Xiaomi Mi Note 3 pro
Sumario
Características generales
Diseño
Dispone de un cuerpo unibody con acabado en metal por la parte trasera, muy similar a la del Redmi 3. La parte superior e inferior son de plástico por el tema de las antenas. El lector de huellas viene también en esta parte trasera y me parece una posición cómoda a la hora de usarlo. Está disponible en dorado, como el que hemos probado, y también en negro o en blanco.
Pantalla
La pantalla del Xiaomi Redmi Note 3 Pro es de 5.5 pulgadas de tipo IPS y tiene una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Estamos delante de una pantalla que cumple muy bien en el día a día pero si que hemos notado que la calidad no llega a ser de lo mejor que hemos visto.
Rendimiento
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de 6 núcleos y 64 bits que ya os adelante que rinde muy bien. En la memoria RAM tenemos dos versiones, una de 2GB y otra de 3GB. La GPU que le acompaña es la Adreno 510. En nuestro caso hemos probado la versión mas potente, es decir, la de 3GB de memoria RAM.
Cámara
La cámara es otro de los apartados que se han visto mejorados en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con respecto al Redmi Note 3. Lleva un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y en la cámara delantera nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0
Conectividad
El Xiaomi Redmi Note 3 Pro cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. Todo ha funcionado sin problemas como es de esperar en Xiaomi. Algo que me ha gustado bastante es el hecho de llevar radioFM, es algo que la gente valora mucho.
Software
En el software, como buen Xiaomi, nos encontramos con la capa MIUI propia de la marca china que corre en este caso por encima de Android 5.1.1 Lollipop. MIUI siempre se ha caracterizado por el buen rendimiento que se consigue en todos los teléfonos, la enorme cantidad de ajustes y una de las mejores políticas de actualización en Android.
Batería
Llegamos al punto mas fuerte de este magnífico teléfono, su batería. Cuenta con una capacidad de 4.000 mAh que junto a su pantalla FullHD y su hardware nos da una de las mejores experiencias de autonomía en Android.
