduciendo el smartphone, ver indicaciones de mapas, funcionar como manos libres inalámbrico o sumar funciones vinculadas a contenido que le suministra el smartphone.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Capacitiva LCD táctil de 1,34 pulgadas (320 x 300 puntos).
  • Microprocesador: Ingenic M200S dual-core 1,2 GHz.
  • Memoria Principal: 512 MB.
  • Conectividad Inalámbrica: Bluetooth 4.0 BLE, WiFi 802.11n.
  • Sistema Operativo: Propietario basado en Android.
  • Caja: Fabricada en metal, plástico y cerámica.
  • Correa: 22 mm intercambiables (incluye una en piel y una deportiva de silicona).
  • Geoposicionamiento: Sí, mediante GPS y GLONASS.
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco (PPG) y VO2Max, medición de luz ambiental y barómetro.
  • Botones:Tres botones con accesos directos mediante pulsaciones corta y larga.
  • Resistencia al Agua:Hasta 5 ATM, hasta 50 m de profundidad.
  • Requisitos: Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o superior.
  • Bateria: 290 mAh.
  • Tiempo e Carga:<= 2 horas.
  • Puerto de Carga: Base de carga.
  • Dimensiones:n.d. (correas de 22 mm).
  • Sonido:No (notificaciones por vibración).
  • Peso:60 g (sin la correa)

Caracteristicas generales

Diseño

El diseño se refuerza Aunque no se indica de forma clara en el producto, en realidad es Xiaomi la empresa detrás de este desarrollo. Su división Huami, ya conocida por otros cuantificadores personales y relojes inteligentes, es la responsable directa del Amazfit Stratos+. El nuevo modelo es una versión ligeramente mejorada de su predecesor, y de hecho las diferencias son esencialmente externas: contamos con un cristal protector en el que además de la curvatura 2.5D contamos con el uso del zafiro —no conocemos la proporción— en dicha capa exterior. La diagonal mide 46 mm, lo que deja claro que se trata de un reloj "grandote" (y grueso) que tiene un peso de 60 gramos con la correa de piel. El otro elemento diferencial es la correa de piel incluida en este reloj. El Amazfit Stratos contaba únicamente con una correa de silicona, pero este modelo llega por defecto con esta correa de piel aunque también incluye la correa de silicona si preferimos usarla por ejemplo para sesiones deportivas. Las correas incluidas hacen uso de un sencillo sistema de anclaje y desanclaje, y son de 22 mm de anchura. Por lo demás el diseño es idéntico al Stratos: la caja imita la textura de la fibra de carbono, pero está realizada en cerámica con algún elemento en metal. Por ejemplo los tres botones, hechos con acero inoxidable.

Una pantalla sin brillo, un reloj con mucha autonomía en otros relojes las pantallas AMOLED han mostrado demostrar su eficiencia y sus buenas prestaciones a la hora de ofrecer una visualización fantástica de todas las opciones del reloj, pero la pantalla del Amazfit Stratos+ se nos ha quedado algo corta en un apartado fundamental: el brillo. La tecnología capacitiva de esta pantalla LCD hace que el brillo sea reducido incluso al ponerlo al nivel máximo (5 niveles preestablecidos), aunque el efecto se nota especialmente en interiores. En exteriores la visibilidad mejora algo, pero en todos los casos nos hemos encontrado con una pantalla "gris" en su representación visual por esa forma "apagada" de mostrarlo todo.

Software limitado en la usabilidad general uno de los apartados diferenciales de los relojes de Amazfit es la presencia de un sistema operativo propio derivado de Android (no de Wear OS, sino del sistema operativo para móviles) que Huami ha adaptado para poder gobernar todas las funciones del reloj. El resultado es funcionalmente correcto, aunque el reloj es más un cuantificador que cualquier otra cosa. Al contrario que lo que plantean otras plataformas en las que el reloj tiene acceso a aplicaciones externas, en el Amazfit ese soporte es muy limitado. El escritorio permite acceder a algunas miniaplicaciones al arrastrar la pantalla hacia la izquierda (cronómetro, alarmas, información meteorológica, reproductor de música), pero la personalización en este apartado es muy limitada, como también lo son las opciones. Esa experiencia es diferente incluso en el control de la interfaz, que se puede realizar tanto a través de la pantalla táctil como a través de los tres botones del lateral.

Este Stratos+ es para deportistas muy deportistas puede que la pantalla y la interfaz sean discretas, pero si hay un apartado en el que este reloj deportivo cumple es precisamente en cuando lo usamos para hacer deporte: su versatilidad y opciones son en este apartado destacables. Para empezar, contamos con soporte para 16 tipo de actividades deportivas directamente disponibles en la selección del reloj: correr, caminar, ciclismo, natación en piscina, natación en aguas abiertas, cinta estática, spinning, elíptica, montañismo, senderismo, triatlón, esquí, tenis, fútbol, multideportes (por ejemplo para configurar el seguimiento de un duatlón), y saltar a la cuerda. Cada una de ellas permite hacer el seguimiento de aspectos como la distancia recorrida, velocidades medias y máximas, calorías quemadas e incluso uno de los factores más interesantes para los deportistas "serios": el VO2máx o consumo máximo de oxígeno. Como sucede con el ritmo cardiaco, este valor se mide con el sensor óptico y permite medir nuestro esfuerzo y ajustar los entrenamientos atendiendo a este valor. Para calcularlo se hace uso de un motor analítico licenciado por Firstbeat, y el dato se puede consultar a partir de ese momento en la pantalla del reloj (o del móvil) para poder ajustar esa intensidad del entrenamiento (en entrenamientos aeróbicos, eso sí) en cada momento.


Fuentes